David Tenía Éxito - Lección Nº 11

octubre 23, 2006


Pronto vienen más lecciones para continuar creciendo en la Palabra.
En esta oportunidad vemos como una conclusión de lo que se venía estudiando en la vida de David; hombre conforme al corazón de Dios, músico ejemplar, amigo entrañable, poeta y rey.
¡Cuantas virtudes! hoy necesitamos jóvenes como David, que lleguen a tener éxito no solo por lo que son o por lo que hacen sino porque tienen un Dios de poder, a quien rendimos alabanza, honramos con nuestras vidas; y mostrar cuánto le amamos por lo que Él es y no solamente por lo que Él hace con nosotros. ¡Adelante vos sos ese joven!


"Y salieron a campaña los principales de los filisteos y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre"
(1º Samuel 18: 30)


Introducción: Un famoso escritor, F. Arthur Clark, en su libro "Pasaporte al éxito", expone una serie de principios que, bien estudiados y aplicados, ayudan a cualquiera que quiera alcanzar el éxito.
Relacionado con esto, alguien dijo que el éxito es de quien lo busca. Lo que un ser humano piensa, determinará lo que será.
De David nos dice la Biblia, que "tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre".
David presenta y expone, mediante su propio ejemplo y conducta, un David de persona exitosa.
David había sembrado en el campo de su corazón, tres semillas muy importantes, que al cosecharlas luego, le ayudaron en todo, a lograr el ÉXITO.


1.- El éxito de David fue el resultado de su CONSAGRACIÓN:

En la vida de David, aún desde muy pequeño, cuando cuidaba las ovejas de su padre, ya había consagración a Dios. Su vida la había entregado a Dios. Todo lo que hacía, era PARA DAR LA GLORIA A DIOS. Nunca emprendió una tarea pensando en cómo él sería bendecido, sino en cómo otros serían bendecidos por medio de él.
Dios nunca va a ungir vasos que no estén consagrados, nunca nos va a incluir en sus planes si no hay consagración, El no va a delegar servicio sino estamos consagrados delante de su presencia y viviendo cada día en su presencia, apasionados por ella, anhelando más de Él para consagrarnos más todavía.

Dice en Deuteronomio 33:3, que "todos los consagrados a Él, ESTABAN EN SU MANO", y estar en las manos de Dios da como resultado el éxito.

Cuanto más uno se consagra a Dios, más Dios puede usarlo a uno; el resultado de la consagración a Dios es el éxito.


2.- El éxito de David fue el resultado de la PACIENCIA:
Los que son impacientes, nunca llegan a ningún lado, dejan todas las cosas a medio hacer, torres sin terminar (Lucas 14: 29, 30) una característica de esta clase de personas es que se manejan con la mediocridad, la improvisación, todo lo hacen a último momento sin antes calcular costos, tiempo, para que cada cosa que se hace sea con excelencia. Es doloroso ver y escuchar a aquellos que dicen: "total es para el Señor" y así es lo que se le brinda a nuestro Dios, cosas a medio hacer; y por último se ven fracasados. El paciente planifica, visualiza, establece metas, persevera y pone todo en acción hasta lograr alcanzar lo que ha creído que tiene que alcanzar, un objetivo claro.
El éxito no viene de la noche a la mañana.
Los enfrentamientos de David contra la campaña de los príncipes de los filisteos, fue su ruta para el éxito. ¿Crees, por casualidad, que le fue fácil? Seguramente que no, ya que tenía que enfrentarse a sus enemigos, no solo los de afuera, sino los enemigos que se hacen visibles a través de nuestro carácter y conducta (carne vs. Espíritu).

El Señor mismo nos insta a tener paciencia hasta su venida. Pablo nos dice en Romanos 5: 3-5 " Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado". David necesitó estar vestido de mucha paciencia, para lograr el éxito, y lo consiguió ¿Lo conseguirás vos?



3.- El éxito de David fue el resultado de su OBEDIENCIA:
David siempre obedeció, respetó y acató las órdenes de Saúl. El no tuvo que aprender a estar bajo autoridad, supo estar bajo autoridad. Es importantísimo, como jóvenes, el ser obedientes, y la obediencia comienza por casa... "hijos obedeced a vuestros padres EN TODO, porque esto AGRADA AL SEÑOR".
La obediencia, al igual que la fe, van juntas, son un arma muy poderosa contra las huestes de maldad. A través del antiguo testamento vemos como por la obediencia, se ganaron batallas se conquistaron reinos, se tomaron ciudades, y aún Dios peleó por su pueblo, cuando fueron obedientes.
La desobediencia lleva a la terquedad, la insurrección, la insubordinación, el desafío a los superiores, la falta de disciplina, la falta de respeto y al fracaso... Esto no solo enfocado a la iglesia, también en otros ámbitos y lugares donde nos desarrollamos como personas, y mucho más si somos cristianos, aún en nuestros trabajos, en los colegios, universidades, etc. debemos mostrar obediencia a nuestros superiores para ser ejemplo y tener éxito y que nuestro nombre sea de mucha estima.
El que obedece, cumple órdenes y ejecuta órdenes. Nunca toma sus propias decisiones sin consultar a su superior y cuando se le delega algo, lo hace, y no solo que lo hace, sino que lo hace mejor que lo le pidieron.
La OBEDIENCIA, un aspecto importantísimo para lograr el éxito.
TRATA DE SEMBRAR ESTAS TRES SEMILLAS EN TU CORAZÓN.


Conclusión: ¿Querés tener éxito en tu vida? ¿Querés ser estimado?
La respuesta es: SE CONSAGRADO, SÉ PACIENTE, SÉ OBEDIENTE.

Bendiciones para todos
Creado y Publicado por TodoGospel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe