La Iniciativa de David - Lección Nº 3

Antes te presenté dos estudios y ahora te traigo la continuación del mismo que es una serie de once enseñanzas; en las que irás viendo la vida de David y como llegó a tener exito desde su juventud.
Que bueno es conocer la vida de un joven que desde muy temprana edad vivía en comunión con Dios y llegó a ganar el corazón del Señor.
¿Deseas ganar a Cristo como tu Amado? Sé fiel, ama a tu Dios y sé un buen ministro para El, y el exito lo lograrás a través de la fidelidad... como David

"Y dijo David a Saúl: No desmaye tu corazón de ninguno a causa de él, tu siervo irá y peleará contra este filisteo".- 1º Samuel 17: 32

Introducción: El capítulo 17 de 1º Samuel ha sido y es el más prdicado del Antiguo Testamento. Se puede dividir en dos partes1) Goliat el filisteo (1-11)2) David mata a Goliat (12-58)Las palabras del texto de hoy, fueron pronunciadas por el joven david, ante Saúl.


Puntos Básicos: "no desmaye el corazón", "tu siervo irá", "y peleará".Ante un pueblo amedrentado, confundido y desmoralizado, y aparece en escena un joven con INICIATIVA firme y decisón firme.

-1) "No desmaye el corazón de ninguno a causa de él": Desde muy temprano en su vida, David aprendió el secreto el secreto espiritual de ANIMAR.La figura temeraria de Goliat, (problemas, dificulatades, enfermedad, etc.) había producido miedo, inseguridad y había debilitado la fe del pueblo de Dios.
El mismo Saúl, como líder estaba en la misma forma (1ºSamuel 17: 11)hoy se necesitan jóvenes que puedan animar a su sus líderes y al pueblo en momentos difíciles. No se necesitan títulos para dar un mensaje de ánimo. David no fue un predicador de "malas noticias", sino de "buenas noticias".- ¿¿¿Qué de vos???

2) "Tu siervo irá": Esto es INICIATIVA propia. No solo quería mirar, el quería participar. No esperó a que lo invitaran, el se invitó.Había en David un profundo deseo de entrar en acción.El peso del ministerio no debe caer todo sobre el líder, sino que todos juntos deben llevar todo el peso.Muchas congregaciones no crecen, no prosperan y no son bendecidas más porque esperan que el pastor haga todo, sea todo, actúe en todo, mire todo, dirija todo y resuelva todo.Muchoas no hacen nada hasta que llegan a ser cabezas. Mientras son colas, solo adornan. David, aunque era sola, ayudó a la cabeza (Saúl) y formó parte del programa que Dios tenía.

-3) "Y peleará contra este filisteo": La fe y confianza de David en dios, le impedían ver a Goliat como un gigante que en realidad era. Los jóvenes de iniciativa ven a los gigantes de manera natural, y no tienen miedo de su figura. Goliat era el gigante de la carne, del diablo; pero David era el gigante del Espíritu y de Dios.

Como sabemos la Palabra y más en el Antiguo Testamento, se ve en sombras, tipos y figuras. En esta parte de la historia cuenta que David (17: 34) peleó con un león y un oso. El león espiritualmente representa el mundo y el oso la carne, como hemos visto antes Goliat el diablo. Ahora muchos quieren primero derribar o destruir al diablo sin antes vencer a la carne y el mundo. Pidamos al Señor ayuda, vistámonos de la armadura de Dios para vencer la carne, el mundo y al diablo.


Conclusión:
Los Jóvenes (líderes) de Dios, no se miden por su estatura física, son medidos por su estatura espiritual. Tienen sus pulgadas y sus centímetros en el corazón, y no en el cuerpo.-


Que esta enseñanza puedas impartirla con oración y puedes buscar más versículos si así lo deseas. Imprime este recurso.
Creado y Publicado por TodoGospel

0 comentarios: