El Poder de lo Inesperado: Lección N°1, Queda Aún el Menor

octubre 23, 2006



Atesora en tu corazón las siguientes lecciones acerca de David. Un joven que desde su juventud enfrentó todo tipo de dificultades y persecuciones pero siempre estuvo aferrado al Señor. Era un joven pastor, hijo menor de ocho hijos de Isaí, perteneciente al linaje de Jesús, excelente músico, compositor de muchos salmos, se le atribuyen 73 de los 150 que hoy podemos leer en nuestras Biblias, llegó a ser rey, con falencias como hombre pero ganó el corazón de Dios.
Esta es una serie de lecciones en el cual veremos la vida de David y como Dios obró en él, además cómo llegó al éxito.


"Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a comer a la mesa hasta que él venga aquí".
1º Samuel 16: 11
"Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él". 1º Samuel 16: 23.-

Introducción:

En el relato bíblico de 1º Samuel 15, nos encontramos con un momento crucial en la vida del rey Saúl y en la historia de Israel. Dios, a través del profeta Samuel, emitió una orden clara y directa a Saúl: debía destruir completamente a los amalecitas y todo lo que poseían. Sin embargo, a pesar de la seriedad de esta orden divina, Saúl y su pueblo tomaron decisiones que desobedecieron directamente el mandato de Dios.

En un acto de desobediencia, Saúl y el pueblo optaron por perdonar al rey Agag y conservar lo mejor del ganado de los amalecitas, en lugar de obedecer completamente la palabra de Dios. Este desvío de la voluntad divina tuvo consecuencias significativas tanto para Saúl como para el pueblo de Israel, y nos brinda lecciones importantes sobre la importancia de obedecer la voz de Dios sin reservas.

A lo largo de este estudio, exploraremos más a fondo este pasaje y reflexionaremos sobre las implicaciones de desobedecer los mandatos de Dios. Consideraremos cómo estas lecciones pueden aplicarse a nuestras propias vidas hoy, recordándonos la importancia de la obediencia radical y la fidelidad a la voluntad de Dios en todas las circunstancias. 

¡Acompáñanos en este viaje mientras examinamos el relato de Saúl y la desobediencia en 1º Samuel 15!

Puntos Básicos: 
"Lo mejor" y "De todo lo bueno", "Porque el pueblo perdonó" Versículo 20: Saúl reclama haber obedecido a Dios en desobediencia, el resultado se ve en 1º Samuel 15: 23 "Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey".
Los versículos 24 al 35 del mismo capítulo, nos presentan a un Saúl que parece arrepentirse, pero la sentencia de Dios no se abrogo. Es aquí donde comienza una nueva misión para Samuel: Ungir al próximo rey de Israel.

Puntos a Tener en Cuenta:
1. Dios no escoge por la edad Salmos 65: 42.-
 
2. Dios no escoge por las experiencias 1º Corintios 1: 27
 
3. Dios siempre actúa diferente al orden natural. 
 
 4. Dios escoge a los líderes por su corazón Hechos 13: 22
El menor fue el que Dios escogió para ser rey. Dios se especializa en tomar lo débil, lo menospreciado, lo inservible, lo menor, para utilizarlo con poder y gracia.¡¡¡CUIDADO!!! Dios escoge a los menores. 2º Tesalonicenses 2: 13 y 1º Pedro 2: 9
 
Hay una profunda verdad sobre cómo Dios opera en el mundo y cómo elige a aquellos a quienes utiliza para llevar a cabo sus propósitos. A menudo, vemos en la Biblia que Dios escoge a personas y grupos que la sociedad considera menos importantes o poderosos para cumplir sus planes divinos.

El ejemplo de David es especialmente relevante en este sentido. Aunque era el menor de sus hermanos y era visto como un simple pastor de ovejas, Dios lo escogió y lo levantó para convertirse en el rey más importante de Israel. A través de David, Dios demostró que no mira las apariencias externas ni el estatus social, sino que ve el corazón y la disposición de obedecer y confiar en Él.

Este principio sigue siendo válido hoy en día. Dios sigue escogiendo a aquellos que son considerados débiles o insignificantes a los ojos del mundo para llevar a cabo sus propósitos. Esto nos recuerda que nuestra valía y nuestro llamado no dependen de nuestra posición social, nuestra fuerza o nuestros logros, sino de nuestra disposición a obedecer y confiar en Dios.


Conclusión:

David había sido un blanco del menosprecio, pero Dios lo escogió; Aunque era el menor fue tomado en cuenta por la providencia divina. Dios anda buscando menores para su obra; menores en su forma de hablar, menores en su forma de actuar, menores en las congregaciones.

ES MEJOR SER MENOR con Dios, QUE UN MAYOR sin Dios.


Puedes seguir con esta Lección N°2


Creado y Publicado por TodoGospel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

1 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe