Entendiendo Mejor las Escrituras

enero 26, 2007


"El Primer Día de la Semana"

"El primer día de la semana, viene temprano María Magdalena, cuando aún estaba obscuro, al sepulcro, y ve la piedra quitada del sepulcro" Jn. 20: 1 (Versión R.V.1919)

La primera mención del primer día de la semana en el Nuevo Testamento es con respecto a la resurrección de Cristo. Ese evento fenomenal dió al día un valor peculiar. Aún después, los discípulos se encontraban para adorar en el primer día de la semana.

Mira en Juan 20: 19 y 26. ¿Los santos primitivos venían en ese día a "partir juntos el pan"? "En el primer día de la semana" -Hch. 20: 7. Si tenés duda sobre este tema, este verscículo te ayudará a esclarecer tus dudas. Y 1º Corintios 16: 2 concuerda con esta vista.

Además, el Espíritu Santo dió una poderosa sanción a los que se reunían en ese día; porque El fue derramado sobre ellos siete semanas después en el primer día de la semana.
podés comparar con Hechos 2: 1 con cuidado Levítico 23: 11, 15, 16.
El manojo mecido como la primicia de la cosecha "en la mañana después del sábado", tipifica o simboliza la resurrección de Cristo el primer día de la semana como la primicia de la resurrección de los santos - 1ºCorintios 15: 20.

Exactamente siete días después, "precisamente en la mañana después del séptimo sábado", el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos que esperaban.
Marcos expresa claramente el tiempo del levantamiento de nuestro Señor, diciendo: "Ahora cuando Jesús fue resucitado temprano el primer día de la semana, El apareció primero a María Magdalena" - Mr. 16: 9. Después de que los dos discípulos con rumbo a Emaús hubieron encontrado a Jesús, ellos volvieron a Jerusalen y "hallaron a los once reunidos" - Lucas 24: 33 - esa misma tarde la cual Juan declara que fue "el primer día de la semana" - Juan 20: 19.

Jesús les apareció y les dijo dos veces: "Paz a vosotros" Juan 20: 19, 26. El sancionó su reunión en aquel día por soplar sobre ellos el Espíritu Santo (un pequeño apgo a cuenta del Pentecostés), y por darles autoridad de atar y desatar a los hombres. Si Jesús habría resucitado en el día sábado, Su cuerpo habría estado en la tumba sólo 28 horas; pero "tres días y tres noches" fue el tiempo predicho y el tiempo registrado como cumplido. Creamos "el registro que Dios dió de Su Hijo" Juan 15: 10, 11.

Bendiciones

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe