La Nueva Era

marzo 31, 2007


Este es el Símbolo de la Nueva Era


Los Símbolos Presentados en los Artículos anteriores son también conocidos e introducidos por la Nueva Era, acá presento una nota propuesta por el Ministerio de Discernimiento Bíblico, dedicado a dicho tema. Muy útil e informativo para tener muy en cuenta... Es bueno tener a nuestro grupo de jóvenes, adolescentes, y aún a nuestros niños, advertidos, informados con respecto a esto muchos son inocentes a muchas cosas incorporadas por este movimiento universal...

¿ Nueva Era o viejo ocultismo?

Hoy, en el mundo existe una inmensa y bien organizada red, formada por miles de grupos, organizaciones, fundaciones, clubes, logias y grupos religiosos, que tienen como objetivo y propuesta preparar el mundo para la llegada de la era del Acuario - (la Nueva Era-New Age).
El movimiento Nueva Era, no es un sistema de culto unificado y tradicional con un credo y practica singular, aunque sus ritos derivan de las religiones orientales y del ocultismo.
Este movimiento no tiene un líder oficial, ni una central general, ni siquiera una lista de los miembros; es, sin embargo, un sistema de grupos, que trabajan con propósitos comunes.
Uno de sus propósitos principales es, poner de relieve y en primera línea, al único líder del mundo que es llamado "el Cristo o Maitreya."
Se estima que existen en el mundo, millones de seguidores de las variadas prácticas de la Nueva Era, que sostienen el credo de la Nueva Era.
El libro Networking calcula que existen más de 1'200 organizaciones, centros, cooperativas, grupos, comunidad y sistemas, que incursionan en, la salud, el crecimiento espiritual, la política, la economía, la ecología, la educación, las comunicaciones y al crecimiento personal y las relaciones transculturales.
No hay ningún campo que sea de interés humano, que no este examinado por alguien, cuyo punto de vista no sea de la Nueva Era.
El propósito principal del movimiento de la Nueva Era, es el de traer paz al mundo, mediante la introducción de la era de Acuario.
Esto se hará mediante la guía del Cristo (también conocido como Maitreya) que, probablemente, vendrá a enseñarnos como vivir en paz con los demás.
Algunos otros propósitos declarados por el movimiento, son aquellos como, el de establecer una autoridad mundial en la alimentación, el agua, un orden mundial en la economía y generalmente hablando, un Nuevo Orden Mundial.
El propósito principal del movimiento es por consiguiente, preparar al mundo para recibir al Cristo, e introducir la era del Acuario, y establecer así el Nuevo Orden Mundial.

El movimiento, la Nueva Era, declara una apertura total de ideas hacia todo las religiones, pero su filosofía de base, representa un cuidadoso y calculado intento de socavar el credo cristiano.
Se puede notar una fuerte similitud con la religión apostata mundial, H. G. Wells se atribuyó como suyo, prediciendo que un día, el mundo sería dominado.
De allí en más se adapta, con la descripción de, El Plan para establecer al Nuevo Gobierno Mundial, que se describe en las varias comunicaciones de física, los E. T. afirmados y autoridades ascendentes.
Además el movimiento Nueva Era, se adapta a la descripción de la religión del anticristo - un rechazo total del Dios de la Biblia y la declaración de que el ego es Dios (Dave Hunt, The Seduction of Chistianity). Douglas R. Groothuis, el autor de Unmasking the New Age y de Confronting the New Age ha reconocido 6 características del pensamiento de la Nueva Era:
  1. todo es uno
  2. todo es Dios
  3. la humanidad es Dios
  4. un cambio de conciencia
  5. todas las religiones son una
  6. el optimismo hacia la evolución cósmica
Norman Geisler expone detalladamente 13 doctrinas primarias de la religión La Nueva Era:
  1. un dios impersonal (la fuerza)
  2. un universo eterno
  3. una ilusión engañosa de la materia
  4. una naturaleza cíclica de la vida
  5. la necesidad de la reencarnación
  6. la evolución del hombre hacia la deidad
  7. las continuas revelaciones de seres espirituales o extraterrestres
  8. la identificación del hombre con Dios
  9. la necesidad de la meditación (u otras técnicas que alteran la conciencia)
  10. las prácticas del ocultismo (la astrología, mediums)
  11. el vegetarianismo y salud
  12. el pacifismo (la actividad antiguerra )
  13. el sincretismo (la unidad de todo las religiones)
La Nueva Edad contiene un amplio equipo de nociones: el espiritualismo, astrología, experiencias fuera del cuerpo, reencarnación y las disciplinas del ocultismo, como así también técnicas psicoterapéuticas no ortodoxas y aplicaciones seudo científicas de los poderes sanadores de los cristales y las pirámides.
Algunos términos usados normalmente por la Nueva Era son: imagines guía, reencarnación, pensamientos positivos, potencial humano, la santidad, la holografía, la sinergia, la unidad, transformación, revelación, un compartir común, un mundo, globalización, el Nuevo Orden Mundial, (un idioma, un gobierno, una moneda, una religión), conciencia cósmica,... ( ver el diccionario la Nueva Era).
Algunas prácticas la Nueva Era son: la reencarnación, sanidad interior, bio alimentación , yoga, I Ching, la reflexión, hipnoterapia, acupuntura, la TM (la Meditación Trascendental), artes marciales, meditación, visualizaciones....etc.
Algunos personajes de relieve de la Nueva Era son: Alice Bailey, Alvin Toffler, Dr. Bárbara Ray, Benjamín Creme, Levi Dowling, George Trevelyan, Fritjof Capra, Abraham Maslow, Bárbara Marx Hubbard , Ruth Montgomery, Shirley MacLaine, J. Z. Knight, Marilyn Ferguson, David Spangler, Jeremy Rifkin, Norman Cousins, Elizabeth Clare Profeta, John Denver, George Lucas y Norman Lear.
Algunos practicantes de la Nueva Era, dan mucha importancia a los iconos, a las reliquias, a los sagrados objetos y todos lo que se pueda poner los en venta y que de ganancias: las campanillas del Tíbet, te de hierbas exóticas, las señales mágicas de los viquingos, estimulador solar de energía, las velas de colores para la "cromoterapia", cristales, piedras y una inmensa cantidad de libros sobre el ocultismo, folletos, instrucciones.
Los cristales son particularmente preferidos. De éstos no crea que tengan poderes misteriosos de sanación, pero son considerados programables, como una computadora, si uno tiene éxito en concentrarse.
Otros objetos la Nueva Edad son: el arco iris, la mariposa, la pirámide, el triángulo, un ojo en una triángulo-pirámide, el unicornio, Pegaso (el caballo alado), la svástica, el símbolo del yin-yang, la cabeza de un capricornio sobre el pentagrama, los círculos concéntricos, rayos de luz, la luna creciente, el etc....
Para la Nueva Edad, la música es un término asignado al trabajo de compositores variados y músicos que se esfuerzan en crear algunos ambientes sonoros serenos con las estructuras musicales. Nacida al final de los años 70 porque era usada con el fin de ayudar a las recuperaciones físicas, esta música se usa a menudo en la meditación. Los rasgos definidos de la música la Nueva Era son asonancias armónicas, melodías contemplativas, canciones con estructuras lineales y temas emocionantes.
Los artistas el Nuevo la Era usan instrumentos tradicionales, étnicos, acústicos, o electrónicos, y también los sonidos y ruidos medioambientales. La música de la Nueva Era es meditativa, pero más, el estilo musical del oriente, del jazz y de la música clásica. A menudo, las composiciones de la Nueva Era puede parecerse al sonido de animales o a la evocación de los ricos ambientes naturales. Algunos músicos importantes de la Nueva Era son pioneros en la música electrónica Brian Eno, el multi instrumentalista Kitaro, el solista de piano George Winston, la cantante Liz Story, el arpista Andreas Vollenweider y el violinista Jean-Luc Ponty.
Atletas de la Nueva Era usan imágenes (espíritus) guía. Las escuelas de comercio practican el Zen, el yoga, el tarot para la enseñar la creatividad en el negocio (la Escuela de comercio de Stanford).
El guru de los mercados financieros usan los números de Fibonacci y la teoría onda, en sus previsiones, ambos basados en la astrología.
Seguimos aquí, con los elementos que los de la Nueva Era usan para dar relieve a lo que ellos creen respecto a sus fuentes de autoridad, a Dios, Cristo, pecado y salvación, bien y mal, Satanás y vida futura:

1. La fuente de autoridad: La Nueva Era afirma que no hay una fuente de autoridad exterior, sólo el interior ("el dios de dentro"). Ellos creen que el individuo es la norma de la verdad, diciendo que "la verdad como realidad objetiva no existe" (Shirley MacLaine, It' a All in the playing) ( cf. 2 Tim. 3:16; 2 Pedro 1:21; Mateo 5:18).

2. Dios: La Nueva Era confunden al Creador con Su creación creen que Dios pertenece a la creación y no separado de él.
Ellos adoptan de las religiones orientales el credo del monismo - que "todo es Uno" - sólo una esencia en el universo, todos y todo son parte de esta esencia.
Pero el credo del monismo es, en la realidad, el panteísmo induístico (todo es Dios). La Nuevos Era ven a Dios como una fuerza impersonal (la fuerza famosa de" Guerras Estelares”), mas que como una persona. Ellos creen que cada persona y cada cosa esta entre tejido con Dios y ellos citan Lucas 17:21 ("El reino de Dios está dentro de usted") para defender esta idea (aunque lo dicho “dentro de ustedes” en este pasaje quiere decir en medio de ustedes). Ellos afirman que cada hombre tiene dentro de si un rastro divino porque es parte de la esencia divina.
La Nueva Era son parte de una religión idólatra y ególatra obviamente.

3. Jesús Cristo: En el pensamiento de la Nueva Era es "la conciencia de Cristo". En otros términos Cristo es una posición en lugar de un individuo. Esta idea de "la conciencia de Cristo" afirma ese Jesús no ha sido el único Cristo, pero que Él se equipó para recibir "la conciencia de Cristo", asi como probablemente lo sea Buda, Krishna y Mahoma. (Ésta es una enseñanza vieja del ocultismo gnóstico que tiene sus raíces en las religiones babilónicas misteriosas. La Nuevas Era también aman decir que Jesús se pasó 18 años en India interesado en el hinduismo y las enseñanzas de Buda). La Nuevas Era creen que Jesús recibió la conciencia de Cristo en su bautismo y esa tal conciencia la dejó el durante su crucifixión.

4. Pecado y Salvación: La Nueva Era tienen un nuevo" pensamiento" respecto del pecado, y no reconocen a Adán por quien el pecado pasó a todos los hombres. Este nuevo pensamiento ni siquiera enseña la existencia del pecado original.
De hecho, no encuentra nada que tenga la naturaleza del pecado. habla de" deseos inoportunos” que aparecen como impulso humanos naturales que dirigen al hombre de la conciencia a su identidad con Dios y, por consiguiente, son molestos pero difícilmente pecaminosos.
Desde que los de la Nueva Era creen que cada persona es Dios, y teniendo un potencial eterno para mejorarse a si mismo, el pecado como está definido en la Biblia es negado (El ser humano es para la naturaleza pecador y completamente depravado - romanos 5:12).
Ellos creen que cada falta que el hombre percibe, le hace creer que mas que una falta es falta de información; con esto ellos eliminan la necesidad de salvación y un Salvador.

5. El bien y el mal: Imitando las religiones orientales, la Nueva Era, distorsiona, el bien y el mal. Creyendo que "todo es Uno", no se puede mas ejercer el bien o el mal. Ellos piensan que una persona puede superar su conciencia y avanzar mas allá de los límites de la moral, así que a veces, los homicidios incluso se vuelven aceptables porque así sirven a su propio Dios. (Charles Manson).

6. Satanás: La manera tradicional de ver a Lucifer como el diablo o Satanás está claramente ausente de la literatura la Nueva Era.
Más bien, se lo describe cómo poderoso ser de luz y "el soberano de la humanidad", como Alicia Bailey, apóstol fundador y escritor principal del movimiento. La Nueva Era dice:
En cuanto a la historia y a la asignación de Lucifer, Benjamín Creme, uno de los disertantes principales del movimiento, dice: "Lucifer viene del planeta Venus 18,5 millones de años; y es el director de la evolución de nuestro planeta, es el cordero del sacrificio y el hijo pródigo. Lucifer hizo un sacrificio increíble, un sacrificio supremo para nuestro planeta."

7. La vida futura (la reencarnación): La Nueva Era creen en el antiguo credo de las religiones orientales: la reencarnación - a través de un proceso largo de reencarnaciones, el hombre podría alcanzar la perfección (hebreos 9:27). La Nueva Era estiman a menudo más importante los derechos de los animales que los de los hombres, porque algunos de la Nueva Era creen que los animales son almas reencarnadas. Ellos enseñan el principio hindú del" Karma" - lo que una persona siembra en esta vida, lo segarán en la próxima, en su nuevo estado de reencarnación.
Esta creencia, la de la reencarnación ha llevado a creer en el poder del "espíritu guía o canales” esas personas que permiten a los espíritus de otra dimensión hablar a través de sus cuerpos.
Estas entidades parecen repetir siempre los 3 errores fatales: (1) no hay muerte, (2) el hombre es Dios (3) el conocimiento de sí mismo es salvación y poder (Brooks Alexander, Spiritual Counterfeits Projet Proyecto de Falsificaciones de Espiritual).

*las tres fuentes principales usadas para este documento son: (1) LA ENCICLOPEDIA DE LOS MULTIMEDIOS DE GROLIER 1995, (2) LA ENCICLOPEDIA DE FUNK & WAGNELLS Y (3) LO QUE ELLOS CREEN, HAROLD J BERRY, BTTB:1990, PP. 117-138.

TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

2 Comentarios

  1. Excelente informe

    Hace un tiempo tuve la oportunidad de investigar sobre la cuestión, en especial sobre el Reiki, una de las expresiones más difundidas de la Nueva Era.
    Y lo hice en profundidad, estudiando los propios libros de sus maestros, (cosa que no recomiendo hacer al cristiano novicio).
    Entre otras cosas, resulta interesante que el creador de Reiki, un tal Mikao Usui, era un sujeto que se infiltró con los misioneros metodistas en en el Oriente, y aprendió de ellos todo lo concerniente al cristianismo y supo conocer las falencias habituales de los cristianos y trabajó con y sobre ellas..
    De allí, de su conocimiento del cristianismo, que fusionó con su preformación budista, tomó elementos para su satánica práctica, las que tergiversó y perfeccionó, tal como la imposición de manos, uno de los elementos de la práctica Reiki.

    Lo que dices es verdadero y necesario que sea publicado. Celebro que lo hagas.
    ¡Bendiciones!
    Un abrazo fraterno
    Daniel Dañeiluk

    ResponderBorrar
  2. paz...te pido disculpes mi franqueza...tu con el titulo solo con eso para mi criterio me refiero a eso de el ojo........ cres en verdad que eres o por lo menos intentas ser un digno hijo de nuestro SEÑOR quien en algun lugar de su santas palabras nos dice:solo ami me rendiras honores .yo soy tu DIOS MI NOMBRE ES JEHOVA..:SI BIEN NO ES TEXTUAL ASI SE INTERPRETA SU PEDIDO.......creo que el tiempo perdido en leer otra cosa que no sea la santa biblia no produce mas que herroneeos...pensamientos y creo tambien que si leistes esa literatura es por que te falta de la precencia de nuestro SEÑOR JESUS ya que si lo tuvieses no te haria falta mas nada pido nuevamente que alla paz en tu corazon pero no podia dejar de decirte lo que en mi corazon fue creciendo a medida que leia tu comentario y mas aun cuando dices: ´´QUE NO RECOMENDAS A UN CRISTIANO NOVICIO´´pero tu si lo haces......para mi seria mas lojico lo hiciera una persona que NO conoce la palabra te pido disculpes mis palabras pero asi me lo dio nuestro PADRE te repito que el BENDITO ESPIRITU SANTO COLME TU CORAZON DE MISERICORDIA Y AMOR AL SEÑOR JESUSCRISTO.paz de el SEÑOR

    ResponderBorrar

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe