Sectas VII

febrero 18, 2008



MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

El gurú Maharishi fundo el grupo en 1958 y según sus propios escritos no es una religión sino que es una técnica que sirve para mejorar el estilo de vida a través de recitar un mantra durante 20 minutos a la mañana y posteriormente a la tarde.
El momento de mayor auge de la MT se produjo a mediados de los sesenta cuando Los Beatles se fotografiaron con el gurú, pero al poco tiempo se desilusionaron. John Lennon, entrevistado por la revista Rolling Stone, expresaba así su ruptura: "Le dedique una canción al Maharishi. Se titulaba ‘Sexy Sadie’. No me atreví a decir, Maharishi hemos hecho el idiota por tu culpa... Cuando le dije ‘nos vamos’, el preguntó ¿ por qué? Y el resto del rollo, y yo le dije: ‘si eres tan cósmico lo sabrás’, porque siempre estaba intentando insinuar, lo mismo que sus consejeros, que hacia milagros. Le dije ‘ya lo sabes’ y él me miro como diciendo ‘te voy a matar, hijo de puta’ y cuando me miró supe que era cierto".

MISIÓN DE LA LUZ DIVINA




El gurú Maharaj Ji comenzó su fama desde muy pequeño. A los 13 años y con el apoyo de su familia viajo a Occidente. Su doctrina enseña la reencarnación y la practica de tres ejercicios para acercarse al conocimiento de lo divino: la visión de la luz divina, la escucha de la música celestial, y la degustación del néctar divino.
El grupo que tuvo su auge en los años setenta comienza a declinar a mediados de los ochenta cuando su líder se casa con una rubia azafata y ante la oposición de su madre, éste la expulsa del grupo. Es famoso por vivir en la opulencia y la gran cantidad de Rolls Royce que posee.
El gurú visita la Argentina todos los años, aunque los seguidores locales están en franca declinación.

IGLESIA DEL REVERENDO MOON

La Iglesia de Unificación nació en 1954 en Corea. Su líder, Sun Myung Moon, se presenta como el Mesías, el continuador de Jesús.
La doctrina del grupo expresa que Dios se divide en dos partes, una exterior a El ( el universo), y otra interior e invisible( lo espiritual). El pecado llego a causa de que "Eva tuvo relaciones sexuales con Lucifer y luego con Adán".
Los adeptos deben aceptar a los ‘verdaderos padres’, el reverendo Moon y su esposa y aceptar a Corea como el nuevo Israel, la tierra del mesías.
En su afán para luchar contra Lucifer, encarnado en el comunismo, apoyaron las mas sangrientas dictaduras de América Latina e invirtieron importantes sumas de dinero. Solamente en Uruguay son dueños de un banco de crédito, dos hoteles internacionales, un diario y una imprenta.



MORMONES

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días, mas conocidos como mormones, fue creada en 1823 por Joseph Smith en Estados Unidos. El líder cuenta que un día se le apareció un ángel llamado Moroni que le revelo la verdadera historia de Dios. El libro del Mormón resume su principal doctrina, la cual es bastante confusa.
Desde un principio los mormones tuvieron problemas con la sociedad por aceptar la poligamia y considerar a la raza negra como inferior. Para evitar las persecuciones se trasladaron a un desierto en la zona oste de los Estados Unidos, lo que hoy se conoce como el estado de Utah.

Durante los años setenta se los acuso de trabajar para la CIA en todo el mundo y de haber participado en el derrocamiento de Salvador Allende en Chile y del general Torrijos en Panamá.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe