Doctrinas Falsas: Satanás fue Destruído... No existe!!

La afirmación que hace la secta: "Creciendo en Gracia" de que el diablo fue destruido en el sentido de que desapareció de toda la faz de la creación es completamente Anti-Biblica.

La Secta Creciendo en Gracia "Respaldándose" en Hebreos 2:14

Aseguran que el diablo no ha dejado de existir:
"El Apóstol Pablo establece en Hebreos 2:14, que el diablo fue destruido. Destruido indica inexistente, es decir, ya no existe"
Sección: Preguntas y Respuestas Creciendo en Gracia (Respuesta # 3) VER AQUI

Después de esto crean un juego de palabras para intentar justificar la contradicción doctrinal, acompañado de un error Bíblico bastante obvio y grave.
" Efesios 6:11 dice que nos pongamos la armadura de Dios para estar firmes contra las asechanzas del diablo; no se refiere a un personaje, de otra manera el evangelio se contradijera.
"Hay frases que el Apóstol Pablo usó, que tienden a parecer que aun vive, sin embargo, el Apóstol Pablo siempre afiliaba la palabra diablo o satanás con carne, como, "que satanás no os tiente", (1ª a Cor. 7:5), pareciendo que existiera. El Apóstol Pablo siempre unía carne y diablo, por eso cuando se lee 1ª a Cor. 10:13 dice: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana" ... "Fíjese, ¿en qué quedamos? ¿O nos tienta satanás o nos tienta nuestra humanidad? El Apóstol Pablo ratifica que no hay tentación que no sea humana. La conclusión sería que satanás es nuestra humanidad, nuestra propia naturaleza carnal."...

Sección: Preguntas y Respuestas Creciendo en Gracia (Respuesta # 3) VER AQUI


SATANAS NO ES NUESTRA "HUMANIDAD"

La referencia dada de 1 Corintios 10:13 es irrelevante en cuanto a la supuesta relación "Satanás - Humanidad" , de ninguna forma dice, hace referencia, o da entender que Satanás sea nuestra Humanidad. (Lo cual suena bastante absurdo). Este versículo claramente habla sobre la Fidelidad de Dios en relación a las tentaciones, nos dice que Dios no dejara que seamos tentados mas de lo que podamos soportar (Por eso no ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana) y nos dice que Dios dará la salida para que podamos soportar la tentación (Todo en 1 Corintios 10:13). Repito, en ningún momento se hace referencia a Satanás, o dice directa o indirectamente que Satanás sea "nuestra humanidad". NO hay manera de concluir que Satanás sea nuestra Humanidad tal como lo afirma "El Apostolado" de la Secta Creciendo en Gracia, tampoco hay manera de decir que el A. Pablo siempre unía a Satanás y Carne.

Otra referencia muy sencilla, para refutar lo que la secta Creciendo en Gracia afirma es que:
Satanás esta bajo nuestros Pies, Romanos 16:20:

"Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies."

Si cambiáramos la palabra Satanás por: Carne o Humanidad, el versículo no tendría ningúna coherencia, incluso habría que agregar el articulo "la" para que el versículo tuviera algo de sentido.

Y el Dios de paz aplastará en breve a (la) humanidad bajo vuestros pies.
Y el Dios de paz aplastará en breve a (la) carne bajo vuestros pies.

¿FUE DESTRUIDO SATANAS?

No...

El fue vencido!:

Y Despojando a los Principados y a las Potestades, los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en la cruz de calvario.

Colosenses 2:15

Nótese que dice: "Despojando" NO destruyendo ó Desapareciendo, ¿De que los despojo? de la potestad que el diablo tenia sobre la humanidad, la cual Jesús cita que le fue dada en Mateo 28:18 Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Nota Adicional: En cuanto al texto que cita la secta Creciendo en Gracia para "respaldarse" Hebreos 2:14, y dice que el diablo "fue destruido", esta realmente se refiere a que su Reinado Espiritual y Potestad fueron destruidas cuando Jesús lo Venció en la Cruz. NO HAY forma Bíblica de concluir que Satanás fue corporalmente destruido o desaparecido de la faz de toda la existencia.

REFERENCIAS BÍBLICAS SOBRE SATANÁS COMO ENEMIGO E INDIVIDUO EXISTENTE

2 Corintios 2:11

"para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones."

Observación: Pablo esta hablando en presente y esta hablando de Satanás como un individuo enemigo nuestro

2 Corintios 11:14

"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

Observación: Pablo nuevamente se refiere a Satanás como una persona.

1 Tesalonicenses 2:18

"por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó"

Observación: Pablo se refiere a Satanás como un enemigo, alguien que le estorbó

Podemos encontrar diversas citas Bíblicas en las cuales se hace referencia a Satanás como un enemigo personal y directo de la Iglesia de Cristo, y como se le dará su merecido pago y juicio a continuación se dan las referencias.


EL FUTURO DE SATANÁS

2 Tesalonicenses 2:8

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos

Observación: Hay mucho en este versículo, pero en cuanto al tema... Si ya Fue Destruido, es decir, inexistente (como Creciendo en Gracia afirma) ¿como podrá ser destruido nuevamente si ya no existe? No hay ninguna coherencia.

Apocalipsis 12:7-9

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Observación: En cuanto al tema de lo que se le ha llamado la batalla del Armagedon, Satanás participa. ¿Como participaría si ya no existe?

Apocalipsis 20: 1-3

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Observación: Satanás sera atado por mil años, ¿Como podrá ser atado alguien que se supone ya no existe?

Apocalipsis 20: 7-10

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Observación: Finalmente Satanás es soltado, vencido nuevamente y finalmente arrojado al lago de fuego y azufre junto con el falso profeta y la bestia. Ninguno de estos acontecimientos podrían realizarse si Satanás no existiera


SATANAS NO ES UN ICONO DE TEMOR.

La Secta creciendo es Gracia pretende hacer creer que el diablo es una especie de invención para asustar a cualquier incauto que lo permita y de esta forma convertirlo a su creencia religiosa:
"No toleraremos un sistema religioso que amenaza y asusta a bendecidos del Señor con un diablo que ya no existe cuando tal personaje fue destruido hace dos mil años en la cruz del calvario (Hebreos 2:14); a un sistema ecuménico falso que impone rogarle a una estatua hecha de yeso como el tal “Don Bosco”, o cualquier personaje hecho por manos de hombres que no pueden hacer nada por Panamá."
Sección preguntas y Respuestas - Sitio Creciendo en Gracia. - Respuesta #3 VER AQUI


Esto es falso, nosotros predicamos el Evangelio de la Gracia de Dios, esto implica: El Amor de Dios, Arrepentimiento, Perdón de los pecados a travez de Jesucristo y vida eterna. Muy contrario a predicar un Evangelio de temor o amenzas

CONCLUSION DEL AUTOR:

La supuesta inexistencia de Satanás o diablo es una de las herejías favoritas que al mismo Satanás le gusta promulgar, Satanás no es alguien a quien debamos temer, el ha sido derrotado y despojado de toda autoridad, no hay referencias bíblicas que nieguen la existencia de Satanás, por el contrario existen muchas referencias en las cuales se nos anima a pelear contra el, o bien se nos dice que no nos dejemos engañar, armarnos contra el, quien fue, que va a ser de el, etc..


OREMOS.

Para que nuestro Dios permita que personas que han caido en este tipo de doctrinas sean liberadas por la verdad, el poder y amor de Dios

Para que nuestro Dios NO permita que mas personas caigan en el engaño de sectas con nuevos mensajes, nuevos evangelios y nuevas doctrinas.

Saludos

Redacción: GVM - Generación Jesucristo

0 comentarios: