Santidad

octubre 23, 2006

Introducción:

Para comenzar con este tema leemos los siguientes pasajes bíblicos:

2º Corintios 7: 1 - 1º Juan 3: 3, 4: 17 - 1º Tes. 4: 7 - 2º Timoteo 2: 21 - Isaías 57: 15
La Santidad pertenece a lo que ha sido elegido o apartado por Dios. Se ajusta a las leyes de Dios. Romanos 7: 22 - Efesios 3: 16.
¿Cómo nos llama Dios?


1º Corintios 1: 2 - Romanos 1: 7, 8: 27.
En estos versículos vemos que Dios nos llama santos. En la versión más antigua de la Biblia así figura, porque dice: llamados santos; en las nuevas versiones dice "llamados (a ser) santos", ese "a ser" está agregado y por supuesto que cambia todo el sentido, la doctrina y lo que realmente Dios ve de nosotros sus hijos. Por la fe El nos ve santos a través de Su Hijo Jesús y en esto no hay error. **

Para tener santidad al Señor debemos despojarnos del viejo hombre y revestirnos del nuevo hombre, que es la nueva creación, dejando todas cosas terrenales que perjudican, afectan y frenan nuestro crecimiento espiritual, alejándonos de aquellas bendiciones que el Señor preparó para nosotros, sus hijos.
2º Corintios 4: 16 - Romanos 6: 6, 8: 37 - Gálatas 2: 20, 5: 24, 6: 14

Debemos permitir que el Señor gobierne nuestra vida, que sea Él quien controle todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo).
Colosenses 3: 15 - 1º Tes. 5: 23 - Hebreos 4: 12

El Señor nos purifica, nos limpia; por su Espíritu Santo, quien obra en nosotros, somos transformados, cambiados para su gloria y es el amor por Jesús que crece en nosotros que nos ayuda a despojarnos de la vieja creación, a abandonar todo aquello que hace daño a nuestro hombre interior. El nos da fortaleza, nos ha dado Su Espíritu Santo para guiarnos a toda verdad y así poder confesar, arrepentirnos y abandonar las obras de la carne.
  • Confesar ---------- Proverbios 28:13 - Salmos 32: 5 - 1º Juan 1: 9, 10; 5: 10
  • Arrepentirnos ---- Hechos 3: 19
  • Abandonar -------- Efesios 4: 22 - Romanos 6: 6 - Gálatas 5: 24
Soy Santo porque Dios es Santo, y lo somos desde el momento en que aceptamos a Jesús. Dios nos ve a través de su Hijo que está en nosotros.
Dios nos cuenta sabios, justos, santos, rectos por medio de Jesucristo. 1º Corintios 1: 29, 30
  • Los santificados somos sellados. Efesios 1: 13
  • Pertenecemos a Cristo. 1º Juan 3: 6. A pesar de estar en El, viene a nosotros "las olas del pecado", pero quedan sin efecto porque somos de Jesús.
  • Somos sacrificio agradable a Dios. Romanos 12: 1
  • Llegamos a ser una sola persona con El. 1º Corintios 6: 17.
En esto reside el profundo secreto de la bendición, del poder y la santificación.

¿Por qué Santidad al Señor?
  1. ¡Porque el es Santo! 1º Pedro 1: 15, 16
  2. ¡Porque somos propiedad Suya!

Cuando la Palabra nos dice: "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" nos está hablando de un sentido profundo espiritual de que si no estamos, no permanecemos, no vivimos en santidad e integridad perdemos las vivencias gloriosas en Su presencia; no refiere a salvación como muchos creen y enseñan, por eso muchos confunden el vivir en santidad con la salvación de nuestras almas, entonces se sienten obligados a vivir en santidad por una mala enseñanza doctrinal.

Recordemos que siempre tenemos que leer y analizar un versículo junto con su contexto y el texto que le sigue, porque sino crea confusión. Si leemos bien, aún incluyendo el título de este pasaje refiere a los que rechazan la gracia de Dios!!

Vivir en santidad e integridad es simplemente aceptar ser santo porque en Él soy Santo!! a través de Jesús, no através de mis obras, ni de como hable, ni de como me vista, ni por levantar las manos en el altar, o llorar o cantar bonito.. Es muy fácil ser "santo" dentro de la congregación, la verdadera santificación se ve con nuestro testimonio en la vida cotidiana: en el trabajo, en la casa, en la intimidad con los más allegados, en las conversaciones con amigos/as, en la escuela, en la facultad, caminando por la calle, en el trabajo, aún en la iglesia  etc, etc...

Al final del pasaje de hebreos dice: "Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor". No se refiere a ese fuego que como un dragón nos va a quemar y a consumir, sino a ese fuego que todo lo purifica, ese fuego que a través de la obra del Espíritu Santo quema toda obra de maldad y consume lo que a Dios no le agrada de nuestras vidas.-


"Santidad a Jehová" es, en su sentido más profundo, el amor del Señor para con nosotros: ¡Mío eres tú!


Textos para Memorizar: 1º Tesalonicenses 3: 13 - Apocalipsis 22: 11 - Hebreos 12: 14


_________________________________
** Próximamente un estudio referente a este tema: Cambios y Errores en las nuevas versiones de la Biblia.


Creado y Publicado por Todo Gospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

5 Comentarios

  1. Dios te bendiga el estudio de la [santidad]ha sido de gran bendicion para mi doy gracias al senor por seres como tu que estan dispuestas a instruir al progimo

    ResponderBorrar
  2. hola el tema de santidad es de mucha bendicion,ya que nuestro Dios es santo y puro,soy lider de alabanza y el tema ha reforzado mi vida y el ministerio ke Dios me ha dado bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno el estudio de Santidad.
    Cuando El señor transforma nuestras vida ya no vivo yo dice la palabra sino que Cristo vive en mí, esto indica que debemos andar EN EL Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne (Gálatas 5:16).
    Y por últimos si estamos en Cristo es porque somos nueva criatura,
    ya que lo viejo paso y El nos hizo nuevo. PROCUREMOS LA SANTIDAD.
    Muchas bendiciones.
    SERGIO MARTEL- CHILE.

    ResponderBorrar
  4. porque Dios dice que si tu hojo te hace caer sacatelo no valla hacer que te vallas al infierno?

    ResponderBorrar
  5. Este tema: de la Santidad ,
    Me encantó mucho ya que hace rato quería leer sobre la Santidad ya quede clara .
    Gracias px subir estos temas tan importantes en nuestra vida espiritual.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe