Las 7 Pruebas de Job

La Figura de Job y el concepto de "Prueba"


"Mis amigos son mis escarnecedores; mis ojos lloran a Dios" (Job 16: 20) Biblia de las Américas

La figura de Job y el concepto "prueba" son idénticos. La prueba de Job explica que toda prueba es inexplicable. Si podemos explicar las pruebas en nuestra vida, ya no son pruebas.

1. ¿Cómo era Job antes de la prueba?
El Señor mismo testifica algo grande acerca de él: "No hay otro como él en la tierra" (Job 1:8). La Palabra de Dios lo destaca como una de las tres columnas de la historia de la salvación (Noé, Daniel, Job - comp. Ezequiel 14:14).

2. ¿Por qué, entonces, tuvo que sufrir precisamente este hombre justo y temeroso de Dios como pocos, una prueba tan difícil?
Muchos pequeños y grandes "Job" luchan con esta pregunta. Hay que decir al respecto que la prueba de Job no era una especie de castigo por causa de sus pecados, ya que estaba demasiado firme y fielmente a su Señor. Pero en el primer capítulo nos brinda una visión: La causa de las pruebas de Job, no se encontraba en la tierra sino en el cielo.
Nosotros ahora podemos ver esto; Job no podía verlo. La difícil prueba de Job comenzó en el mundo espiritual. Nació del conflicto de Dios y Satanás. Vemos en Job 1:6 que Satanás viene a la presencia del Señor, y escuchamos las palabras del Señor; "¿No has considerado a mi siervo job?" Sin embargo, el príncipe de las tinieblas quiere desmentir la declaración "mi siervo": "No tu siervo, sino mi siervo. Tú lo has bendecido, de esta manera todos pueden decir ser creyentes. pero toca lo que tiene, y verás si no blasfema contra Ti en tu misma preencia" (comp. vv. 8-11). Aquí reconocemos que las pruebas de Job no eran simplemente casuales, los así llamados golpes del destino, sino que tenían un inmenso y profundo significado. Se trataba de la honra del Señor: ¿Iba a tener razón El, el Señor, o Satanás?

3. ¿Por qué eres tú sometido a pruebas?
¡Para que la aseveración de Satanás ante el trono de Dios, de que en realidad no eres sincero en tu entrega,se revele como mentira! ¡Se trata de la honra del Señor! ¿Cuán limitado es nuestro horizonte! En cada prueba amenazamos con perder el equilibrio interior; sin embargo, el aferrarnos al Señor Lo glorifica, y nuestro fracaso le da razón a Satanás.

Las Siete Pruebas de Job
En la vida de Job, vemos siete pruebas en las cuales siete veces se manifiesta de manera brillante lo firmemente que se aferra al Señor.

1. La inmensa pérdida de Job en cuanto a cosas terrenales
El capítulo 1:13-17 describe con frases muy breves como Job quedó arruinado en el término de un día. A causa de robo, catástrofes naturales y consecuencias de guerras, el rico Job se volvió pobre. ¡El período de gran prosperidad había pasado! Mientras el tercer mensajero comunicó la terrible noticia a Job (1:17), llegó el último golpe con el informe del cuarto mensajero, que le anunció la repentina muerte de sus diez hijos a consecuencia de una catástrofe de la naturaleza (vv. 18, 19). Entiéndelo bien Job no perdió a un hijo, y tampoco a dos, sino a los diez todos juntos: siete hijos y tres hijas. Toda la feliz familia quedó repentinamente destruida. ¡Una prueba de dimensión inimaginable!

¿Cómo reaccionó Job a esta prueba? ¿Qué dijo, cuando los ataúdes fueron bajados a la tumba recién excavada? Se postró en tierra, adoró y dijo: "Jehová dió, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito" (vv. 20, 21). El infierno con Satanás al frente vió con asombro y temor, cómo este siervo del Señor quedó inquebrantablemente aferrado a su Señor cuando se desmoronó toda su existencia terrenal. ¡Esto es victoria en la prueba!

2. La Prueba Física de Job
Esta segunda prueba es aún un grado más difícil que la primera. Por más difícil que fuera, lo que había pasado hasta ahora estaba fuera de Job mismo. Pero luego fue afectado personalmente por una abominable y repugnante enfermedad. Satanás no se dio por satisfecho, y con el consentimiento del Señor, los poderes de enfermedad atacaron la vida de Job (cap. 2:1-8). Esta enfermedad debe haber sido muy repugnante, pues el muy considerado y glorioso Job (cap. 1:3), al fin quedó sentado miserablemente en un montón de basura.
Job 2: 7, 8 ¡Cómo habrá clamado Job a su Dios para que le de alivio y sanidad! Pero la respuesta desde lo Alto no llegó; solamente se escuchaba la risa burlan del infierno. Muchos pueden testificarlo: Nada estorba tanto la vida interior, como los tormentos físicos.
¿Cómo reaccionó Job a esta segunda prueba?
Quedó aferrado a su Señor, a pesar de que el Señor primero no respondió a su oración y aparentemente no le hizo llegar ninguna ayuda. Dijo: "Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?" (2:10). La nave de vida de Job estaba anclada en su Dios. Ninguna tormenta podía alejarlo de El.

3. El Matrimonio de Job se va Desmoronando
Esta tercera prueba fue aún más difícil, el tornillo se fue apretando aún más fuertemente. Job tenía un matrimonio feliz; de no ser así, no hubiera tenido esta buena reputación. Sin duda alguna, la fidelidad de Job al Señor y su irreprochable manera de vivir también se debían a la buena influencia de su esposa.
La esposa tiene una inmensa influencia en el matrimonio, ya sea para bendición o para maldición.
Acab jamás habría tenido un fin tan horrible, si no hubiera sido influenciado por su esposa Jezabel.
Sansón jamás habría caído de tal manera bajo el poder del enemigo, si no hubiera sido sucumbido por la influencia de Dalila.
Salomón jamás habría sido abandonado por el Señor, si no hubiera escuchado a mujeres extranjeras..
Pero encontramos en la Biblia también a mujeres que ejercieron una influencia bendecida, por ejemplo
Abigail, que hizo desistir a David de la idea de matar a su marido Nabal (1º Samuel 25:18-35).
¿Y la esposa de Job? Hasta ese momento había ido completamente por el camino de su esposo. Pero de repente todo se derrumbó encima de ella. Había vertido sus lágrimas delante de las tumbas de sus diez hijos hasta quedar secos sus ojos. Materialmente, su esposo estaba completamente arruinado, y ella con él. Pero lo que era todavía más grave: vio a su esposo sentado en la ceniza y hecho un desastre. Entonces sucumbió al resentimiento y a la rebelión, y se puso contra su esposo Job diciéndole: "¿Aún retienes tu integridad? Maldice a tu Dios, y muérete" (2:9). En otras palabras: "De qué te sirve ahora toda tu fe? ¡Ahora que viene la tribulación, Dios no te ayuda!" En silenciosa desesperación, levantó el puño contra el cielo y se apartó de Dios.

¿Cómo reaccionó Job a esta tercera prueba?
Le hirió como un rayo, pues amaba a su esposa. Pero su reacción fue divina. Desde su montón de ceniza, con toda claridad y severidad le dijo en plena cara a su mujer: "Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado". Con esto, le volvió la espalda y se aferró aún más resueltamente al Señor. Al actuar así, practicó ya de antemano al mandamiento del Señor Jesús, que El expresó en Lucas 14:26: "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aún también su propia vida, no pude ser mi discípulo."

Como anticipo: ¿Fue destruído el matrimonio de Job por su dura actitud? No, al contrario, fue salvado. El que en la prueba escucha más a carne y sangre que al Señor, aunque concierne al propio esposo o esposa, al fin y al cabo destruye justamente por eso la convivencia. La autenticidad de la entrega de Job al Señor fue probada de esta manera en todas las áreas de la vida: material, familiar, física y en la felicidad matrimonial. Cuando estos cuatro factores vitales se derrumbaron en la vida de Job, algo se destacó de manera radiante:
¡Job siguió aferrado a su Señor! El Señor era el Primero en su vida. ¡El oscuro propósito que Satanás tenía para Job, al fin y al cabo llevó a la glorificación del Señor, pues Job siguió aferrado a su Dios!

4. Job, el hombre que perdió su buena reputación
Esta cuarta prueba fue, en su naturaleza, aún más difícil que las precedentes. Digo: en su naturaleza, porque la honra delante de los hombres es algo sustancial en la vida, algo oculto y tenazmente mantenido -incluso en la vida de Job, que dijo abiertamente: "Los oídos que me oían me llamaban bienaventurado, y los ojos que me veían me daban testimonio" (29:11).
Pero después que todo se había derrumbado encima de él, la opinión general de la gente se volvió contra él. Comenzó la conocida "campaña de los cuchicheos", y la gente se decía: "Algo no anda bien en la vida de este hombre." El capítulo 19: 13-16 habla de esto. Podemos reconocer toda la amarga aflicción de Job por estas pocas palabras representativas: "...despojado...como extraños se apartaron de mí...se olvidaron de mi...me tuvieron por extraño...forastero fui yo...mi aliento vino a ser extraño a mi mujer..." Es como si Job echara a llorar fuertemente, cuando dice: "Me ha despojado de mi gloria, y quitado la corona de mi cabeza" (19:9). job experimentó, con todas las consecuencias, lo despiadada que es la lengua de los hombres. Pero también en esto, su reacción fue de calidad maravillosa. Mientras que todo apoyo y toda seguridad se desmoronaron alrededor de él, él clamó, si, gritó: "¡Yo sé!" ¿Qué sabes, Job? ¡No tienes ya ninguna certeza, pues todo te fue quitado! -No, sigamos escuchando. El dice: "Yo que mi Redentor vive" (19 25). Con esto aconteció algo maravilloso en esta cuarta prueba: La figura del Redentor, del Cordero, se destacó cada vez con más claridad.
Cuanto más Dios guía a un hombre al punto cero, tanto más éste se acerca a Jesús. ¡El punto cero se llama Gólgota, la cruz! En este punto cero estuvo el Hijo de Dios. Atravesó los escalones de las pruebas de Job en una dimensión aún mucho más grande. Cuando estuvo clavado en la cruz su desprendimiento fue completo. Pues e escuchamos decir por boca de David: "Todos los que ven me escarnecen" (Sal. 22:7). Mira como Job llegó al mismo nivel, sí, cómo prorrumpe de su corazón la palabra : ¡Redentor! "Yo sé que mi Redentor vive". ¿Llegas ahora a ver con claridad por qué y para qué existen estas pruebas tan difíciles en tu vida? Dije al principio que están aquí para honrar al Señor. Ahora puedo decir: Para que el Señor sea honrado en ti por la cada vez más clara revelación del Cordero en ti. "Yo sé que mi Redentor vive". Cuando las seguridades terrenales desaparecen, irrumpe la poderosa seguridad de la fe: "Yo sé que mi Redentor vive". Aquí tampoco debemos pasar por alto que en el momento en que la muerte amenazaba interior y exteriormente desde todos los ángulos a Job, la vida del Redentor se manifestó cada vez más poderosamente a través de él: "Yo sé que mi Redentor vive". Aquí se cristaliza finalmente algo maravilloso. Job ya no poseía nada. Ya no tenía nada en la tierra de lo cual pudiera decir: "es mío". Aún más triunfalmente exclamó en ese momento: "Yo sé que mi Redentor vive". Cuando ya no quedó nada en la vida de Job, permanecieron aún el Señor y él mismo. ¡Qué intima llegó a ser su comunión con su Señor a través de esta prueba! "Yo soy Suyo, y El es mío!" (Cnt. 6:3) ¡Job se aferró ahora mucho más a su Señor!


Las 7 Pruebas de Job parte II

TodoGospel

50 comentarios:

Anónimo dijo...

es facil leer esta historia y decir que uno seria igual que job,yo cuando chico me contaron esta historia y ahora estoy condenado a una vida de mierda de soledad de angustias hasta que pierda la maldita fe,es todo terrible en mi vida y ya llevo mas de 10 años con esta maldita prueba de fe.he intentado pedir ayuda a los 4 vientos y las cosas no cambian,ya no se que hacer y tengo miedo de dar mis nombres por temor al ridiculo.

lo repito una y 10 veces maldita fe y maldita prueba de dios.para el su honra es grande..mientras yo me sumergo en la misma mierda todos los dias del año.lindo no?lo encuentro estupido que alguien que se supone es todo poderoso y bueno me tenga en esta situacion estupida

"mifemaldita"

Princesayaquee_salmista dijo...

No conozco tu nombre y ni siquiera se algo de tu vida, pero te aseguro que Dios conoce hasta lo más íntimo de tu corazón. Desconozco por lo que estás pasando, pero Dios tiene todo el control y la Biblia que todo ayuda a bien a los que a Dios aman; y El no nos pone una prueba más de lo podríamos soportar... En el nombre de Jesús bendigo tu vida. Bendiciones!!

Anónimo dijo...

gracias por tus bendiciones
...aqui estoy...sigo como siempre en el mismo infierno soportando lo que no puedo soportar y recibiendo cada dia duros golpes que no los meresco,no meresco esta prueba no meresco sufrir asi solo quiero ser feliz y se me niega.el dolor que siento a diario es inhumano lo unico que quiero es que esta maldita y puta prueba se termine,no meresco este infierno que aumenta cada dia mas...quizas cuando llegue al punto cero y crea que nada puede cambiar dios me salve...es lindo pensar eso..y a la vez es terrible seguir sobreviviendo y respirando cada dia mas....no lo meresco y no lo soporto mas

Anónimo dijo...

realmente mi situacion es terrible....
paso por la peor prueba de mi vida.se que para que esto termine tengo que perder la fe para que dios me salve,pero como puedo perderla si lo unico que hago en mi vida es tener deseos que las cosas cambien,es lo unico que quiero en la vida,no soporto mas injusticias,humillaciones,burlas,ahogo,presiones.por que mierda dios que se dice tan bueno y santo me manda esto?por que mierda no hace nada cada vez que me atacan,cada vez que me siento solo....?????no se que mierda hacer ni por que escribo esto solo quiero que las cosas cambien y ser feliz pero se me niega una y otra vez,por que llegar al punto cero para que el me salve????por que mierda deja que me pasen puras desgracias?????????????????????????????????????solo quiero que todo cambie y cada dia estoy mas agobiado por que me veo perdiendo la fe,haciendo el loco en la calle,gritando desesperadamente como un estupido.el dolor es terrible solo pido por favor si alguien lee este mensaje que rezen mucho por mi,para que las cosas cambien luego y se vaya de i el infierno.si dios a mi no me escucha a ustedes si lo hara, rezen por mi se los pido con mi alma y se los agradecere siempre.

Anónimo dijo...

ayudeme todo aquel que confie en dios se lo pido con el dolor de mi alma,rezen por mi que no doy mas que mi vida es un infierno por favor rezen por mi para que dios termine con esta prueba rezen que mi vida se apaga y este infierno me come el alma.
rezen para ser feliz y dejar el infierno y si esto se termina ustedes seran parte de mi felicidad eterna.
que dios los escuche y escuche mis ruegos y los bendiga

Marvin dijo...

No se cual es tu problema, pero quiero decirte que no es necesario que pierdas la fe para que Dios te ayude, al contrario la Biblia enseña que todo el que se acerca a Dios debe creer que el existe, tal vez lo primero que debas hacer sea dejar de maldecir y de juzgar tan duramente a tu creador, Jesús dijo EN EL MUNDO TENDREIS AFLICCION, pero en seguida añadio: PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO, lo venció a travéz de su muerte y resurrección y al morir en esa cruz cargo con todos nuestros pecados, nuestros errores, nuestra maldad y llevo sobre si todo nuestro sufrimiento no solamente el temporal en la tierra sino el eterno, Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados. Dios esta contigo en este preciso momento y como me dijo alguien a quien quise mucho y que ya no esta con nosotros: "cuando Dios no sana un cuerpo, purifica un alma" El conoce el proposito de la prueba que estas pasando, pidele que te muestre el porque. Me imagino que tu problema y tu sufrimiento son grandes pero basta que veas a tu alrededor para saber que no eres el unico que sufre. Dios te ama y quiere bendecirte, pero talvez el cambio que desea operar primeramente en tu interior. Voy a estar orando por ti, Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

bueno ha la verdad esque quiero decirle ha este chico que se queja tanto contra Dios y no digo contra su Dios porque al parecer lo que quiere es empequeñecer con las palabras de su boca ha un Dios que ha dado la vida en la cruz del calvario por amor ha el y no creo que lo tenga como su Dios por cuanto habla asi de el yo tambien estoy pasando por muchisimos problemas y al parecer no se me acavan nunca pero yo no puedo hecharle las culpas ha mi Dios la vida esta es asi dijo cristo y os es necesario que por medio de tribulaciones y angustias entreis al reino de mi padre yo te digo que prefiero pasar en esta tierra hambre calamidad angustia enfermedad sufrimientos pero nada me separara de el amor de mi Dios prefiero perder la vida aqui con muchos problemas y morir en la angustia y que cuando me muera que mi Dios me recoja en su seno que no estar diciendo esas orrebles palabras he irme con satanas y todos sus ecueces al lago de fuego y de azufre porque la muerte y la vida estan en poder de la lengua porque con el corazon se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvacion no digas mas estupideces y no hables asi de tu creador expon tu queja sobre jeova como dicen el los salmos, con mi voz clamare ha jeova con mi voz pedire ha jeova misericordia delante de el expondre mi queja y delante de el manifiestare mi angustia y ahora coje esta palabra que te voy ha decir que lo dice el mismo Dios y guardatela en el corazon dice jeova, imvocame en el dia de tu angustia y yo te librare y tu me honrraras, es verdad que dice la bibliab que muchas son las tribulaciones del justo pero de todas ellas las librara jeova imvoca a tu Dios en todo tiempo y el te librara y tu luego le honrraras y refujiate en el poder de su sangre preciosa que fue derramada por ti arrepientete de tus palabras.

Anónimo dijo...

HOLA SABES CUANDO ATRAVESAMOS POR MOMENTOS ASI, PENSAMOS QUE DIOS NO NOS ESCUCHA, QUE NOS DEJA SOLOS, PERO SABES DIOS NUNKA NOS DEJA SOLOS, SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS ALEJAMOS DE EL. CUENTA UNA HISTORIA QUE HIBA UN JOVEN CAMINANDO POR LA PLAYA Y EN LA ARENA SE VEIAN LAS HUELLAS DE DOS PERSONAS QUE HIBAN KAMINANDO TRANQUILAMENTE, ESTAS PERSONAS ERAN DIOS Y EL JOVEN, DERREPENTE EL JOVEN EMPIEZA A TENER PROBLEMAS, EMPIEZAN A LLEGARLE LAS PRUEBAS, Y PS DERREPENTE SE EMPIEZA A VER SOLO UN PAR DE HUELLAS, Y EL JOVEN EMPIEZA A RECLAMARLE A DIOS EL PORQUE LO AH DEJADO SOLO, Y DIOS CON ESA VOZ AMANTE LE KONTESTA HIJO YO NUNCA TE EH DEJADO SOLO, AQUI VOY CONTIGO SOLO QUE TE LLEVO EN MIS BRAZOS. ENTENDISTE EL MENSAJE?, AUNQUE TU PIENSAS K PAPÀ DIOS TE AH DEJADO TEN LA SEGURIDAD DE QUE EL TE LLEVA EN SUS BRAZOS DE AMOR. DESEO QUE DIOS ILUMINE TU VIDA Y PS NO PIENSES DE ESA MANERA, SI HAY ALGUIEN QUE TE AMA EN ESTA VIDA, ES DIOS. QUE EL SEÑOR TE BENDIGA. ATT: PALOMA D PAZ

Anónimo dijo...

No sé si este sea el mejor momento para dar consejo de felicidad o prueba de Job
Lo que hay que tener claro que cada prueba que tenga en su vida lo difícil que sea, hay que vivirla y hacerla suya. ( y sufrirla)
Una vez leyendo esto y quise investigar un poco mas la prueba de Job es el ocho en la carta del tarot y puede ser así que de repente nos ahogamos en un ocho en un vaso de agua, AL NO PEDIR AYUDA A LAS PERSONAS QUE ESTAN MAS CERCA EN NUESTRAS VIDAS.
Y no pierdan la oración como yo la perdí, que es alimento para nuestra alma

Anónimo dijo...

Dios te bendiga, amigo a ti te digo ningún ciervo es mayor que su señor y en este caso solo piensa ¿quien soy yo para reclamar a mi creador, si el propio Dios hecho carne y que murió cruelmente para redimirnos a nosotros y poder darnos la salvación y vida eterna? entonces, nosotros somos mayor que el, pues no. Tan solo buscalo con todo tu carazón, con toda tu alma y todo tu ser y verás la Luz de Jesus en tu vida. Dios no nos pone cargas que no podamos soportar así que a ti Joven te digo que has como el hijo pródigo, que Dios te está esperando con los brazos abiertos para entregarte las más de 32 mil promesas de bendición que están en la Biblia para nosotros y que nos pide Dios para darnoslas solo una cosa que lo amemos sobre todas las cosas, confia en El y estarás seguro,si quisieras otras orientaciones escribe al meil yoankbravod@yahoo.es
Que Dios ilumine tu vida y buscalo mientras que puede ser ayado porque a lo mejor para mañana sea tarde.

jess dijo...

hola , dios te bendiga...sabes el diablo pone muchas trampas, pero dios es un dios de amor, paz, es justo,el cumple sus promesas y el tiene misericordia de todo aquel que le busca en espiritu y en verdd, no permidas que el enemigo te robe la bendicion, el es quien nos perturba para ya no mas creer en cristo, y hara hasta lo imposible por vernos apartados de la gracia de dios, la palabra dice buscad primero el reino de dios y su justicia y todas las de mas cosas vendran por añadidura..si tu pasas por situaciones muy severas recordad que cristo fue kien sufrio demasiado por amor a nosotros y el sufrio todo tipo de humillaciones, nosotros no podemos quejarnos de nuestro sufrimiento cuando que cristo recibio mucho mas que maltratos, fue escupido, maldecido, etc, asi que querido anonimo no te dejes vencer por lo que diga la gente ya que es ahi donde el diablo obra para hacernos sentir mal,...si te puedo ayudar en algo, interdecer por ti, orar por ti escribeme a este correo jessiknice_02@hotmail.com, no dudes en escribirme, sabes me gustaria orar por ti. que dios te bendiga y cuentas conmigo
Cristo te ama y el ha puesto en mi corazon y en el de mi pastora el ayudarte.

Esther Hernandez dijo...

Mientras sigas maldiciendo y hablando asi sera peor porq hablas como quien no tiene aDios hablas como la mujer de job renueva tus votoscin Dios y el hara dtb.

Lectores Destacados dijo...

Me es dificil darle un comentario a mifemaldita, sin embargo puedo compartir que de manera similar a JOB mi vida a tenido muchos cambios y que solo la Fe en Dios me ha mantenido en pie. Perdi todo el dinero, vivi de caridad en casa de un amigo, estuve a punto de perder la vista de un ojo, murio mi madre y yo sin poder estar a su lado en ese momento, un hijo se desapareció por meses en una Ciudad como Juárez donde la violencia llego a cobrar hasta 20 asesinatos por día, etc, etc. Hasta que llegue a postrarme de rodillas ante Dios y decirle. Mi vida tuya es, tuyo soy Señor, has de mi como mejor te plasca. Hoy sigo vivo y mi vida ha empezado a cambiar. Pido a Dios por ti y que te muestre su rostro y misericordia.

lizeth ro dijo...

Tienes toda la razón dios nunca te va a responder, no porque no exista sino porque no sabemos pedir, hasta en eso dios nos tiene que ayudar, no se cual.sea tu necesidad, pero muy claramente veo tu necedad, tal ves ñides por sanidad fisica, cuando tu verdadera muerte es espiritual, que no ves incredulo que de lo que habla.la.boca esta lleno el corazon, ya dejate de sandeses y deja.tu vida a
Al dios que.todo lo.sabe

lizeth ro dijo...

Crees tu saber mas que.Dios? Que sabes tu lo.que.dios.tenga preparado para ti, si es en la tierra pues.gloria a.dios y si es en el.cielo un gloriaa.cristo
.. aflicci

36373dda-b9c2-11e3-9d5d-000bcdcb2996 dijo...

En este momento solo, puedo enviarte un gran abrazo, en el cual puedas sentir que alguien esta contigo, y espero puedas compartir tu dolor conmigo, que el señor te bendiga

Wladimir Quiroz dijo...

Yo tengo una sincera pregunta: ¿por qué Dios necesita probar un punto al Diablo? Dios no necesita probar nada a nadie porque se supone que es perfecto. Me cuesta creer que este Dios sea un Dios de amor si es capaz de dejar en la miseria física y emocional a una persona sólo para convenser al Diablo que está equivocado. ¿ cómo es posible si quiera considerar que Job fue recompensado si Dios no le devolvió a sus hijos e hijas que murieron justamente por que Dios lo permitió? ¿acaso ustedes estarían agradecidos porque Dios les da otros hijos en compensación de los que el mató ? ¿ son reemplazables como los bueyes y las vacas? . Que historia más cruel .

liseth Cid dijo...

Es muy triste que estés pensando así. Sin embargo, Jesucristo también fue humillado, transgredido, traicionado, sufrió, lo maltrataron, murió y resucitó por amor a ti y a todos, para perdón de nuestros pecados...
La maldad que te causan, es sólo porque Dios no está en los corazones de aquellas personas, la maldad es como el frío: el frío no existe, es ausencia de calor....La maldad existe, es consecuencia d no a Dios, es decir, la maldad es ausencia de Dios
Mi pregunta es, has aceptado a Dios en tu corazón? Lo has recibido chino tu único Señor y Salvador? Has confesado con tu boca que él murió y resucitó por ti? Quizá debas partir por ahí
Segundo, comenzar a leer la Biblia, primero pidiendo entendimiento, llegó leyendo una porción,y meditando en su enseñanza...
Te darás cuenta que muchos hombres sufrieron muchísimo, como Job, como José que fue acusado de intento de violación, y fue encarcelado injustamente, en donde estuvo preso varios años... como Jeremías, que fue repudiado, fue encarcelado, lo odiaban, lo intentaron matar, y siempre estuvo solo, no tuvo familia... sin embargo Dios lo sustentaba, Dios lo fortalecia, y Jeremías sabia que sin Dios no era nada... vemos al apóstol Pablo, que fue azotado, sufrió naufragios, persecuciones... sin embargo Dios le dijo: bastate de mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad...
Y más aún, Pablo entendió que a los que aman a Dios, TODAS las cosas le ayudan a bien! Todas! Sin excepción! En todas las situaciones Dios tiene un propósito que nos ayuda a depender de el y a madurar...
Mi pregunta es, amas a Dios? Se lo demuestras? Porque de lo demostramos intentando hacer su voluntad, la cual está en la palabra descrita...
Quizá aún no entiendes el propósito de Dios en tu vida, pero eso se consigue cuando dispones tu vida al Señor y dejas que el te guíe... ¿Cómo sabes si cuando dejes que sea Dios quien obre en ti, el te de testimonio y es testimonio te sirva para ayudar a muchas personas que pasan momentos como el que tu vives? Como sabes si ese es el propósito que Dios tiene para ti?
Tal vez debas cambiar tu percepción de la vida, y comenzar a tener esa relación con el Señor
Por último, busca un lugar donde congregarte.. donde se predique la sana doctrina(eso se comprueba leyendo la escritura) y pide ayuda a un ministro de fe, encendido y con guía del espíritu Santo, que te Oriente, te ayude, te instruya y Ore por ti... (ojo, siempre poniendo tus ojos en Cristo ya que los hombres cometen errores también)...
Busca a Dios en oración y PALABRA, deja que El ordene tu vida

Dios te bendiga mucho!

liseth Cid dijo...

Recupere las oración... ponga su vida en las manos de Dios,y con mucho respeto y cariño, con mucho amor le digo, ponga su confianza en Dios,y no en cosas como el Tarot, que es brujería y cosas satánicas, abominables a Dios,y que sólo causan que los espíritus inmundos ataquen su vida... Dios le bendiga, las cosas como esa mienten,y se equivocan, Dios no se equivoca,y la profeta mayor ES LA PALABRA DE DIOS
Dios le guarde, bendiga y abra sus ojos...Levítico 19:26 No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos.Levítico 19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
Levítico 20:6 Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.

petunia dijo...

Mensaje para esta persona tan deseperada.
Yo tb sufro y he sufrido mucho...mucho! Tambien me cabreo con Dios por k creo k no me escucha...pero tomo prespectiva con la poca serenidad k tengo e intento asumir y coger las riendas. Yo llevo mas años k tu sufriendo. Te aconsejo k te des una.vuelta por un cementerio...estos.ya no tendran una oportunidad en esta.vida...es muy radical...pero es k la vida es muy radical !! LA PAZ DE CRISTO.

heloma dijo...

Siento una gran tristeza por ti, lameento decirte que con esa actitud que tienes tus sufrimientos no se van a ir, todo lo contrario. El hacer mas grandes tus adversidades, problemas que Dios, es un terrible error. Salmo 34:18. "Cercano esta Jehova a los quebrantados de corazon, y salva a los contritos de espiritu" Tu estas quebrantado, estas hecho pedasos por tus problemas, Y te garantizo que Dios esta al lado tuyo dispuesto a intervenir a tu favor, pero tu no se le permites, tu le cierras la puerta al no humillarte. Aprende de Job, en medio de sus problemas el exalto a Dios, nunca maldijo. Perdio todo, pero no perdio su fe en Dios. Se quedo sin nada, pero tenia a Dios. Si tienes a Dios lo tienes todo, pero si lo tienes todo y no tienes a Dios, no tienes nada. Oro que le permitas a Dios te ayude a entender estos principios.

Christian Palacios dijo...

Me gustaría conocer a la persona q esta pasando este caso. Kisiera hablar con el o verlo en fb, yo estoy pasando un momento terrible de mi vida. Y a veces es bueno escuchar a otras personas, pero amigo yo orare x ti aunque no te conozca, aunque yo también estoy un poco mal, me estoy aferrando a Dios y créeme q estoy sintiendo paz. A veces es necesario q nos pase este tipo de cosas, para poder cambiar tus actitudes o lo q estés o hayas hecho mal, también te sirve para mejorar como persona, amigo no te dejes vencer yo kiza te entienda xq todos los días siento un ANGUSTIA q me carcome el alma, siento desesperación y ataques de ansiedad, pero ahora estoy afianzando mi FE y estoy mas calmado estoy tratando de mejorar mi persona y de aQui solo Dios sabrá q pase conmigo.

Lorena Gato dijo...

:-)

Gloria Hernández dijo...

yo no se absoluta.ente nada de nada, pero si creo lo que en silencio puedo pedir y suplicarle más misericordia al que nos presta la vida, ya que es hermosa y poder mirar todas sus grandezas y maravillas en todo lo que el formo antes de la fundacion del mundo en el que aún en su inigualable misericordia nos tiene con vida.....sólo el era es y será.....al menos eso quiero pensar y seguir pensando ya lo demás el es el único que save todo lo que nos pasa y el porque, y todo pasa si el permite, ..

Andres Cruz dijo...

Malditafe... Palabras muy duras... No t juzgo... T entiendo yo lo e perdido todo... Pero se q l capricho es uno d los sentimientos mas rebeldes q no t deja ver más allá... Tranquilo las cosa no van a cambiar x lo mucho q lo desees, es tiempo d cambiar tu actitud frente a la vida,,, perdona a ti inclusive a Dios y s libre para seguir adelante... Luchar con Dios no t va a llevar a mas sufrimiento, exigir, enojarte en este punto no conviene... Acercare con humildad como niño... Hay esperanza así termines muriendo n la situación q estas,,, Talvez digas como mucho q lo hemos perdido todo Dios eres bueno y ti presencia n mi vida m da fuerza para vivirla disfrutando d las cosas simples el aire, el sueño, una buena conversa entre amigos, tu familia o lo q quede de ella,,, Un abrazo t deseo q Dios t de un momento de sobriedad para q reconozcas quien eres tu y quien es El

Yesica Soto dijo...

La verdad es que si segun tu estas viviendo un infierno imagina hablando asi y que mueras a donde crees que vas a ir??? Dejame decirte que en el infierno de verdad hay mas sufrimiento que aqui en la tierra a qui duermes y se acaba el tormento y alla sera eterno. Y espero que al paso del tiempo recapacites y te arrepientas de esto que acabo de ver que por cierto ni lo lei completo se me hiszo algo tan tonto! Ya que no eres el unico que sufre "anonimo" hqy tantos niño, jovenes, ancianos, adultos, tanta gente que sufre mas, menos igual, oh peor que tu! Y tu te quejas, y si sigues quejandote sera peor tu crees que Dios te dara recompensa o te quitara todo lo que te daña? Para Dios nada es imposible, nada le cuesta decir mi hijo ya sufrio ya no sufrira mas!! Pero Dios lo permire como dice Job para aver a que hora dejas de ser tan quejon. En vez de darle las gracias a Dios por todo lo maldices!? La verdad hay cosas qie Dios nonperdona ni aun qie te arrepientas lee la biblia, Nose cuanto tenga este comentario pero orare por ti para qie Dios te haga recapacitar si es que aun no recapacitas oh para que Dios tenga misericordia de ti DIOS ES BUENO,SIEMPRELOSERA.

Hector Escobar dijo...

Nunca pierdas la fe. Porque la fe es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve. Si Dios te tiene con vida es porque el tiene un proposito con contigo. Yo no se cual sea tu prueba. Dejame decirte que yo paso muchas pruebas no solo una. Pero confio en Dios y el me ha sacado de muchas. Y mientras mas confies mas vas a ver respuestas pero no seas como fue la mujer de Job que maldecia a Dios. No te preocupes. Estoy seguro de que Dios ya edta empezando a obrar en tu vida cuando leas esto. Y sabes que Dios te ama. El quiere cumplir un proposito en tu vida. Te voy a regalar una palabra en el libro de Jeremias 1:5. Dice la palabra que Dios. Ante que te formases en el vientre te conoci, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Asi que no te preocupes por tu problema porque Dios ya esta obrando en eso. Dios te bendiga y te guarde siempre.

Unknown dijo...

Cristo te Ama!!!

Alambres Venezolanos dijo...

Amigo mi soy de venezuela y al igual que tu tengo muchos problemas perdí mi dinero mi estabilidad económica perdí lo material que tenia ropa casa carros uno mejores que otro viajes al.extranjero perdí mi matrimonio así como la esposa de job igual me paso a mi, fui preso mi mujer nunca me visitó en la cárcel más bien ella me maldijo y me decía la muerte la.mujer que amo.con mi alma madre de mis hijos, el diablo se me presento en una mujer hermosa que fue quien me hizo faltar le a mi matrimonio y a mi esposa un ex empleado mío amigo le dijo todo a mi esposa y una vez al descubierto mi esposa se puso en complicidad con el y me arruinaron en negocio me pasaban cosas increíbles mi esposa comenzó a salir con el me denunciaron hasta la cárcel fui me sacaron por la.prensa pagaron para inventarme cosas y dañar mi reputación y fíjate hoy en día salí de la cárcel y ahora mi esposa esta presa y estoy ayudándolo para sacarla cuando ella ni una botella de agua me llevaba porque decía que eso no era lugar para ella que allí sólo estaban las ratas y hoy ella esta en el calabozo donde me tenia y he llegado incluso querer vender mi alma al diablo para que me ayude a ser como era pero.fíjate que hoy mi padre me dijo lee la historia de job y por ser tu padre te ha pasado lo mismo que el, fíjate hoy he tomado la decisión de entregarle mi vida a mi dios mi redentor el dios de abrahan de Jacob y de isaad hoy le voy a pedir a mi dios que me haganar suyo y mis problemas se los dejo en sus manos ya to puedo soportar estar sin mi familia arruinado mi esposa presa y no ver a mis hijos hoy se lo pongo a el no pierdas la fe que dios si existe hermano

Unknown dijo...

Porfavor, tu amigo que dices que vives en un infierno, quisiera platicar contigo ya que yo estoy igual, y tengo apenas 17 años y he vivido cosas que ninguna persona llegara a pensar, espero y me respondas, y si tienes un correo o Algun medio para charlar me encantaría de verdad, porfavor, no trato de sermonearte ni nada de eso, de que te entiendo un poco, claro, pero no completamente por que quiza hemos vivido cosas distintas, espero tu respuesta, Dios te bendecira.

telmondo dijo...

Tanto para mi como para todos los que han tratado de ayudarte nos es doloroso ver tu situación. la fe no es un tema que tiene que tocarte, tu tienes que buscarla. mi vida era un desastre tan mala o peor que la tuya, y fue en medio de las pruebas cuando tuve que tomas "YO" la determinación de dejar entrar a mi vida a Jesús. Mientras sigas lamentándote y no te acerques a el, seguirás encerrado en ese calabozo de problemas. Dios te dice hoy: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno (TU) oye mi voz y abre la puerta, entrare a el, y cenare con el, y el conmigo" APOCALIPSIS 3:20

Un abrazo, Bendigo tu vida...sigue adelante
Para la próxima, no mencionaras mas tus problemas, hablaras de lo que Dios hizo en ti.

Esther Hernandez dijo...

Cada uno,cada día,debemos estar ante su presencia de rodillas, con humildad,con corazón derramado de arrepentimiento, pedirle,que su Santo Espíritu nos lleve a quebrantamiento total,y sólo ahí es donde esta Dios escuchando,que estamos confiando en su nombre, en su hijo Jesús. Y cree que nadie a sufrido más que nuestro Señor Jesús. Ponte de rodillas y verás su infinito amor,no lo dudes hazlo amigo

Ícaro Dáath dijo...

Wow, veo muchos comentarios sobre Lonquén escribió la persona que comenzó a maldecir a Dios, aun así, veo también comentarios que suelen repetir lo mismo: Dios te ama, Cristo murió por nosotros, y demás, si bien es cierto, es que al igual que otros y diversos, la experiencia junto a Dios es muy distinta. Por ejemplo, El propósito de la aflicción, si bien dice el chico que su prueba a Durado muchísimos años, y todo sigue igual, es admirable su resistencia y fuerza para seguir sin fe, y además es cierto que si maldice a Dios, menos va a responder. Pero ¿quien soy yo para juzgar o decir que hace mal? Digamos que nos mostratiamos como los amigos de Job, así que, cada uno llevamos vidas de fe diferentes, y confiamos en un mismo Dios. Lo único que queda es, pedir por los otros, ofrecer ayuda y motivar la fe, mediante la reflexión, porque decir "Dios te ama", aunque sea verdad, no se debe tomar como una palabra mágica, o dar por entendido el mensaje, el amor de.Dios también se experimenta. En la bendición, aflicción y prueba.

Yo, también estoy padeciendo. dijo...

Te entiendo completamente, mi padecimiento va a cumplir 12 años, se como te sentis, también se de la soledad de la que hablas, llegué a este artículo seguramente como vos, buscando respuestas. La realidad que ninguno de los que comentaron son capaces de entendernos, a mi en lo personal ya me son una molestia, cristianos que aconsejan desde su panza llena y sus sonrisitas de cristianos bendecidos, hablan por que estan empachados, y aconsejan cuando nunca padecieron. A ver si nos entendemos señor@s: para aconsejar y consolar al que sufre, primero hay que padecer y sufrir, por que como pueden aconsejar sobre una situación en la que no estuvieron, me explico? Padezcan, sufran y luego juzguen, su vocabulario, su fe y todo lo que se les antoje, pero primero padezcan como nosotros, a ver si alguno de ustedes al pasar por lo mismo se mantiene en pie como nosotros, les aseguro que mas de uno va caer y pedirá la muerte a gritos. Seguro te paso, ir a la iglesia y salir destrozado a punto de llorar al ver la felicidad de otros, al ver como todos en la iglesia tenian trabajo, salud, pareja, hijos, etc y vos ni nada! Y que ensima te insinuen que Dios nos somete a esto por que alguna alguna nos mandamos. Claro, como en la iglesia son todos santos, a poco no te pasó ? No sos el unico que no tiene nada, ya somos dos. Mis respetos hacia vos. Solo tienen honra los que padecen.

Jose Ortega dijo...

Hermanos , oremos al Señor los unos por los otros para que nuestro Amado Señor tenga misericordia y nos ayude a pasar por el fuego, sin quemarnos ,e sentido en mi vida el dolor y la aflicción de espíritu y es terrible y en este momento alabó el nombre de mi padre celestial por que el es bueno, y si yo estoy ahora pasando esta prueba , entiendo que debo honrar su santo nombre y así como el dejó muy claro que me ama muriendo por mi , ahora en esta prueba yo debo demostrarle mi amor y fidelidad , y toda mi gratitud.
Muchas bendiciones y nos veremos con su ayuda en el reino de los cielos.

Yesi Ruiz dijo...

Hola anonimo, escríbeme aqui, scijessi@ymail.com me gustaría platicar contigo y juntos buscar la ayuda de Dios. Con Dios TOZO es posible

crazy rock style dijo...

Hola ANÓNIMO :seré breve. .....que es lo que más te atormenta? yo llevo 12 años de diferentes tipos de pruebas y cada una de esas me hace mas fuerte. ..te diré cómo escribeme: "tal vez te ayude " clara.serrano@outlook.com

crazy rock style dijo...

crazy rock style dijo...

Sólo te diré que no te agobies más por lo que te pasa...no pienses más en todo eso y no le des importancia a las críticas ni burlas ni acosos. Uno debe decidir a que le das importancia y a que no vale la pena...no te maltrates más. ..♥deja a un lado todo lo que te agobia.....

Soraima López dijo...

No eran 7 vi solo 4

Unknown dijo...

Anónimo : no se que pruebas has pasado,: ( pero por lo que puedo leer no han sido fáciles, lo que si puedo ver es que en tu corazón hay resentimiento, dolor,amargura,muerte.
Creo que necesitas tener una reconciliación con el Padre, entregarle esos sentimientos de muerte ,sacudirte el polvo de rechazo que hay por el,pedir la sangre de Jesucristo derramada en la cruz,el.fuego del Espíritu Santo y el agua de su nombre para que puedas sentir limpieza .... clamar al padre con un clamor del corazón, para que puedas experiencimentar la misericordia de Dios es tu vida y el sople aliento de vida , así es como podrás volver a sentir vida y encontrar le sentido a la misma .
Que Dios sea contigo un abrazo en el amor de Cristo. Y Cristo vive y venció la muerte no hay nada imposible para el ..dice el mundo "todo tiene solución menos la.muerte"
Puedo decir que el Dios en el que yo creo venció eso y más.... Porq bajo a los.infiernos para liberar el nombre de su padre !!!!! Y la Gloria es de Jehová aleluyaaaaa

Javier Manuel dijo...

Anónimo, con esa actitud seguirás 10 años más hasta que reconozcas a Dios.

Hijo de Dios dijo...

Mientras sigas considerando que tu prueba es más grande que Dios tu situación lamentablemente no cambiara,Dios no es el responsable de lo que sucede al rededor nuestro,solamente uno mismo sabe que ha hecho en su vida,y porque razón estas en esa situación,te ánimo a que busques al señor,ya que hasta este momento no lo has hecho y sólo estas tratando de conmiserarte de ti mismo,la palabra del señor dice:y la oración de fe sanara al enfermo y si hubiera cometido pecado le serán perdonados,permite que Cristo entré en tu corazón y luego pídele como hijo y el responderá ,toca el corazón de adiós con humildad y no permitas que tu condición de frustración te haga blasfemar más de lo que lo has hecho,nadie puede entender tu situación porque nadie está en tus zapatos,pero si tu que la entiendes solo te das por vencido y decides seguirte negando la posibilidad de buscar a Dios ,entonces tu mismo eres egoísta contigo,porque la solución depende de tu decisión y no la buscas correctamente,ni te das la oportunidad de hacerlo.
Dios te. Bendiga y

Gustavo Lara dijo...

Hno anonimo, Dios te ama, esta prueba por la pasas es para que tengas mas relacion con el, estoy seguro que no te abandonara, al final vas a ver la multiplicacion de las bendiciones que te persiguiran. Dios te bendiga. Amen.

Gloria a Dios dijo...

Gracias Señor para ti sea la Gloria y la Alabanza sea el nombre de JeHova bendito de hoy y para siempre

Perù Para Cristo dijo...

La unica manera de levantarte es mirando la cruz de Cristo...al mismo hijo de Dios sufriendo por amor a la humanidad...viviendo una vida comun en la tierra....y al final entregandolo todo para que tu y yo seamos salvos...eso es lo unico que importa....mas alla de todo...mas alla de la vida...de la la comodidad...de la vestimenta...mas alla de todo...la salvación de tu alma...mira la cruz...mira a ese Cristo ensangrentado...mira a Cristo con las manos perferadas por ti...mira su costado cortado...por amor a ti...entonces hallaras consuelo...a tu alma...y luego consuelo...a tu vida misma......
Sabes porque....Porque todo ese dolor se resumio a una sola cosa al final...EL RESUCITO...PARA QUE TU VIVAS PARA LA ETERNIDAD...

Guerrera del Rey de Reyes y señor de señores dijo...

Estimado oyente, la vida es un regalo de Dios. Y solo podemos vivirla significativamente, cuando la vivimos en armonía con Él. Aquellos que se encuentran alejados de Dios, no pueden percibir otra cosa que los efectos del pecado en la naturaleza humana y sus trágicas consecuencias. Pero hay otra manera de vivir. Y es volver a Dios por el único camino que Él ha provisto. Jesucristo mismo afirmó que Él era y es el camino para llegar a la presencia de Dios. Y Él abrió ese camino por su sacrificio en la cruz a favor nuestro, al cargar con nuestros pecados y al sufrir el castigo que nosotros merecíamos. Estimado oyente, las experiencias dolorosas y los pensamientos destructivos llevan a muchas personas a despreciar su propia vida. Ante esta situación que no tiene salida, le invitamos a iniciar una nueva vida, aceptando por la fe al Señor Jesucristo como su Salvador. Y entonces, por la acción del Espíritu Santo, usted vivirá por anticipado la posesión de la vida eterna, y su relación con Dios como hijo, como hija, lo cual le dará la fuerza necesaria para surgir triunfante de toda situación, con nuevas fuerzas y con una ilusión renovada por vivir una vida de calidad.

¿Ha notado usted, estimado amigo, que la humildad y la paciencia son cualidades que Dios no le sirve a usted en una bandeja de plata? Uno no llega a ser humilde de esa manera. La paciencia y la humildad son fruto del Espíritu Santo producidos en su vida a través de duras experiencias. Y Dios va a producir ambos frutos, la humildad y la paciencia en usted.

Cristian gustavo Chaira dijo...

Pregunta? Creen en santa claus.
Aliens,mitologia etc.si dicen no entonces por consecuencia no deberían creer en tal historia ni en dios ni dioses ni nada por que antes que nada no podemos justificar lo injustificable , y que la realidad que estes padeciendo cambiaras cuando mueras estan como resignados a el poder de otros y acatar sus normas y todo lo demas hasta cuando toma conciencia por que no existe otro orden historico de los cielos es este el presente el actual que necesitamos cambiar por que cuando mueras seras mas que nada esa es la realidad .no estan preparados para la ausencia siempre quieren que aya algo mas y por ese falso instinto nunca despertaremos de tu sueño que le llamas vida.

Orlando C dijo...

Todos los que aqui escribimos hemos fallado y seguiremos fallando y cayendo en maldades de nuestra carne cualquiera que ellas sean, eso es innegable e inmutable, yo soy el primer pecador que se arrepiente diariamente por mi actuar y no lo entiendo. Me sorprende leer que le aconsejen que no juzgue a Dios y terminan juzgandolo Ustedes a él o censurándolo por sus comentarios. Lo más probable que haremos es que leeremos su pesar, meditaremos y nos compadeceremos, después lo olvidaremos y seguiremos con nuestra vida feliz o infeliz. Así funciona el ser humano por desgracia que tampoco entiendo.
Lo único que puedo hacer es clamar a Dios por su misericordia, que en su infinita soberanía se apiade de nosotros y que nos conceda entender sus propósitos para nuestra vida, lo único que puedo decirles es que se aferren a Dios con todas sus fuerzas, de la manera que puedan y entiendan, con las armas que tengan, nadie te dará una receta mágica, con tu propio entendimiento házlo porque en ello te va la eternidad. Dios tenga misericordia de mí. En mi pensamiento y mi alma me agrada y me deleito en la palabra de Dios, pero mi carne hace lo que no quiero y no lo entiendo.

Unknown dijo...

Hola solo quiero decirte que yo he padecido...se lo q es sufrir...se lo q es llorar hasta quedarme dormida...pero sabes que?? Tambien se lo q es el amor d Dios...nunca me canse de pedirle q me ayude y saque de donde estaba fue muyyy dificil...pero sabes cual es la clave???...es aprender a sentir y reconocer el amor de Dios hacia nosotros...te puedo decir q Dios nos ama muchisimo...solo no pierdas la fe...mira no tengo riquesas y hay dias q mis pruebas son muy duras pero se q Dios no nos abandona... Dios te bemdiga

Más Leído...

Las 7 Pruebas de Job

La Figura de Job y el concepto de "Prueba" "Mis amigos son mis escarnecedores; mis ojos lloran a Dios" (Job 16:...