Sectas VIII

mayo 18, 2008



Una nueva entrega de esta sección que denominamos SECTAS.... Luego dedicaremos un especial a la Nueva Era, Testigos de Jehová y más.-

NIÑOS DE DIOS


Los Niños de Dios nacen en 1969 en los Estados Unidos. Su fundador fue un pastor evangélico llamado David Berg. La doctrina del grupo se basa en la Biblia y la particular interpretación de su líder, tambien conocido como Moisés David o Padre Mo. Odian al Sistema, son apocalípticos y le dan una gran importancia al sexo, como un regalo de Dios.
En 1972 comenzaron a tener problemas con la Justicia norteamericana y posteriormente debieron pasar a la clandestinidad en la mayoría de los países occidentales por las denuncias de corrupción de menores y prostitución.
En la Argentina fueron prohibidos en 1977 pero retomaron sus actividades con fuerza a partir de 1985, cambiándose el nombre por La Familia. Tuvieron problemas con la Justicia en l989, l992 y l993. En este ultimo caso sus líderes fueron detenidos por mas de 100 días por orden del juez federal Marquevich, pero la Cámara de San Martín, en fallo dividido, los libero. La mayoría de sus miembros se han marchado del país, principalmente a Chile y Brasil. Hacia fines de 1994 se los detecto en la provincia de Córdoba, intentando crear instituciones para jóvenes drogadependientes.

SAI BABA

Sai Baba nació Puttaparthi, un pequeño pueblo de la India, en l920. La historia oficial relata que a los 13 años anuncio que "no era humano, era la reencarnación de un santo mahometano, llamado Sai Baba de Shirdi".
El crecimiento de este grupo se debe en parte al lenguaje light, no agresivo como otros grupos hindúes. Sai Baba dice: "Todas las religiones son mías. Ustedes no tienen necesidad de cambiarse de una religión a otra, sigan adelante con sus propios modos y sus practicas de adoración y cuando así lo hagan se acercaran mas y mas a Mi. La religión de Sai Baba es la esencia de toda Fe y toda Religión, incluyendo aquellas como el Islamismo, el Cristianismo y el Judaísmo".
Un dato interesante en Sai Baba es que no duda en presentarse públicamente como dios y en criticar a quienes dudan de sus milagros: "¿ Cómo puede lo limitado conocer la profundidad de lo ilimitado? ¿ Cómo puede la hormiga socavar una montaña? El saber sobre Mí está fuera de sus manos. !No! Ustedes son incapaces de comprenderme".
Pero hasta los dioses que viven en esta tierra sufren los peligros mas mundanos. La noche del 6 de julio de 1993 un grupo de devotos interrumpieron en su palacio e intentaron asesinarlo. Lo salvo una alarma-según palabras de Baba- que tenia al lado de su cama y conectada a la policía local. Murieron tres guardaespaldas y los atacantes fueron muertos en forma confusa por la policía. Narasimhaiah, un periodista de la India, expreso: "Lo salvo una alarma. Solamente los mortales comunes tiene esas cosas. Sai Baba debía tener algo que temer; sino, no ha hubiera instalado".

SECTAS PLATILLISTAS

En los últimos años un hecho nuevo ronda el mundo sectario. La aparición de decenas de grupos, algunos muy pequeños y otros claramente organizados, que a partir del fenómeno ufológico se han estructura como sectas. Estos grupos en mayor o menor medida, señalan que Jesús es un extraterrestre que vive confortablemente en una nave espacial, orbitando la tierra.

RAELIANOS

SÍMBOLO:

BIBLIOGRAFÍA:
El mensaje dado por los extraterrestres.
Recibamos a nuestros padres del espacio.
La meditación sensual.
Geniocracia.
Ser un raeliano.
Todos por Claude Vorilhon más conocido por Raël

FUNDADOR: Claude Vorilhon (Raël)
Entre los grupos de mayor actividad encontramos a la Fundación Cosmobiofísico de Investigaciones (FICI) de Pedro Romaniuk; al grupo Alfa de Francisco Checchi; la Fundación para el Encuentro Cósmico( FUPEC) que preside Dante Franch; el comando Ashtar ;
Fraternidad Cósmica que siguen al italiano Eugenio Siragusa y Misión Rama del peruano Sixto Paz Wells.
Los grupos platillistas en la Argentina han elegido varios santuarios para realizar sus peregrinaciones en busca de OVNIS y seres extraterrestres. Los principales se encuentran en el cerro Uritorco, provincia de Córdoba; la estancia La Aurora, en Salto, Uruguay y la ciudad de Victoria en la provincia de Entre Ríos.

SILOISMO

Su fundador es el argentino Mario Rodríguez Cobo, mas conocido por Silo. El grupo comienza a funcionar en los años sesenta y a través de su historia fue cambiando de nombre:Poder Joven, La Comunidad, Partido Humanista, Partido Verde y desde 1988 como El Movimiento.
El Nuevo Humanismo desarrollado por Silo desde la década del 60 a la actualidad, se esfuerza en minimizar la violencia hasta el límite extremo, superarla completamente en perspectiva y encaminar todos los métodos y formas de resolver oposiciones y conflictos sobre los rieles de la no-violencia creadora.
La base teórica del siloismo consiste en practicar varias técnicas de auto liberación que llevan ‘a reconciliar el pasado, presente y futuro’ de cada persona. El adepto deberá realizar ‘experiencias guiadas’ con un instructor que consiste en ejercicios de meditación que le permiten reconciliarse con el pasado. Otra de las experiencias de meditación es encontrarse con el ‘guía interno’ que debe ser construido y encontrado por el propio adepto. El ‘guía’ ha de tener tres requisitos: "sabiduría, bondad y fuerza" ; no es un ser ‘físico’ y su presencia ‘solo se siente’ y para ser invocado ha de ser llamado con ‘una gran fuerza emotiva’ .
El siloismo se ha expandido por varios países latinoamericanos y europeos. Silo vive actualmente en la provincia de Mendoza.

TRADICIÓN, FAMILIA Y PROPIEDAD

La secta, de origen católico, fue fundada en la década del veinte por el brasileño Plinio Correa de Oliveira, quien trataba de difundir las profecías de la virgen de Fátima. En la Argentina comienzan a funcionar a mediados de la década del sesenta, conducida por Cosme Beccar Varela.
La actividad principal en nuestro país fue la lucha contra el comunismo y las enseñanzas del Concilio Vaticano II, como así tambien los documentos episcopales de Medellín y Puebla. Fueron fervientes defensores de la dictadura militar.
En noviembre de l984 sufrieron un duro revés, cuando el gobierno de Venezuela ordeno la prohibición del grupo y los denunció por la desaparición de varios jóvenes, los cuales eran trasladados al Brasil. Los obispos de ese país expresaron que "la TFP incurre en desviaciones y manipulaciones de la doctrina de la Iglesia". Meses después, abril de l985, la Conferencia Nacional de Obispos Brasileños emitió el siguiente documento: "Es notoria la falta de comunicación de TFP con la Iglesia del Brasil, con su jerarquía y con el Santo Padre. En su carácter esotérico, de fanatismo religioso y culto prestado a personificar el nombre de María Santísima, conforme a noticias vinculadas, no puede deforma alguna merecer la aprobación de la Iglesia...Siendo así los obispos de Brasil exhortamos a los católicos a no vincularse con TFP o colaborar con ella".
En la Argentina tuvieron otro escándalo cuando el l991 expulsaron al líder, Cosme Beccar Varela por actitudes blandas con los adeptos. Este publico un libro interno, titulado En defensa propia, donde contaba las humillaciones que pasaban los adeptos, pero el mismo trascendió a la prensa.


UMBANDISMO

La Umbanda es un culto sincretista que se forma en base a religiones africanas, mezcladas con catolicismo, cultos indígenas, espiritismo y ocultismo. Su origen se da en Brasil donde millones de personas lo practican. El primer templo umbanda que se registra en Argentina data de 1961, pero su auge se da en la década del ochenta.

La práctica de este culto esta a cargo del pae o la mae . En las sesiones el adepto asiste con alguna dolencia o mal espiritual, quien necesitara de los dioses para expulsarlo. En la reunión aparecerán los ‘pretos velhos’ que son los espíritus que perdonan las fallas humanas y curan a los enfermos. En algunos casos, para enfrentar el mal, se recurre a Exu y se sacrifican animales comestibles: cabritos, gallinas, palomas.
Hay personas que trabajan en la Fundación FAPES las cuales reciben a muchísimas personas y familias, la mayoría de condición humilde, que terminan esclavizados por el pae o la mae y los supuestos ‘trabajos’ que le han realizado.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe