10 Leyes para los Novios

enero 19, 2007



1 Abrir bien los ojos antes de casarse. Después de casado deberán cerrarlo y darle para delante 
2 La novia debe saber perfectamente que clase de esposa quiere el novio... El novio... debe saber que clase de esposo espera la novia. Deben ponerse de acuerdo y si ven que no van a cumplir es mejor seguir siendo amigos que divorciados. 
3 El tiempo del noviazgo debe ser una maravillosa experiencia social, no es solo el tiempo para los besitos y abrazos, sino para hacer juntos cosas para el Señor. 
4 Lo que no hagan para el Señor durante el noviazgo no lo harán nunca de casados, ya que el diablo les hará creer cuando quieran servir al Señor que se quieren hacer los espirituales porque están casados. 
5 Nunca deberán casarse porque, están cansados de los padres, ni porque se sienten solos, ni porque necesitan quien les cocine, lave, planche, etc. Ni siquiera deben casarse para SER felices, ya que quien se casa para SER feliz quiere que la otra persona este siempre pendiente de el, y trata de ser feliz a costa de la infelicidad de la otra persona. La razón para casarse debe ser para HACER feliz, ya que hacer feliz a la persona que se ama es una meta alcanzable y cuando se alcanza una meta entonces uno es feliz. 
6 No dejar jamás que cualquiera de los dos le levante la mano. Si la persona amada es golpeada durante el noviazgo lo seguirá siendo durante el matrimonio. Los golpeadores nunca pierden su costumbre es una enfermedad de la cual no se dejan sanar ni aun dentro de la iglesia. 
7 El novio como la novia deben saber esperar, es fundamental para un buen matrimonio que el novio sepa esperar a la novia el tiempo que sea necesario , Dios dice en su palabra que el amor todo lo espera. Así que si es un amor verdadero va a saber esperar lo suficiente. 8 El novio debe ser especial con la novia, tratarla con amor y cariño como se lo merece, el debe mostrarle cuanto la ama si es que en verdad la ama, debe hacerles regalos, las chicas se sienten muy feliz cuando reciben aunque sea un pequeño regalo, La novia igualmente con el novio, porque el también es muy feliz cuando ella lo hace. Es una muy bonita muestra de Amor. 
9 Deben tener muchísimo cuidado con las salidas que hacen, es mejor que no salgan nunca solos, que siempre haya un tercero en medio, esto los va a ayudar muchísimo. 
10 Pidan consejo primeramente al pastor, oren un tiempo, el tiempo es el que también ayuda a definir lo que Dios quiere, pero por sobre todo la oración es lo que los va a llevar a saber que es lo que Dios realmente quiere.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

6 Comentarios

  1. hola bueno mi comentario es , si mi novia es del mundo yo como podria actuar para q sea una cristiana.
    por favor contestame

    ResponderBorrar
  2. bueno dios bendiga, mi pregunta es esta ¿es malo que mi novia cambie o valla a diferentes iglesias y diferente doctrina y que no se mantenga firme en una sola? diganme si los es y como podria decirle?

    ResponderBorrar
  3. Te digo algo Anonimo la biblia dice la amistad con el mundo es enemista con Dios y que no debemos unirnos en yugos desiguales para no tener incovenientes en el futuro por eso es mejor una novia de tu misma iglesia o orar demasiado para que Dios ayude a tu novia

    ResponderBorrar
  4. Dios les bendiga en gran manera cada dia de la vida esten siempre firmes a pesar de los problemas y dificultades que el enemigo nos pone sepan que Dios siempre esta hay nunca lo olviden ni el los peores momentos Dios no nos deja solos sino al contrario esta mas hay con nosotros porque nos ama demasiado AMEN

    ResponderBorrar
  5. a anonimos:

    el que siendo cristiano tiene una novia que no lo es... es porque no lo han aconsejado en us iglesia o es porque el tal no es muy cristiano que digamos.
    y si es la tercera opcion,es decir,un cristiano que en la igle no hallo novia y no tuvo mejor idea que ir a buscar a egipto (al mundo)... sorry pero si ella no recibe a cristo en su corazon y vos no te arrepentis de haberte enlazado en yugo desigual,las cosas no andaran bien para ambos,porque esas desiciones es evidente las hicieron sin consultar a Dios.

    si tu novia es del mundo,y deseas que ella se haga cristiana, pues tu deberias serle sincero y decirle que si bien son novios, Dios no fue parte de esa desicion y que como vos queres que Dios sea parte del noviazgo,le predicas el evangelio y vas a orar por ella para que el Espiritu Santo le de conviccion de pecado y se convierta... y desde ese dia, vas a respetarla sexualmente y le demostraras con hechos que eres cristiano y como se comporta un verdadero cristiano.
    si ella ve que vos te comportas como un hijo de Dios,si te ve diferente a los demas, puede ser que Dios use tu testimonio para hablar a su corazon y reciba a cristo.pero si ella ve que vos no te diferencias de los demas,entonces por tu mal testimonio ella rechazara a Jesus.

    si tu novia va a diferentes iglesias,entonces NUNCA crecera espiritualmente tal como Dios planea hacerla crecer.
    debe ir a una iglesia y mantenerse alli firme y sujetarse al pastor,siempre que en esa iglesia se predique la palabra de Dios y lo que el pastor pida sea acorde a la biblia.
    como decirselo ?... facil: dile que si sigue asi esta en desobediencia,no crecera espiritualmente y Dios no podra bendecirla,su vida espiritual sera pobre y escasa y corre el riesgo de apostatar de la fe y hasta de quedarse cuando Jesus regrese por la iglesia... el tema es serio.
    ademas,se acostumbrara buscar bendiciones en vez de tomar responsabilidades... ya que ira de iglesia en iglesia picoteando un poco de aqui y otro de alla.ese no es el plan de Dios para un cristiano, sino que el plan de Dios es que crezcamos en doctrina, nos fortalezcamos en Fe y aprendamos a vivir una vida victoriosa a pesar de las dificultades que atravesamos.eso se logra afirmandose en una iglesia y permaneciendo alli.
    salu2.daniel,Pinamar,Argentina.

    ResponderBorrar
  6. SI MI NOVIO TIENE TIEMPO CONOCIENDO LA PALABRA Y ES CRISTIANO COMO HAGO PARA QUE NO SE APARTE NI SE DESANIME?

    ResponderBorrar

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe