Ellos Marcaron la Historia del Cristianismo

diciembre 30, 2006

Esta es una sección dedica a los grandes predicadores que hicieron historia y otros que aún siguen dejando la huella de Cristo con su ministerio. Conozcamos entonces de quién se trata...


Wilkerson David

Nació en Estados Unidos.
Hijo de creyentes pentecostales se crió bajo la influencia de su padre Kenneth Ann Wilkerson y de su abuelo Jay Wilkerson, ambos predicadores.

Estudió en el Central Bible Institute (1951-52) de las Asambleas de Dios.
Comenzó su ministerio pastoreando una pequeña iglesia en Pensilvania.

Dio origen a un programa de televisión de las iglesias de las Asambleas de Dios en Pensilvania.
Su libro La cruz y el puñal marcó el comienzo del movimiento carismático actual, tanto entre católicos como entre protestantes, quienes comenzaron a interesarse por el tema de las lenguas.
Es el fundador de Teen Challenge (Desafío Juvenil), organización de ayuda al toxicómano, que nació en 1959 y se ha extendido por todo el mundo.
Su converso más notable es Nicky Cruz, que, a su vez, es un predicador internacional entre los marginados.
En 1987, juntamente con su hermano Don y Robert Philips, fundó la iglesia Time Square Church de Nueva York, haciendo uso de un viejo teatro, que se ha convertido en una de las congregaciones más numerosas de Nueva York.

Predicador popular y callejero, nunca ha evitado enfrentarse al peligro de las bandas de los barrios bajos del Bronx, Brooklyn y Manhattan, con tal de llevarles el Evangelio del amor de Dios.


Katherine Kuhlman


Nació en el estado de Missouri.
Justo al finalizar los estudios primarios, a la edad de dieciséis años, sintió el llamado a predicar, participando como ayudante en el ministerio evangelístico que realizaban su hermana Myrtle y su cuñado, Everett Parrott.
Pronto inició un ministerio independiente de forma itinerante, en carpas, por los estados de Idaho, Utah y Colorado, hasta instalarse en 1933 en la ciudad de Denver, (Colorado) predicando en lo que fue conocido como el Kuhlman Revival Tabernacle, que en 1935 contaba ya con 2000 asientos.
En 1946, mientras predicaba en Franklin, Pennsylvania, una mujer afirmó haber sido sanada de un tumor.
A partir de este hecho inició sus conocidos y mundialmente famosos cultos de milagros, en los que Kathryn iba recorriendo las distintas secciones del auditorio, señalando con el dedo a los asistentes mientras Dios le revelaba las enfermedades que padecía cada uno, a la vez que sanando a muchos.
En 1948 se trasladó a Pittsburgh, ciudad en la que se instaló definitivamente y donde fijó su cuartel general hasta su muerte, predicando en el Carnegie Hall y en la First Presbyterian Church.
Catapultada a la fama a nivel nacional a través de un extenso y favorable artículo publicado por la revista Redbook, en 1965 se trasladó a California donde llevó a cabo campañas masivas en el Pasadena Civic Auditorium y Los Angeles Shrine Auditorium consiguiendo llenar sin mayor problema sus 7000 butacas cada vez que subía al estrado, día tras día durante diez años.

Conocida ya en todo en país a través de sus programas de TV en la cadena CBS, en 1972 recibió un doctorado honoris causa de la Oral Roberts University.
Kathryn muere el 20 de febrero de 1976 a causa de una hipertensión pulmonar y es enterrada en el Florest Lawn Memorial Park, Glendale, California.

Graham Billy

Nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.).
Convertido a los 16 años de edad en una campaña de Mordecai F. Ham (1877-1961).
En 1936 comenzó a estudiar en la Universidad Bob Jones de Cleveland (Tennessee) y después marchó al Instituto Bíblico Florida de Tampa (1937. Hoy Tinity College, Clearwater).
Asimismo realizó estudios en el Wheaton College, de Wheaton (Illinois, 1940-43).
Allí conoció a su futura esposa Ruth Bell, hija de unos misioneros presbiterianos en China.
La boda tuvo lugar el 13 de agosto de 1943.
En marzo de 1938 decidió delante de Dios convertirse en un embajador de Jesucristo.
Aunque de orígenes presbiterianos, fue ordenado al ministerio de los Bautistas del Sur en 1939, con la aprobación de sus padres.
En un principio no fue nada elocuente como predicador, sin embargo siempre había algo que a todos dejado impresionados: su sinceridad.
Nombrado evangelista de Juventud para Cristo, al terminar la II Guerra Mundial hizo dos visitas a Inglaterra, con el fin de estudiar las posibilidades de realizar allí una obra.
En 1948 asistió al Congreso del Concilio Mundial de Iglesias en Amsterdam (Holanda).
También conoció a Dawson Trotman, de los Navegantes, de quien aprendió la importancia del seguimiento de las conversiones habidas en las campañas.

De 1947 a 1951 fue el Director del Northwestern Bible College de Minneapolis (Minnesota).
Su nombre llegó a conocerse a escala nacional a raíz de su campaña evangelística en Los Angeles (1947).
Llegó a aparecer hasta en las primeras páginas de periódicos como el Time Newsweek y Life.
En 1950 fundó la Asociación Evangelística Billy Graham y la Hora de la Decisión.
También contribuyó a la fundación de la prestigiosa revista Christianity Today.
Ha patrocinado Congresos de Evangelismo en Berlín (1966), Lausanne (1974) y de Evangelistas Itinerantes en 1983 y 1986.
Ha predicado a más gente que ningún otro en la historia de la Iglesia.
Se calcula que cien millones de personas le han escuchado directamente, aparte del incontable número de los que han seguido sus mensajes por radio o televisión.
Unos dos millones de personas han respondido a su llamamiento de salir al frente para recibir a Cristo.

Ha recorrido todo el mundo predicando sin descanso.
Inglaterra ha sido uno de sus países predilectos, donde ha conducido varias misiones con el deseo de iniciar un avivamiento genuino mediante las principales denominaciones.
Una de sus grandes contribuciones al cristianismo estadounidense ha sido su genuina defensa de la reconciliación e integración entre blancos y negros, que ha promovido en todos los frentes.
Fue buen amigo de Martin Luther King.
Consciente de la importancia de la educación es uno de los evangelistas más cultos y entusiastas de la necesidad de estudiar.
Aprender era un deseo insaciable en mí.
Ardía por aprender.

El Centro Billy Graham provee de una de las mejores bibliotecas para estudiar el movimiento evangélico.

Dobson James

Nació el 21 de abril de 1936.

Fue profesor clínico asociado de Pediatría en la Unversidad de California Sur, Escuela de Medicina, durante 14 años.
Durante otros 17 perteneció al cuerpo médico del Hospital Infantil de Los Angeles en la sección de Desarrollo Infantil y Medicina genética.
Fue elegido por los Presidentes Jimmy Carter y Ronald Reagan como consejero de temas familiares y de la juventud, en el programa de la Comisión para la Justicia Juvenil y la Prevención de la Delincuencia.
Asimismo ha participado en la Comisión Judicial General de Pornografía y la Junta de Niños Perdidos y Explotados.

Está casado y es padre de dos hijos.
Lleva a cabo su obra mediante un programa de radio y televisión que se transmiten en casi 200 emisoras, lo que hace de él una verdadera celebridad nacional.

Su ministerio no comercial, Focus on the Family, está basado en una perspectiva cristiana de la vida y la familia, cuya filosofía puede resumirse como sigue: Disciplina, amor, autoestima, lealtad y fidelidad esposa-marido y entrega familiar.
No son ideas nuevas, dice, nunca he dicho que haya creado algo nuevo... es la sabiduría de la ética judeo-cristiana.

Meyer Joyce

Joyce Meyer ha estado enseñando la Palabra de Dios desde 1976 y ha estado en el ministerio de tiempo completo desde 1980.

Anteriormente como Pastora Asociada en la Iglesia Life Christian Center en St. Louis, Missouri, desarrolló, coordinó e impartió una enseñanza semanal conocida como Vida en la Palabra.
Después de cinco años, el Señor la llevó a concluirlo y la dirigió a establecer su propio ministerio llamándolo Ministerio Joyce Meyer.
El programa de televisión del Ministerio Joyce Meyer está disponible aproximadamente a dos billones de personas a nivel mundial.

Adicionalmente el programa de radio de Joyce se transmite en más de 400 estaciones.
Sus cintas de enseñanza son disfrutadas por muchos a nivel internacional.

Ella viaja extensamente dando Conferencias del Ministerio Joyce Meyer.
Joyce y su esposo, Dave, administrador financiero del Ministerio Joyce Meyer, han estado casados por 36 años y tienen cuatro hijos.

Ellos residen en St. Louis, Missouri y son padres de cuatro hijas.

Joyce ha enseñado acerca de cientos de temas en reuniones por todo el país, ayudando a muchos miles de personas.
Ella tiene una extensa variedad de videos, cintas en audio y es autora de 54 libros de diversos temas que ayudan al Cuerpo de Cristo.
Ella tiene un Doctorado Honorario en Divinidad de la Universidad Oral Roberts en Tulsa, Oklahoma y un Doctorado en Teología de la Universidad de Life Christian en Tampa, Florida.

Charles H. Spurgeon


Llamado "el príncipe de los predicadores", nació en 1834 y falleció en 1892. Considerado una de las grandes personalidades de la historia evangélica, este notable predicador y escritor inglés pastoreó una iglesia bautista de aproximadamente 6000 miembros y se estima que llevó al Señor a unas 15000 personas. Se han hecho famosos sus sermones.















Creado y Publicado por TodoGospel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

5 Comentarios

  1. bendiciones... cuando busque a los grandes predicadores de la historia, esperaba encontrar a los hermanos wesley, o Maria Woodworth... no se de verdad cuales entrarian en top 10!!

    ResponderBorrar
  2. Que gran bendición saber como hombres y mujeres estuvieron dispuestas para la obra. Si que son grandes predicadores

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante. Gracias y Dios lo bendiga. En el Nombre de Jesucristo. Así sea

    ResponderBorrar
  4. Quiero aclarar que esta publicación como otras referentes a este tema, no son un "Top 10" o algo parecido, sino que se hace referencia a predicadores de todas las épocas y se van exponiendo de a poco.
    Muchas gracias a todos los que visitan este sitio!

    ResponderBorrar
  5. Exelente informacion. Son personas wue nos motivan a seguir creciendo. En la palabra de Dios y la busqueda continuance su presencia ...

    ResponderBorrar

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe