Breve Diccionario de la Nueva Era

marzo 31, 2007


Breve diccionario de la terminología de la Nueva ERA
(Adaptado por David L. Brown, investigador)

La mayor parte de los Cristianos solo tienen una idea pequeña de lo que realmente son los conceptos e idea de la Nueva Era. Cuando entran de lleno en el vocabulario de la Nueva Era quedan realmente confusos.

La Nueva Era, usa a menudo un juegos de palabras que confunden su semántica, usando las mismas palabras que usan los cristianos, aunque el significado no tiene similitud con el cristianismo.

Este diccionario breve se estudia para ayudarle a que entienda la terminología de la Nueva Era, como ellos definen sus términos.


Agente: persona que envía un mensaje telepático.


El alfa: El cuerpo físico.

El animismo: El creer que las cosas inanimadas (como las plantas) poseen un alma o un espíritu. Los partidarios de la Nueva Era ven en el animismo una manera de re consagrar la tierra.

Antroposofía: Culto esotérico fundado por Rudolf Steiner místico alemán. El término, significa literalmente, "la sabiduría del hombre". Poseemos la verdad dentro de nosotros. Tal sistema de pensamiento es ocultismo y espiritualista.

La ascensión de Cristo: Es interpretado místicamente para narrar la evolución de "la conciencia de Cristo" en la raza humana. Describe el conocimiento de que el hombre es divino.

Aureola: rayo brillante o halo que rodea a los seres vivientes.

El avatar: Una persona que baja en forma humanas de lo alto como una demostración de divinidad y que revela la verdad divina a las personas.

Bhagavad Gita: Las sagradas escrituras hindúes.

Bodhisattva: Un ser que ha ganado el derecho de entrar en Nirvana o en la iluminación, pero que volvió atrás voluntariamente del tal estado, para ayudar a la humanidad a alcanzar la misma meta. Se dice que el" Cristo" es un Bodhisattva.

Budda: Un iluminado. Un Avatar o mensajero.

La caída del hombre: se refiere a la caída de la conciencia del hombre. La caída de la conciencia se reconoce solo en el mundo terrestre. Se cree que Cristo ha redimido al hombre en el sentido que lo ha hecho capaz percibir el mundo espiritual detrás de lo material.

Carta ESP.: El manojo de veinticinco cartas con cinco símbolos, estrellas, cuadrado, círculos, cruces y olas.

La cadena del Círculo mágico (Magic Circle Ring): esta hecho por los practicantes del ocultismo para protegerlos de los espíritus y demonios que se convocan a través de los hechizos y ritos.

Clariudiéncia: La habilidad de oír mentalmente sin usar las orejas.

La clarividencia: La habilidad de ver mentalmente sin usar los ojos por encima de los límites ordinarios de espacio y tiempo,; también llamada "Segunda visión".

Los ciudadanos interplanetarios: El grupo de activistas de la Nueva Era empeñada en producir una "conciencia planetaria” entre los de la Nueva Era y entre los otros que llevan el mismo pensamiento.

La comunidad de Findhorn: La legendaria comunidad de la Nueva Era que se encuentra en el norte de Escocia. Este grupo ofrece un programa educacional sobre los eventos principales de la espiritualidad la Nueva Era.

La comunidad de estudios de Chinook: Una comunidad de educación Nueva Era situada en el Noroeste del pacífico. Este grupo auspicia programa de educación largos o cortos en la transformación personal y social, espiritualidad de la Nueva Era y como vivir en una perspectiva ecológica.

Inspector: El espíritu que envía los mensajes a través de médium en estado de trance.

Inspector del Espíritu: Espíritu Desencarnado que transmite los mensajes de los muertos a los vivos a través de un médium.

La convergencia armónica: Reunión de mediadores de la Nueva Era reunidos en lugares diferentes al mismo tiempo astrológico, para proclamar paz en la Tierra y el único gobierno del mundo.

El cuerpo astral: El cuerpo espiritual capaz de proyectarse del cuerpo físico. El cuerpo astral sobrevive a la muerte.

La conciencia cósmica: Una percepción espiritual y mística de que todo el universo es uno. Para alcanzar la conciencia cósmica es necesario ver el universo como Dios y Dios como el universo.

Cristales: Los partidarios de la Nueva Era creen que los cristales contienen algún increíble poder sanador y de energía. se piensa de ello que puede restaurar el equilibrio en el cuerpo humano.

El Cristianismo esotérico: Forma de Cristianismo identificado con el Cristianismo histórica y /u ortodoxo los que son considerados por la Nueva Era desprovistos de la completa autenticidad espiritual.

La Cristiandad esotérica: Una forma mística de la Cristiandad que ve su verdad central idéntica a la de todas las religiones (p. es. el hombre es divino).

Cristo cósmico: En las escuelas de pensamientos esotéricos, el Cristo es considerado como un espíritu universal o como una fuerza cósmica. El propósito principal de tal Cristo es manejar la evolución espiritual de la humanidad.

Deja vu: El sentimiento de haber visto o vivido un evento o lugar que se ha visto por primera vez.

Dios: Ser con diferentes caras: Él (Él) es considerado un ser que se define a menudo como "la conciencia universal, vida universal o energía universal". El dios de la Nueva Era es más o menos una fuerza impersonal que satura el universo.

Desencarnación: El alma o la personalidad de una criatura viviente que se ha muerto.

Ectoplasma: Una sutil substancia blanca delgada evocada por un médium, eso señala la presencia de un espíritu desencarnado.

La energía psíquica: Energía extra sensorial con que pueden hacerse los milagros.


Era del Acuario: los astrólogos creen que la evolución pasa a través de los ciclos que corresponden a los signos del zodiaco, cada uno de ellos duran de 2'000 a 4'000 años.
Los partidarios del movimiento la Nueva Era dicen que nosotros estamos dirigiendo el ciclo asociado al pez, predecesor de acuario. La era del Acuario probablemente se caracterizará por una subida del grado de espiritualidad o la conciencia cósmica.


Esoterismo: Una palabra usada para describir el conocimiento que poseen o es conocida de unos pocos.

ESP: Percepción extra sensorial que acompaña la habilidad paranormal como la telepatía, la presunción y la clarividencia.

Experiencias fuera del cuerpo (Out of Body Experience): Dejar el propio cuerpo físico dormido, casi muerto o temporalmente muerto.

La filosofía permanente (Perennial Philosophy): Término acuñado por Aldous Huxley que ve todas las verdades o experiencias del religioso como única e igual. Esta filosofía retiene que, aunque haya diferencias aparentes entre las religiones, la esencia o la verdad central es la misma en todos.

La fotografía Kirlian: Ensayo fotográfico que mide el aura vital.

Gaia: Nombre griego de la diosa Tierra. También se refiere a la hipótesis científica formulada por James Lovelock en la que se establece que toda la materia viviente sobre la Tierra es un organismo viviente. En este esquema, la humanidad es considerada como el sistema nervioso de la Tierra viviente.

Jerarquía espiritual de los Maestros: Los partidarios de la Nueva Era sostienen que estos" maestros" espirituales son los hombres muy elevados que, ya siendo perfectos, manejan el resto de la humanidad al mismo estado de perfección.

Jesús: Un avatar que alcanzó un nivel espiritual alto de acuerdo con el Cristo cósmico. Esto le permitió volverse un vehículo humano para el Cristo para un tres periodo de tres años ( vea: El avatar).

Globalización: El término moderno referido a la necesidad de una transformación de la división presente nación- estado en una única comunidad mundial.

Gnosticismo: Tradición que se resalta a partir del segundo siglo en que la salvación viene a través de un conocimiento intuitivo o a través del conocimiento de una supuesta divinidad.

La grafología: El análisis del carácter personal y el futuro fundado en la caligrafía.

La gran invocación: La oración de la Nueva Era, que se ha traducido a más de 80 idiomas. El propósito de esta oración es invocar la presencia del Cristo Cósmico sobre la Tierra, con el fin de conducir a la unión y la hermandad de toda la humanidad.

El grupo Guru: Término en el idioma de la Nueva Era al que hace referencia a la idea del Cristo Cósmico sea ya encarnado en toda la humanidad, la humanidad entera se ve cómo un individuo" gurú."

El sanador psíquico: Persona que cura enfermedades mentales o físicas a través de la energía cósmica emanada por sus manos.

Guru: Maestro.

El Plan (The Plan): Este término se usa a menudo en los escritos de Alice Bailey. Involucra la preparación específica del mundo para la Nueva Era y para el Cristo de la Nueva Era. Esta preparación viene seguida de los maestros "Amos de la Jerarquía" (Masters of the Hierarchy), un grupo de seres entusiastas que se supone tiene que guiar la evolución espiritual de las personas en la tierra. Aunque esta enseñanza del Plan existe de hecho, la palabra se magnifica por algunos escritores cristianos. Ellos han supuesto erradamente que los de la Nueva Era son completamente unificados en una "manipulación detrás de las escenas" de los eventos mundiales al solo propósito conquistar el mundo para su verdadero dios o más bien Lucifer.

Para encauzar (Channeling): Una forma o manera de la Nueva Era de mediación o espiritismo, de sus habilidades perceptivas y conocimiento en una entidad espiritual con el intento de recibir información paranormal.

La encarnación en masa: La encarnación de Cristo en la humanidad entera. Los seguidores de la Nueva Era dicen que esta encarnación está a punto de suceder en la escalera planetaria y que no es diferente de la encarnación del Cristo cósmico en el cuerpo de Jesús sucedida hace 2000 años.

La iniciación: Este término oculto generalmente es usado en relación a la expansión o a la transformación de la conciencia de una persona. Un" iniciado" es una persona cuya conciencia se ha transformado, para que ahora pueda percibir las realidades interiores. Hay grados diferentes de iniciación (p.e. "primer grado de iniciado", "segundo grado de iniciado", etc..).

Interdependencia o atadura: La Nueva Era acostumbran usar estas palabras para describir la unidad esencial de cualquier cosa en el universo. Todo estas realidades son vistas cómo interdependiente y conectado.

Interior del individuo o elevación del individuo: Involucra la naturaleza divina interna que poseen los seres humanos. Aunque todos la poseen pero no todos son conscientes de ello.

Instituto Esalen: Un centro de crecimiento que ofrece una inmensa variedad de terapias para la mente, para el cuerpo y para el espíritu. Se encuentra en Big Sur en California.

Cábala (Caballa, Qaballah): Misteriosa metodología judía basada en una interpretación mística de la Biblia; magia y prácticas ocultistas derivados de la edad media.

El karma: Hace referencia a la deuda acumulada por una alma como resultado de las buenas y malas acciones cometidas durante la vida (o vidas) de una persona. Si una persona acumula un karma bueno, se supone que se reencarnará en un estado deseable, mientras que si uno acumula un karma malo se reencarnarán en un estado menos deseable.

Kundalini: La energía de los elementos del cuerpo humano que, como una serpiente, queda a veces en la base de la espina dorsal.

La trompeta (Trumpet Médium): Persona psíquica o sensorial que produce una “voz espiritual” por medio de una trompeta durante las sesiones espiritistas.

La levitación: Levantar objetos o personas de la tierra sin usar el energía física.

Los logotipos de la tierra: Algunos de la Nueva Era creen que sea un gran ser espiritual que es el alma de la tierra. La tierra es considerada como la demostración física (o cuerpo) de esta inteligencia espiritual.

Los logotipos solares: Entendido por algunos como una poderosa persona espiritual en quien se personifica la vida del sistema solar. El sistema de la materia solar simplemente es una manifestación (o cuerpo) de esta inteligencia viviente.

Lucis Trust: Originalmente incorporado como el "la Compañía de Publicaciones Luciferiana, el Lucis Trust" se sobreentiende la “World Goodwill”, y la"Arcane School". La Lucis Trust posee todos los derechos de los libros de Alice Bailey.

El maestro predominante: Se refiere a esas personas que, probablemente, ha recibido el más alto nivel de conciencia espiritual y han recibido la guía para la evolución espiritual de la raza humana.

Maitréya: Este nombre tiene el origen de la figura de un Buda legendario. Algunos defensores de la Nueva Era creen que el "segunda venida de Cristo" sucedió en 1977 en la persona de Maitréya.

Mandala: el Esquema, normalmente concéntrico, eso enfoca la atención en un solo punto.

Mántra: Una palabra o frase que viene repetidamente declamada o cantada con el propósito de vaciar a la mente y alcanzar " conciencia cósmica” (la unidad con Dios y el universo).

Médium: Persona viviente psíquica o sensorial cuyo cuerpo es usado como vehículo para la comunicación con los espíritus.

Metafísicas: La ciencia del sobrenatural.

Monismo: Teoría metafísica que sostiene que la realidad enteramente unificada. Todo en el universo se ve cómo un ser hecho de la misma materia.

Movimiento del potencial humano ( Human Potential Movement): Movimiento con raíces en la psicología humanística que pone de relieve la bondad esencial y la ilimitada potencialidad del hombre.

Movimiento Nueva Era: Libre organización de personas que creen que el mundo ha entrado en la era del Acuario, o más bien en el periodo en que el mundo tendrá paz y será gobernada por un único gobierno mundial. Ellos se consideran como las personas de conciencia avanzada, rechazando el Judaísmo-Cristiano de la Biblia a favor de las filosofías y las religiones orientales. Entre ellos pueden encontrar los activistas ecológicos, propulsores del bloque nuclear, utopías Marxista-socialista, los ocultista ESP, espiritistas, magos practicantes y otras personas que usan los ritos mágicos.

El nacimiento psíquico: estímulo de la conciencia espiritual y cósmica; el poder. Esta nueva conciencia es la que reconoce la unión con Dios y el universo. El nacimiento psíquico es el equivalente oculto del nuevo nacimiento cristiano.

La red (Network): Organización informal y descentralizada creada por personas con opiniones comunes que están interesado en atender los problemas específicos y ofrecer las posibles soluciones. Reemplaza las instituciones convencionales.

El nirvana: La liberación de las cosas terrestres; el cielo en el sentido la Nueva Era.

Numerología: El análisis del significados oculto o profético de los números.

El ocultismo: creer en las fuerzas y en los seres sobrenaturales. Disponible sólo para los iniciado; el secreto.

Olismo: Teoría según la cual toda la realidad es orgánicamente uno. Todo en el universo está en relación e interdependiente.

El holograma: proyección tridimensional resultante de la interacción de rayos láser. Científicos han descubierto que la imagen de un holograma entero puede reproducirse de cualquiera de sus partes. La Nueva Era acostumbran usar esto para ilustrar la unidad de la realidad entera.

Om: Palabra que simboliza Brahma el Dios Creador.

Omeopatía: El sistema de medicina basada en la idea oculta que desarrolló Samuel Hahnemann. Pretende manipular la fuerza vital del cuerpo humano a través de la transferencia de poder de las medicinas homeopatía que es fortaleció a través de un proceso de desilusiones sucesivas (vigoroso temblor con un impacto fuerte).

One Worlders: Esas personas que invocan la abolición de las naciones que trabajan por entregar el poder a un gobierno mundial de estructura similar a las actuales Naciones Unidas; brote de la Unión Federalista Mundial fundada en 1930.

El panteísmo: Doctrina que identifica Dios como el universo entero y cada parte de él (el árbol, animal o persona) son parte a Él.

El paradigma del cambio: Involucra el cambio en las opiniones del mundo. Considerado “nuevo paradigma" (nuevo modelo o forma) es panteísta (todo es Dios) y monoteísta (todo es uno).

Paranormal: Por encima de los poderes normales o de los sentidos humanos.

La parapsicología: El estudio de fenómenos psíquicos usando métodos científicos.

El péndulo: Pesado objeto sostenido de una cuerda para prevenir o averiguar el futuro.

Pentagrama: Estrellas de cinco puntas usada en las ceremonias mágicas. El símbolo Satánico.

Perceptivo: Persona que percibe los mensajes telepáticos.

Globalización: Los partidarios la de Nueva Era creen que la raza humana esta delante de diferentes amenazas por lo que se debe encontrar una solución global. La solución es el "globalización". Esta palabra indica a la unificación del mundo en una hermandad comunitaria.

Poltergeist: Palabra alemana usada por un espíritu ruidoso, dañoso y destructivo (un demonio).

La premonición: El conocimiento avanzado de los eventos futuros.

PSI: Iniciales usadas en lugar de psíquico o parapsiquico; (ESP).

El psicoanálisis: El descubrimiento de enfermedades mentales y físicas a través del análisis de las experiencias dolorosas infantiles. Se funda en las teorías de Sigmund Freud.

Psicometría: La interpretación de una información derivando de un objeto con propósito de averiguar eventos que sucederán al dueño del mismo; normalmente pasa, mientras esta sucediendo.

Psicotecnología: Involucra los diferentes sistemas para alterar la conciencia de una persona deliberadamente.

La realización personal (Self realization): La Nueva Era usan esto como el sinónimo de la realización de Dios. Significa reconocer la propia divinidad.

Archivio Akachic: archivo indestructible de las palabras de cada persona, de cada pensamiento o acción.

La reencarnación: evolución cíclica del alma de una persona, los pasajes repetidos en la muerte de un cuerpo a otro. Esto continúa hasta que el alma no alcanza un estado de perfección.

Retrospección: El conocimiento de eventos del pasado recibidos de manera paranormal.

La revolución consciente: Los partidarios de Nueva Era, llaman “la revolución consciente” una nueva manera de ver una vida de experiencias. El epicentro primario de la nueva conciencia es la unidad con Dios, la humanidad entera, la tierra y el universo.

Salud holística: La salud holística ve el cuerpo como un organismo en relación. Su propósito es tratar a la persona entera (el cuerpo, mente y espíritu) para cuidar de enfermedades particulares.

Sangre de Cristo: algunos de la Nueva Era interpretan como" vida-energía" refiriéndose al Cristo Cósmico. Esto "sangre", presumiblemente, fluyó desde la cruz al reino etéreo (o espiritual) de la tierra. De estos reinos, el Cristo intentó manejar la evolución espiritual de la humanidad.

Sciamano: medico stregone (hombre o mujer).

La escritura automática: escritos producidos sin un pensamiento consciente a través de una persona viviente; los mensajes escritos a través de un espíritu guía con una pluma o una maquina de escribir.

Segunda venida de Cristo: Interpretado por algunos como la llegada del Cristo cósmico en la humanidad entera; se ata al concepto de la Nueva Era de "la encarnación de masa". Probablemente la Segunda venida está sucediendo ahora en los corazones y en las mentes de las personas sobre toda la Tierra. Según otros se asocia a la aparición de Maitreya como el avatar de esta era.

Sesión espiritista: Reunión de personas que buscan a través de un médium una comunicación con los propios difuntos queridos o con personajes históricos famosos.

Sensorial: Persona que frecuentemente muestra su propio don extra sensorial entre los que se cuentan la clarividencia, la telepatía y la premonición.

Sincretismo: El esfuerzo por combinar o unificar los sistemas religiosos diferentes. Los guru la Nueva Era, declara a menudo que todo las religiones del mundo enseñan la misma verdad: todas las personas poseen una divinidad interior.

Sinergia: Principio que establece que el total es mayor que la suma de sus partes.

Sujeto: persona usada para los experimentos en los estudios ESP.

Los espíritus guía: Entidad espiritual que provee información de" guía", a menudo a través de un médium. El espíritu provee sólo la guía después que ha sido abandonada la percepción y la capacidad de consciente del propio control.

Espiritualista o espiritista: Persona que cree en la habilidad de contactar las almas a través de un médium.

El estudio del cerebro derecho (Right Brain Learning): El hemisferio derecho del cerebro retiene el pensamiento creativo e intuitivo (contrariamente a la naturaleza racional del hemisferio izquierdo). La Nueva Era han recogido la ocasión inmediatamente para producir "lección de técnicas del cerebro derecho" en las escuelas. Estas técnicas incluyen meditación y yoga. Sufismo: Mística religión de Persia fundada en el Islam.

El Taoísmo: La religión china y filosofía que ve el universo como un movimiento y una actividad sin pausa. Se considera que todo está en un flujo continuo. El universo es el intrínsecamente dinámico. Este continuo proceso cósmico es llamado con el nombre chino "Tao". El proceso se describe en términos de Yin y Yang (ver: Yin y Yang).

Tarots: El maso de 78 cartas que se suponen revela el secreto del hombre y el universo.

La tabla Ouja: La tabla que contienen todas las letras del alfabeto mas los números de 0 a 9 y" sì/no". Una flecha corrediza (planchette) señala las palabras en respuesta a las preguntas hechas por los consultantes.

Telequinesia: Habilidad de mover los objetos físicamente a través de la fuerza de la voluntad o sólo a través de la energía mental; también se la llama psicochinesi.

La telepatía: La comunicación entre las mentes a través del sistema extra sensorial.

Teosofía: escuela de pensamiento fundada por Helena P. Blavatsky. Literalmente esta palabra significa la "sabiduría divina”. Los propósitos de la teosofía son: 1) formar una hermandad universal; 2) hacer los estudios comparativos entre las religiones, ciencias y filosofías del mundo; 3) investigar poderes psíquicos y espirituales escondidos en el hombre. La teosofía es uno de los precursores de muchos pensamientos la Nueva Era.

Tercer ojo: El ojo imaginario en la frente retenido como el centro de la visión espiritual.

Tetragramma: diagrama mágico en forma de estrella de cuatro puntas.

La catalepsia (Trance): estado mental similar al sueño durante el cual la mente se queda consciente, mientras la entidad espiritual toma el cuerpo del médium.

La catalepsia Channeler (Trance Channeler): La nueva palabra para médium en trance" (Ver: médium).

La transformación: Los partidarios de la Nueva Era creen en la transformación personal y en la planetaria. La transformación personal involucra los cambios sucedidos en la vida de una persona a través del crecimiento de su propia realización personal (self - realization). Esta transformación creciente no sólo pasa en las personas pero también en el planeta que se transforma en una hermandad global.

UFO: El objeto volador no identificado; disco volador.

El humanismo cósmico: En contraste con el humanismo normativo que ve al hombre como la medida de cada cosa, el humanismo cósmico ve al hombre con un potencial virtual ilimitado gracias a su divinidad interior.

El Concilio de unidad en diversidad: Un destino en la red de la Nueva Era por entre otras 100 redes y grupos que se congregan para una cooperación y la interdependencia global.

Veda: la escritura más antigua del hinduismo.

La visualización: También conocido como usted imagine guía, la visualización involucra fundamentalmente el "la mente por encima de la materia". involucra el esfuerzo para causar un cambio en el mundo externo a través del poder de la mente que crea imágenes mentales de una realidad deseada.

El vuelo astral: viaje de la mente o el cuerpo astral de una persona realiza particularmente durante el sueño o una meditación profunda.

Warlock: Magia o mago de sexo masculino.

El mago (Wizard): Magia o mago de sexo masculino.

El Buena voluntad mundial (World Goodwill): Un lobby política de la Nueva Era que apunta a efectivizar el" Plan" describió en los libros de Alice Bailey.

Yin y Yang: nombres chinos referente a los principios activos y pasivos del universo. Yin se refiere a la fuerza femenil o la fuerza negativa (inactivo). Yang es en cambio la fuerza masculina o la fuerza activa. Estas dos fuerzas polares se interponen uno con el otro continuamente. Estas palabras se usan por describir el movimiento constante y cambiante del universo.

El yoga: El Yoga es un conjunto de prácticas y métodos que presupone la comunión con el ser Supremo (el alma universal). Existen varios tipos y prácticas de Yogas que se adaptan a la personalidad de las personas, pero cuyo fin es común. Por ejemplo, el Hatha Yoga es practicado por las personas que encuentran la disciplina física más apropiada a su manera de ser.

Yogui: El que practica el Yoga.

El zodiaco: La faja de las doce constelaciones a lo largo del plan de la eclipse alrededor del pasaje del sol, de la luna, y los planetas en el cielo. A cada constelación o señal se le atribuye un significado simbólico de las asociaciones las que tendrán influencia sobre varios aspectos de la vida sobre la Tierra.

CORTESÍA DEL MINISTERIO DE DISCERNIMIENTO BÍBLICO.

TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe