JUEGOS BIBLICOS: 26 Adivinanzas

marzo 17, 2007



26 Adivinanzas sobre las Mujeres en la Biblia


1.- Fui mujer hermosa con mi medio hermano me casé al principio fui estéril luego un hijo logré tener.

Sarai

2.-Sin existir miss universo un certamen de belleza gané no gané autos ni viajes sino ser esposa de un rey.

Ester

3.- Aunque fui esclava soy madre de una nación cuando anduve en el desierto Jehová de mi se acordó

Agar

4.- Aunque impía soy famosa porque ame lo material me convertí en ingrediente que usas para cocinar

La mujer de Lot.

5.- Con pozo, agua y sed me relacionan a mí llevé una vida desordenada pero ante Jesús sincera fui

La mujer samaritana

6.- No fui de cate maco pero la hechicería practiqué Saúl me pidió invocar al fallecido Samuel.

La adivina de endor

7.- Sin conocer a mí esposo acepté casarme con él viajé de lejos para encontrarlo dos hijos tuve con el.

Rebeca

8.-En una noche de bodas el lugar de mi hermana tomé no es que sea la usurpadora por tradición primero yo me casé.

Lea

9.- Aunque con panderos y danzas alababa a mi señor, por mover mucho la lengua con lepra me castigó

María

10.- Fui profeta de mi pueblo bajo una palmera me sentaba a juzgar mi esposo fue Lapilot y una guerra supe ganar.

Débora

11.-De mí ya se ha dicho que inicie la revolución femenil porque cuando mi esposo me llamó al banquete yo le desobedecí

Vasti.

12.- Alguien a mí me amó tanto que 14 años trabajó para poder ser mí esposo mi padre así lo ordenó.

Raquel.

13.-Creo que fui la primera hotelera aunque turismo no estudié me preocupé por Eliseo y hospedaje le dimos a él.

La Sulamita

14.-Dicen que el tormento de mi esposo no fue la lepra que sufrió dicen que su castigo mas grande es que su esposa fuese yo.

La esposa de Job.

15.- Fui una suegra muy amada que el señor Jesús sanó mi yerno fue su discípulo y él por mi intercedió

Suegra de pedro

16.- Yo si fui una usurpadora mi hijo Ocozías fue y el trono que era de Joás por un tiempo lo ocupé.

Atalia

17.- Aunque era como basura temía al dios de Josué colgué un hilo de grana y por la fe me salvé.

Rahab

18.- Somos unas sirvientas una de lea y otra de Raquel de Jacob fuimos concubinas por ellas más hijos tener

Zilpa y Bilha

19.- Mi ser solo anhelaba un hijo tener cuando dios me lo concedió con gusto lo entregué a él.

Ana

20.-Bíblicamente soy el primer amor de sansón por mi cometió locuras y muchas muertes causó.

Dalila

21.-Mi vida fue tan amarga que mara me llegué a nombrar pero dios con una buena nuera me quiso recompensar.

Noemí

22.-Fui hija única de mi padre y él en el templo me entregó sin querer, me prometió a Jehová y el su palabra cumplió.

La hija de Jefté

23.-Mi esposo necio fue yo al contrario sabia fui dios me permitió hallar gracia ante su siervo David

Abigail

24.-De mi esposo me burlé por danzar ante Jehová en mi corazón lo desprecie esterilidad mi castigo fue.

Mical

25.-Aunque no existía el avon ni el jafra se había inventado yo bien la cara me arregle y no me dio resultado

Jezabel

26.- Ni a la modelo más hermosa como a mí describirán mi belleza fue tan única que a Salomón inspiré

La Sulamita

(Las Respuestas se ven sombreando con el cursor debajo de cada enunciado)
Tomado del Libro Esgrima Bíblico


Publicado por TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Subscribe