Reflexión: La Autodisciplina

febrero 19, 2013


La auto disciplina se asocia a sacrificio; a dejar de hacer algo placentero para hacer algo “conveniente” y, desde luego, suena como algo difícil de mantener en el tiempo. 


La Fuerza de voluntad es la punta de lanza de la auto disciplina. La fuerza de voluntad es tu capacidad para establecer una línea de acción y decir: “¡Adelante!”

La aplicación de fuerza de voluntad incluye los siguientes pasos:

1. Elige tu objetivo
2. Crea un plan de ataque
3. Ejecutar el plan

Una persona auto disciplinada habla por sí misma, se deduce lo responsable que es para organizar su tiempo, actividades y está al pendiente de cumplir con lo 
encomendado. Su palabra es sinónimo de garantía y credibilidad ante los demás. 
La auto disciplina es un entrenamiento que corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona su misión es formarte buenos hábitos y establecer una serie de reglas personales que te comprometan contigo mismo para alcanzar un ideal, esto sin duda es una de las tareas más importantes de tu vida. 
La persona que posee el valor de la auto disciplina es aquella que cumple con sus obligaciones, haciendo un poco más de los esperado, al grado de sacar adelante 
su trabajo, sus estudios y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra. 
Es muy significativa la forma en que aprecia el horario y el orden. No se olvida de mantener un ambiente agradable y armónico donde se encuentra. Es feliz con lo que hace, no ve el compromiso como una carga, no se molesta cuando le piden algo, piensa que es el medio para perfeccionar a otros a través del servicio a los 
demás. 
Con la auto disciplina desarrollas la capacidad de ejercer control de tus deseos, carácter, emociones, lenguaje y actitudes; todo esto te ayudará a conseguir las metas que te has trazado, convencido de lo que quieres y resuelto a que nada ni nadie te moverá de tu idea.

Publicado por TodoGospel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe