Principios para el Éxito: Un Recordatorio

marzo 22, 2016


Un recordatorio

Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás”.
Apocalipsis 2.9

 “Yo conozco tus sufrimientos y tu pobreza, aunque en realidad eres rico”. (DHH)

¿Por qué será que Dios hace el recordatorio sobre la pobreza y no sobre el sufrimiento? 

Porque quizás nos cuesta menos recordar que somos victoriosos aunque estemos en tribulación que recordar que somos ricos frente a la pobreza. 


Indudablemente hay una tendencia muy fuerte a creer que somos pobres y no tenemos la capacidad para generar riqueza. 



Pero el Señor dice, aclara y nos recuerda, que somos ricos. Además la Biblia también enseña que Él es el que da el poder para hacer las riquezas. 



Por favor, que tu situación no te impida ver tu condición; aunque tu situación hoy sea de pobreza, tu condición es de tener capacidad para generar riqueza. 



Por eso José prosperaba en todo tiempo, en el palacio del rey y también en la cárcel, porque nunca su situación le impidió ver su condición. 



Tu situación es momentánea, es decir, pasajera, pero tu condición es eterna, no deja de ser jamás, y Dios te bendijo con toda bendición. 



A la hora de pensar, hacelo en función de tu condición y no de tu situación, ya que la mayoría de las personas no salen de la pobreza porque piensan como pobres. 



Han desarrollado una mentalidad de escasez y se mueven dentro de esos parámetros, declarando que nunca tendrán su casa o podrán vivir de su vocación.



A la hora de actuar hacelo en función de tu condición y no de tu situación, ya que la mayoría de las personas no salen de la pobreza porque han desarrollado hábitos que conducen a la misma.



Se endeudan sistemáticamente, no hacen un presupuesto mensual de gastos, descuidan su trabajo, no honran a Dios con sus bienes y esperan ingresos de forma mágica.



Yo no sé cuál es tu situación, pero sí sé cuál es tu condición: vos sos rico. 



Por favor, no te olvides de actuar en consecuencia, y entonces serás bendecido. 



Yo bendigo tu vida para que en este tiempo puedas hacer prevalecer tu condición por encima de tu situación y con la bendición de Dios tengas una vida abundante.

Publicado con permiso

TodoGospel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe