Mensaje de Gloria: El poder de las Lágrimas

Texto Bíblico:
...Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?...
San Juan 20: 11-15


Lágrimas: desde el punto de vista científico, la que estudia este tema es la Lacrimología que dice que las lágrimas son gotas muy pequeñas, en una lágrima hay 200 componentes distintos.

Hablando de llorar, existen varias etapas en el llanto:

Bebé: primeros meses hay llanto sin lágrimas; en las primeras semanas de vida el bebé descubre que el llanto es para alertar y reclamar. A los 10 meses el llanto es manipulativo.
Adolescencia: los niveles más altos de testosterona reducen el llanto en los niños, en las niñas es a la inversa por el aumento de los estrógenos.
Juventud: las lágrimas están asociadas a las emociones o estados emocionales.
Madurez: los niveles hormonales decaen; las mujeres lloran por frustración, los hombres por perdida.
La ciencia hasta hoy no sabe el por qué, no saben muy bien de qué se trata.
A nivel físico: el llanto es la forma primaria de liberar emociones, activa la creación de adrenalina y noradrenalina.


Por qué Dios nos hizo con lágrimas? Las lágrimas no asociadas al pecado.
Por qué lloramos?
Las lágrimas están hechas por el Creador para expresar lo que se siente.
Ejemplo: Pablo escribiendo en su carta a los corintios; "Era tanto el dolor y la angustia de mi corazón que, al escribirles, lo hice con muchas lágrimas. Pero no lo hice para entristecerlos, sino para que comprendieran el gran amor que les tengo". (2°Corintios 2:4 RVC)
Luego están las lágrimas para gastar el dolor, pasar el tramo doloroso de la pérdida.

Hay algo especial cuando nosotros buscamos de Dios y en esa búsqueda se incluyen nuestras lágrimas también. 
Ejemplos: Esaú y Jacob (Génesis 33), el rey Ezequías, Isaías vuelve porque Dios había visto sus lágrimas (2°Reyes 20) "Hay un cambio..."

Lágrimas son vías de intercesión y clamor, Jesús clamó en Getsemaní, clamó con lágrimas, y ángeles lo socorrieron. 
Hay lágrimas que activan al Espíritu Santo. Romanos 8: 26


"Lágrimas, mensajeras poderosas, expresan lo que está en el interior. Dios las traduce. Dios las transforma en respuesta. "

No toda lágrima es santa, también lloramos para manipular. Ejemplo: esposa de Sansón (Jueces 14. 16)
Dios sabe muy bien leer las lágrimas.
Lloramos por arrepentimiento. Ejemplo Pedro. (Lucas 22: 54-62) El arrepentimiento nos cambia la forma de pensar; nos hace pensar como Dios piensa.
Lloramos por hambre y sed de Dios.
Lloramos porque es la única manera que encontramos para atravesar un valle. (Salmos 84)
Lloramos como una forma de servir a Dios (Hechos 20:19) muchas veces servir al Señor trae dolor.

Significado muy especial: en las lágrimas como forma de adoración, esto se ve expresado en Lucas 7: 38 cuando una mujer lava los pies de Jesús con sus lágrimas; lavar los pies al invitado era un acto de honra, adoración. Es un río de adoración, las lágrimas hablan más fuerte que las palabras.

Además es bueno saber por qué Jesús lloró y esto va a ayudarnos para bien. Tenemos que reconocer que Jesús lloró de una manera diferente. En Juan 11: 35 se usa la palabra griega"dakruon" que es derramar lágrimas y se usa sólo del Señor Jesús.
¿Por qué lloró Jesús? por la injusticia de la muerte y el pecado, se conmocionó en el espíritu no en la emoción (el alma). Lloró para expresar lo que sentía en el espíritu.
¿Donde oró Jesús? (En este caso de la muerte de Lázaro) no hay registro de que Jesús oró pero sí de qué lloró; Dios vio sus lágrimas. Hay lágrimas que son bajo la unción.

Cuando lloro o cuando tú lloras, ¿a quién le contamos nuestro dolor? La historia de Job es estremecedora, cautivante y muy similar a lo que hoy viven muchas personas, en el libro de Job donde se escribió su vida dice así en Job 16: 20 él exclama "...ante Dios derramaré mis lágrimas...", lloraba ante Dios cuando sus amigos le escarnecen.
La mujer que habla con Jesús (Juan 20) le dice: "...se lo han llevado y no se donde lo han puesto..." muchas veces lloramos por algo que es falso; ella lloraba por lo que no sabía, tenía una creencia errónea. Jesús le dice mujer por qué lloras? Hoy te dice a vos, te pregunta por qué estas así?
El dolor nubla y hace pensar y hace ver de una manera irreal lo que estás pasando.
¿Por qué lloras? Si Yo ya te di la victoria!

A veces el alma llora el dolor de un aguijón que fue clavado en el espíritu, en tu espíritu; hasta que el Espíritu Santo de Dios viene y te quita ese aguijón.
Dios promete en Su Palabra cambiar todo dolor si tu espíritu está caído, derrotado, quebrado en Salmos 84: 6 dice: "Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques". Tenemos que redirigir toda angustia, tristeza, dolor a Él porque Dios, tiene en cuenta nuestras lágrimas.
Nuestras lágrimas son cambiadas en gozo, en respuesta divina, en adoración a Él.

"Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas" 
Salmos 126: 6

Dios te Bendiga
TodoGospel

0 comentarios:

Más Leído...

Las 7 Pruebas de Job

La Figura de Job y el concepto de "Prueba" "Mis amigos son mis escarnecedores; mis ojos lloran a Dios" (Job 16...

Búsqueda por Archivos

Suscribirse por Correo