Matusalén y su Longevidad

Alguna vez has oído o has pronunciado la famosa frase ¡Es más viejo que Matusalén! Claro muchos no saben en realidad la verdadera historia o el por qué este hombre vivió tanto tiempo ni más ni menos que 969 años; aparece en la Biblia por el capítulo 5 del libro de Génesis en la descendencia de Adán. 
Si prestas atención al linaje que se relata Enoc aparece en séptimo lugar, le sigue su hijo Matusalén en octavo lugar y luego le sigue Lamec su hijo y por último se menciona a Noé en décimo lugar siendo éste nieto de Matusalén.
Interesante verdad? Sabemos que todo lo que está escrito en la Palabra de Dios tiene un por qué, tiene un significado y tiene propósitos. Nada por más que parezca, "está de casualidad" en la Biblia.
Matusalén fue el hombre más viejo en la historia de la humanidad el por qué, a continuación lo podes saber. 


Tomado de: Tiempo de Gracia

En el capítulo 5 del Génesis la Biblia nos relata que antes del Diluvio los hombres vivían cientos de años. De todos estos, sobresale sin duda el nombre de Matusalén, pues es el hombre que más años vivió en la Biblia (y en el mundo): 969 años (Génesis 5:27). Pero, ¿por qué fue Matusalén vivió tantos años? ¿Tiene algún significado para nosotros?
Pues bien, en la Biblia ningún dato está ahí por casualidad. El hecho de que Matusalén haya vivido tantos años tuvo un significado profético para los tiempos de Noé y también tiene uno para nuestros días. En hebreo "Matusalén" se traduce literalmente "cuando él muera será enviado". Su nombre, por lo tanto, nos indica que a su muerte sería enviado algo. ¿Qué sería enviado? El contexto nos indica que sería el Diluvio. Es impresionante, pero su nombre profetizaba que a su muerte comenzaría el Diluvio. Y si hacemos el cálculo, la profecía se cumplió porque ¡¡¡el Diluvio comenzó el año en que murió Matusalén!!!


                                 

Entonces, ¿qué significa que Matusalén haya vivido tantos años? La respuesta es obvia. Si la muerte de Matusalén marcaba el comienzo del Diluvio y como Dios quería darle el tiempo suficiente al hombre para que se arrepintiera, entonces alargó la vida de Matusalén al máximo para aplazar el castigo sobre la Tierra. Mientras más años vivía Matusalén más años tenían para escapar del Diluvio. Era el tiempo que el hombre podría haber aprovechado y Dios esperó con paciencia (1 Pedro 3:20). Sin embargo, este tiempo terminó en algún momento. Matusalén murió y con ello terminó el tiempo que Dios esperó por la humanidad. Dios dio suficiente tiempo a través de la vida de Matusalén, pues vivió 969 años, el hombre más longevo de la historia.


                           

Pues bien, Jesús dijo que los tiempos finales serían como los de Noé (Mateo 24:37). Matusalén representa en nuestros días el "tiempo de gracia", el período donde Dios espera por la humanidad para que se arrepienta y crea a su Palabra antes que comiencen los juicios sobre la Tierra. Así como Dios alargó la vida de Matusalén al máximo posible para que los hombres de aquel entonces se salvaran del Diluvio, así también está alargando este tiempo para que el hombre pueda salvarse de la Gran Tribulación. Muchos piensan que Jesús ha tardado mucho en volver, pero es necesario ya que los juicios sobre la Tierra serán terribles y Dios está dando una oportunidad más a tu vida.

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." 
(2 Pedro 3:9)

Fuente: eltiempodegracia.blogspot.com.ar

TodoGospel


0 comentarios:

Más Leído...

Las 7 Pruebas de Job

La Figura de Job y el concepto de "Prueba" "Mis amigos son mis escarnecedores; mis ojos lloran a Dios" (Job 16...

Búsqueda por Archivos

Suscribirse por Correo