La Estima de Ser Mujer

marzo 07, 2017

La estima de Ser Mujer

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.
Proverbios 31: 10

Así comienza la descripción que hace Lemuel sobre la mujer virtuosa en el libro de Proverbios. La palabra mujer tiene sinónimos como: hembra, dama, señora, señorita, doncella, matrona. Esposa, cónyuge, consorte, pareja.
En estas fechas se habla mucho de la mujer o de las mujeres estimándose a sí mismas como prototipo, como un elemento en la sociedad queriendo marcar iguales cuando la honra que se debe de tener como mujer es la estima que Dios puso en ella.

“Su estima sobrepasa a las piedras preciosas”: ¿Qué crees tú que quiso decir Lemuel? El valor que Dios ha dejado declarado en Su palabra para la mujer es muy alto. El sabio Salomón dice: “La mujer agraciada tendrá honra…” se refiere a la mujer buena, bondadosa no pendenciera, no alborotadora como dice en otro proverbio “La mujer insensata es alborotadora; Es simple e ignorante”. ¿Con cuál te identificas tú? Eres de las que anhelan honra o de aquellas simples que se unen con actos y movimientos deshonrosos. Tú decides!
Se habla mucho del “feminismo” en una sociedad donde la libertad de expresión está a la orden del día, quizás se puede hacer y decir sin mediar a quien se está deshonrando a costa de la propia reputación.

Si tú lees toda la descripción de la Mujer Virtuosa habla de una persona ejemplar en todos los aspectos en que una dama se mueve tanto como esposa, trabajadora y luchadora dependiendo de sus circunstancias.  
¿Y sabes qué? La describe un hombre, y cuando Dios decide crear a la mujer, a la dama, a la compañera, para el varón dijo: “no es bueno que el hombre esté sólo, le haré ayuda idónea para él”. ¡Qué prodigio! saber que ser Idónea es especial; ésta palabra significa: apta, adecuada, competente, ideal, conveniente, útil, capaz, apropiada y así es como debemos vivir y sentirnos, como tal, como ha sido la mujer formada para ese fin privilegiado. Lamentablemente el enemigo de nuestras almas trata desde el principio del mundo desvirtuar esta utopía dejando a la mujer en el más profundo abismo desde lo moral, psicológico y espiritual.

MUJER hoy levántate con la fuerza que Dios te da, luchadora incansable de la vida, como madre, esposa, hermana, hija, emprendedora, con la belleza única e irrepetible que hay en tu ser. Hay propósito que Dios puso en ti y quiere cumplirlo porque te ama.

Mostrar que somos MUJERES sabias, completas y sabiendo que a los ojos de Dios:
Mujer ejemplar no es fácil hallarla;
¡vale más que las piedras preciosas!

Proverbios 31: 10 (DHH)

Autor: R.M.



COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN CON TODAS LAS MUJERES DE TU ENTORNO, QUE ESTE MENSAJE LLEGUE A TODAS LAS VALIENTES DE HOY.



TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe