Huellas Marcadas

septiembre 07, 2018


Seguramente algo o alguien ha dejado marcas en nuestras vidas, a su vez nosotros mismos podemos dejar huellas en otros en alguna u otra manera durante el transcurso de nuestra carrera de la vida. Las huellas de la vida son las que nos enseñan y muestran cómo estamos hoy y cómo podríamos llegar a ser, si deberíamos cambiar algo.
¿Qué es lo que impactó en nuestras vidas para llegar a donde hoy estoy? 
¿Qué nos llevó a tomar la decisión de seguir adelante ó de quedarme sin tener salida?
¿Qué o quién hizo que podamos creer en Aquel que nos amó?
¿Por qué soy lo que soy? En fin, si tienes alguna pregunta puedes hacerla mientras lees esta reflex.

Éstos pueden ser interrogantes que nos hacemos alguna vez, y todavía damos vueltas sin darnos cuenta que son las huellas en nuestras vidas, aquellas que recibimos a diario desde el momento en que nacimos, y seguimos albergando en nuestro interior. Sabes? la parte más interesante de esto es comprender que cada marca en nuestra vida luego es recíproca para otros y es ahí donde tendremos que revisar algunas cuestiones internas y por qué no externa; evocando la tercera ley de Newton, porque dependiendo de la acción hay una reacción. 


El diccionario da estos conceptos sobre las Huellas

  1. Señal que un cuerpo deja en el suelo al moverse.
  2. Señal o rastro que queda de una cosa o de un suceso.

Explorando un poco sobre el tema encuentro estos Tipos de Huellas:

  • Científica / Divina
Dentro del campo científico encontramos la huella "Dactilar" es el sello Divino estipulado para cada ser humano; en Job 37.7 (Biblia Paralela) dice: "Él sella la mano de todo hombre para que todos conozcan su obra". Dios es tan sabio que desde la antigüedad dejó escrito en Su Palabra para todos los tiempos que esta marca serviría para todo lo que hoy se conoce sobre nuestras huellas dactilares: "nadie puede ocultarse o escapar". 

  • Almáticas o Emocionales
Son las que se relacionan con nuestro pasado y deben ser sanadas; por lo general aunque muchas son provocadas afuera depende de nosotros la identidad que le otorgamos.  Ejemplo: "si viví el divorcio de mis padres cuando tenga mi propio matrimonio seguiré por esa senda marcada de divorcios". 
Algunas de esas huellas emocionales pueden ser: rechazo, humillación, traición, injusticias, abandono, sobreprotección, conmiseración, victimización entre otras. Y cada uno de nosotros tenemos un legado marcado en la historia, reveses, revanchas, logros, caídas, victorias y más siendo lo que afectó o motivo nuestro alma en alguna u otra medida y eso deja una huella en nosotros y en otros.

  • Las de Impacto 
Así les llamo a esas marcas o huellas que otros dejaron en nosotros, son las que produjeron externamente por ejemplo nuestros padres, mentores y/o grandes personas en la historia. Se relacionan un poco con el punto anterior la diferencia es que los padres tienen autoridad delegada por Dios sobre hijos por lo tanto dejan mandatos en cada una de nuestras vidas y aunque seamos hijos únicos o tengamos muchos hermanos/ nas los mandatos son los mismos lo que difiere en los hermanos es la reacción a ese mandato que luego surgirá en el transcurso de la vida y la toma de decisiones frente a cualquier adversidad o circunstancia. Algo que decir y a tener muy en cuenta LOS PADRES NO SE ELIGEN, LOS MENTORES SÍ; por eso tenemos la oportunidad de optar por un mentor que es contar con el favor de alguien que será consejero en momentos críticos y acompañará en tiempos de bendiciones también.

Ahora bien, sabías que como cristianos debemos ser sal y luz y esto lo dijo Jesús en Mateo 5: 13-16 "Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea. Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo".

Qué bueno que Jesús nos indicó el camino de cómo podemos dejar huellas a lo largo de nuestras vidas. Entonces, ¿qué huella estamos dejando?

¿CÓMO DEJAMOS HUELLAS?
  • Reconociendo a Dios en todos en nuestros caminos. Proverbios 3: 6
  • Creyendo y tomando Sus promesas. Salmos 77: 8 - 2° Corintios 1: 20
  • Saliendo de la comodidad. Isaías 54: 2 "Ensancha el sitio de tu tienda, y sean extendidos los tapices de tus moradas. No te limites; alarga tus cuerdas y afirma tus estacas."
No está de más decir que hay diferentes tipos de cristianos: 
  • Cristianos por cumplimiento
  • Cristianos por costumbres
  • Cristianos por superstición
  • Cristianos por obligación
  • Cristianos por conveniencia
  • y están los Cristianos Auténticos y a éstos cómo se los reconoce, porque son cristianos de verdad que no pasan desapercibidos en este mundo de sabios y engreídos; se los reconoce por su testimonio (sal y luz) y por sobre todo dejan la huella de JESÚS reflejando en cada paso que dan la persona de Aquel que nos amó con amor eterno. 
¡Cuántos se animan a dejar la huella de JESÚS en el mundo de hoy!

"Determinarás asimismo una cosa, y te será firme,
Y sobre tus caminos resplandecerá luz".
Job 22: 28

Comparte esta reflexión. Gracias y bendiciones!

TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

1 Comentarios

  1. es importante reslatar que jesus nos dejo un legado,y es continuar con su ejemplo de vida, el dijo; que asi con el nos enseño nosotros debemos enseñar a otros, cabe decir, que habeces las circunstanciasde la vida nos afectan y abeces nos desenfocan de hacer lo correcto, pero en cristo aunque nos equivoquemos debesmos entender que el esta dispuesto a restaurarnos y que cumplamos con el proposito que el nos ha determinado en esta tirra,

    ResponderBorrar

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe