7 Hábitos que Matan las Neuronas

marzo 04, 2019


Seguramente esto ya lo conoces o lo has leído, quería compartir esta información importante sabiendo que como cristianos debemos cuidar cada área que nos conforman como ser humano espíritu, alma y cuerpo. 

Antes de dejarles los 7 hábitos quiero compartir esta info con ustedes comenzando con un versículo muy conocido, además les comparto que cuando recibí esta palabra y la fui leyendo, al escribirlas para este sitio hice un repaso de lo aprendido y qué bien me hace volver a ver este tema, que decirles es fascinante el mundo de la mente lo que Dios ha hecho es tremendo, nada se le escapó, nuestra mente y cerebro, cada nervio, cada neurona, cada sinapsis es perfecta, todo lo que Él formó es exacto. Sin dudas su creación es perfecta. 
Miren lo que dice en la Biblia:

"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta". Romanos 12: 2


¿Sabías que nuestra mente es la que controla nuestro cuerpo y no viceversa?
Primero tenemos que saber que hay una base científica que nos aporta el conocimiento referente a este tema. El cerebro tiene un tamaño y sin importar el mismo para la inteligencia aunque sea pequeño es potente. 
Como para que nos demos una idea, el cerebro extendido es comparado a 4 hojas tamaño carta. 


Las Neuronas son un tipo de células pertenecientes al Sistema Nervioso Central tienen la capacidad de comunicarse con precisión, rapidez, y a larga distancia con otras células ya sean nerviosas, glandulares o musculares. 
Todos nacemos con la misma cantidad o números de Neuronas. Con 200 trillones de neuronas comenzamos nuestra vida de los cuales 100 trillones mueren a los 2 años de edad, etapa que se denomina "los terribles 2" ya que es un proceso de independencia entendiendo que es persona.
¿Qué pasa con el resto de las Neuronas que quedan? Con los 100 trillones restantes almacenamos información para ser más sabios, con esta cantidad enorme de Neuronas nos alcanza para unos 3.000.000 de años de información, imagínate, en promedio vivimos unos 80 años y no es un dato menor saber que los que más usan sus neuronas hacen uso del 0.01, viviendo 100 años, de su capacidad. 

¡Qué maravilloso es nuestro Dios! Entonces debemos cuidar nuestras Neuronas, ¿cómo? Cuidando nuestra mente la que debe ser renovada así como dice en su palabra, cambiar hábitos en nuestra manera de vivir, una de las maneras de renovarla es meditando.
Meditar es analizar una situación desde diferentes aristas. Si cerráramos el día meditando sobre los sucesos importantes del día, tendríamos la opción de que las cosas que quedaron mal se vuelvan a editar, se vuelven a alumbrar para que nazcan y queden cosas sanas en nuestra mente. Y una manera mejor de meditar es en la palabra de Dios la que nos ayuda, afirma y anima para renovar el espíritu de nuestra mente.

Dice la Biblia en Filipenses 4: 7, 8
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Nuestra salud implica cambiar hábitos y desde nuestra mente es que comienza la renovación cambiando aspectos repetitivos que en ocasiones no nos ayudan a tener una mente sana renovada.

Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Romanos 12: 1

Aquí les dejo a modo de imagen los 7 hábitos que afectan a que las Neuronas pierdan vida










TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe