Saúl Subestima a David - Lección Nº4

octubre 23, 2006


Creo que es hora de levantarnos y mostrar que ha hecho Dios en nuestras vidas. Hoy es el día de vivir el éxito que Dios nos da; dejemos de lado todo argumento que se levanta en contra de nosotros; sirvamos a Dios con alegría y rectitud de corazón.
David es un ejemplo de cómo desde muy joven sirvió a Dios venciendo, confiando, siendo fiel aún en toda adversidad. Cuando aprendamos que Dios debe ser primero ante todo y en todo, Él nos hará exitosos y debemos confiar que así será...


Dijo Saúl a David:
 No podrás ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 
1º Samuel 17: 33


Introducción: Desde muy temprano en su ministerio, David experimentó el ser subestimado, tenido en poco, menoscabado, y que Saúl pensara de él sin darle la debida importancia.
Como joven, seguramente sintió el problema, pero tenía en quién confiar.


Puntos Básicos: "no podrás ir", "porque tu eres muchacho" y "el es un hombre"


1) Saúl le puso limitaciones a David: "No podrás ir en contra de aquel filisteo".
Según la evaluación ministerial que Saúl había hecho de David, este era un obrero sin experiencia, desconocido, y por ende lo limitaba; Pero David ya había sido pulido en la escuela de la fe de Dios. Conocía al Dios que da victoria sobre las limitaciones.
Ejemplo bíblico: Abraham y Sara, estaban limitados por las leyes biológicas de la reproducción, pero Dios alteró esas leyes, y en el tiempo de la promesa nació Isaac. (Génesis 17: 15-21; 18: 9-15; 21: 1-7; Hebreos 11: 11)


2) Saúl tuvo en poco el potencial de David: "Porque tú eres muchacho". Es necesario que veamos a un David subestimado en varias ocasiones:
a) Por su padre: 1º Samuel 16: 6, 7 16: 10-12
b) Por su hermano mayor: 1º Samuel 17: 28, 29. Lo subestimó porque era pastor de un pequeño rebaño. Lo acusó injustamente. Lo tildó de meterse en lo que no le importaba. La respuesta de David fue sabia, y no porque le decían dejó de actuar.
c) Por Saúl: Quizás a manera de desprecio, lo llamó muchacho; aunque no veía potencial en David, ya este había recibido "el Espíritu de Jehová" (16: 13). Los "saúles" siempre subestiman a los "davides", y aunque no vean en ellos ministerios potenciales, en el plan divino pueden ser los sustitutos de los "saúles".
d) Por Goliat: 1º Samuel 17: 42, 43. David no se dejó subestimar por esta mole humana, y le contestó: verso 46.-


"Tiempo", "Seguridad", "La Promesa", "El Testimonio"
AUNQUE GOLIAT ERA UN HOMBRE DE GUERRA DESDE SU JUVENTUD, DAVID ERA UN HOMBRE DE ORACIÓN Y FE DESDE SU JUVENTUD.


3) Saúl ve a David sin experiencia: "Y él un hombre de guerra". Aunque quizás David no tenía la experiencia esperada por Saúl, era un hombre de fe, que conocía al Dios de la victoria.-


Conclusión:

Hay que tener cuidado de no ser como Saúl, que subestimemos a un David y que luego veamos a Dios obrando a través de él. David se verá con "limitaciones", se verá "con poco potencial", y no tendrá mucha "experiencia", pero con Dios a su lado, Es SUMA y no resta, y VENCERÁ A GOLIAT...GLORIA A DIOS!!!

Puedes seguir con la Lección N° 5


Creado y Publicado por TodoGospel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe