Queda Aún el Menor - Lección N º 1

Atesora en tu corazón las siguientes lecciones acerca de David. Un joven que desde su juventud enfrentó todo tipo de dificultades y persecuciones pero siempre estuvo aferrado al Señor. Era un joven pastor, hijo menor de ocho hijos de Isaí, perteneciente al linaje de Jesús, excelente músico, compositor de muchos salmos, se le atribuyen 73 de los 150 que hoy podemos leer en nuestras Biblias, llegó a ser rey, con falencias como hombre pero ganó el corazón de Dios.
Esta es una serie de lecciones en el cual veremos la vida de David y como Dios obró en él, además cómo llegó al éxito.


"Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a comer a la mesa hasta que él venga aquí".
1ºSamuel 16: 11
"Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él". 1ºSamuel 16: 23.-



Introducción: 
Dios por labios del profeta Samuel le dijo a Saúl que debía herir a Amalec y destruir todo lo que tenía, esto lo vemos en 1º Samuel 15: 3; Pero a pesar de la SERIEDAD de la orden expresada por Dios, Saúl y el pueblo perdonaron al rey Agag, ya demás no quisieron destruir lo mejor del ganado. 1º Samuel 15: 9

Puntos Básicos: 
"Lo mejor" y "De todo lo bueno", "Porque el pueblo perdonó" Versículo 20: Saúl reclama haber obedecido a Dios en desobediencia, el resultado se ve en 1º Samuel 15: 23 "Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey".
Los versículos 24 al 35 del mismo capítulo, nos presentan a un Saúl que parece arrepentirse, pero la sentencia de Dios no se abrogo. Es aquí donde comienza una nueva misión para Samuel: Ungir al próximo rey de Israel.

Puntos a Tener en Cuenta:
1.Dios no escoge por la edad Salmos 65: 42.-
2.Dios no escoge por las experiencias 1º Corintios 1: 27
3.Dios siempre actúa diferente al orden natural. Mientras los hombres escogen a su forma; Dios escoge a la de Él. SIEMPRE HA ESCOGIDO A LOS MENORES ANTES QUE A LOS MAYORES. David era todo un vencedor en el plan divino de Dios aunque el mismo fuera "el menor". Ejemplos: José, Moisés, Esaú, Isaac. Efesios 1: 4.
4.Dios escoge a los líderes por su corazón Hechos 13: 22
El menor fue el que Dios escogió para ser rey. Dios se especializa en tomar lo débil, lo menospreciado, lo inservible,... lo menor... para utilizarlo con poder y gracia.¡¡¡CUIDADO!!! Dios escoge a los menores. 2º Tesalonicenses 2: 13 y 1º Pedro 2: 9

Conclusión:
David había sido un blanco del menosprecio, pero Dios lo escogió; Aunque era el menor fue tomado en cuenta por la providencia divina. Dios anda buscando menores para su obra; menores en su forma de hablar, menores en su forma de actuar, menores en las congregaciones.

ES MEJOR SER MENOR con Dios, QUE UN MAYOR sin Dios.


Puedes seguir con esta Lección N°2


Creado y Publicado por TodoGospel

0 comentarios:

Más Leído...

Las 7 Pruebas de Job

La Figura de Job y el concepto de "Prueba" "Mis amigos son mis escarnecedores; mis ojos lloran a Dios" (Job 16...

Búsqueda por Archivos

Suscribirse por Correo