Técnicas y Consejos a la hora de leer la Biblia

noviembre 30, 2006



Adquirir el hábito de leer la Biblia es similar a construir para uno mismo un refugio que lo protege de todas las miserias de la vida.
Aprende cómo hacerlo para obtener los resultados deseados.


1. Leerla libro por libro



Ya que los libros de la Biblia fueron escritos a individuos o a grupos de individuos, es importante que se lean completos. De este modo se capta mejor el mensaje general del libro, y se limitan las posibilidades de sacar versículos de contexto.

Muchas personas acostumbran a leer un poco de acá y otro poco de allá. Abren la Biblia al azar, con la esperanza de obtener algo para ese día. A veces puede resultar peligroso.
Se cuenta de una persona que utilizó este método y al abrir la Biblia se encontró con Mateo 27: 5, que dice; "Y fue y se ahorcó". La cerró, y volvió abrirla, leyó; "Ve, y haz tú lo mismo". Perpleja, resolvió probar una tercera vez: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto". Esto puede traer malas interpretaciones.



En realidad, el problema lo había ocasionado su desastroso sistema de lectura de la Biblia. Esto nunca sucede cuando se leen libros enteros.


2. Leerla Varias Veces


Una de las mejores maneras de llegar a conocer un libro perfectamente, es leerlo entero todos los días durante un mes. Por supuesto, esto solo puede hacerse cuando se trata de libros de cuatro o cinco capítulos. La mayoría de las epístolas de leen así con gran provecho. Al cabo de los treinta días, podés tener la certeza de conocer el contenido del libro.
Posiblemente no convenga adoptar este método hasta haber leído el Nuevo Testamento del principio al fin por lo menos una vez.

3. Leerla Según la Necesidad

Con frecuencia serán nuestras propias necesidades espirituales las que determinen lo que vamos a leer, especialmente si vamos a concentrarnos en su lectura durante algún tiempo.
Si sos una de las personas que tiene falta de seguridad en cuanto a tú salvación, te recomiendo leer 1ª Juan todos los días durante un mes. No hay nadie que quede con dudas acerca de la salvación eterna luego de haber leído esta carta. Haz una lista de las 27 cosas que Dios quiere que sepamos y que se encuentran en esta pequeña epístola.
Todo el libro puede leerse fácilmente en unos 15 minutos.

4. Leerla en Forma Completa

Todo cristiano debería leer la Biblia del comienzo al fin, empezando por el Nuevo Testamento.
Otros Consejos:

SÉ CONSTANTE
FORMA UNA DISCIPLINA; TE LLEVARA AL ÉXITO



"La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros, es la voz de nuestro Creador hablándonos... Toda la Escritura está inspirada por Dios; apta, preparada para enseñarnos, para corregirnos e instruirnos en justicia. 

Leerla aumenta nuestra fe en Él, nos da plena seguridad que Dios está con nosotros...Hay miles de Promesas en la Palabra para cada una de nuestras necesidades y situaciones, es el alimento diario para todo nuestro ser; espíritu, alma y cuerpo. Y así como alimentamos nuestro cuerpo debemos alimentar nuestro espíritu con Su Palabra... para crecer y fortalecer nuestro hombre interior.

TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

2 Comentarios

  1. Princesayaquee_salmista vi tu comentario en el blog de los blog's, si pudieras enviarme tu template en txt. para comparar, por lo q vi en tus blogs no usamos la misma plantilla pero sería muy útil verla de todos modos. Saludos y desde ya muichas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hello.
    Bueno he leido la biblia, pero no de principio a fin, quizás unos que otros libros, mas sobre la vida de Jesús y el Apocalipsis. Al igual que el antiguo testamento.
    Ahora ya no leo, pero si queda en claro es que hay que amar al prójimo, eso es lo mas rescatable.
    Nadie es perfecto en este mundo, todos cometemos errores y además nosotros tomamos nuestras propias decisiones.
    Bye.

    ResponderBorrar

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe