Principios para el Ëxito: El Modelo Sustentable

marzo 24, 2016


El modelo sustentable

No te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz,
sino la raíz a ti
”.
Romanos 11.18
Necesitamos comprender que para que algo sea sustentable en nuestra vida debe poseer una raíz que lo sustente. 

Cuando veas algo fructífero en tu vida, no te olvides que el origen de eso está en su raíz. No cometas el error de concentrarte en la rama y descuidar la raíz, la cual es el sustento. 

Si te disgusta algo en tu vida, no cometas el error de agarrártela con la rama, por el contrario, andá al verdadero origen del problema, es decir, a la raíz. 

Hoy vivimos en una sociedad que le presta importancia nada más que a la rama, y no está dispuesta a invertir en trabajar en la raíz.

Esta es una mentalidad de maquillaje, que lo único que trata de hacer es disimular las consecuencias, sin trabajar profundamente en las causas que las ocasionan. 

No te olvides de que para tener las ramas deseadas, debés tener las raíces adecuadas:

  • Una economía próspera requiere de una administración sana.
  • El crecimiento laboral requiere del desarrollo personal.
  • La paz familiar requiere de amar y tolerar.
  • Una vida espiritual plena requiere de una entrega total a Dios.
A la hora de plantar cosas en tu vida no te olvides de aplicar este principio y establecé la raíz adecuada para desarrollar la rama deseada.

Recordá que existe un solo modelo sustentable y es fundar nuestra vida en los principios de la Palabra de Dios, la cual no vuelve vacía y cumple el fin para el cual el Señor la envió. 

Que puedas también en tus hijos, sembrar las raíces adecuadas, más allá de que estas hoy en día sean valoradas, para que, en el futuro, ellos también tengan las ramas deseadas.

Analizá cada fruto que produce tu vida, si son buenos no descuides la raíz, y si son malos, trabajá en ella para que estos cambien en el futuro.

Yo bendigo tu vida para que, con la bendición de Dios, puedas colocar la raíz adecuada para cada fruto deseado.



Publicado con Permiso
TodoGospel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe