Mensajes de Gloria: Victoria Privada-Victoria Pública

abril 05, 2016



VICTORIA PRIVADA PRECEDE A VICTORIA PÚBLICA


Hay un lugar reservado para el hambriento y el sediento. 
Moisés no se conformó con el ángel. (Éxodo 3) Dios dice a Moisés: -tengo un lugar reservado para ti-
Gloria= honor, dignidad.

5 »Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas. A ellos les encanta que la gente los vea orar. Por eso oran de pie en las sinagogas y en los lugares por donde pasa mucha gente. Pueden estar seguros de que no tendrán otra recompensa.
6 »Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto.
7 »Cuando ustedes oren, no usen muchas palabras, como hacen los que no conocen verdaderamente a Dios. Ellos creen que, porque hablan mucho, Dios les va a hacer más caso. 
8»No los imiten, porque Dios, nuestro Padre, sabe lo que ustedes necesitan, aun antes de que se lo pidan. Mateo 6.5-8 (TLA)

Mateo 6: 5-8 = victoria privada siempre va a estar antes que la pública.


18 Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?
19 He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos.
20 No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros días lo entenderéis cumplidamente.
21 No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban.
22 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.
23 ¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? 
Jeremías 23: 18-23 (RVR)

Jeremías 23:18-23 = en este pasaje se usan las palabras secreto y consejo que son la misma palabra hebrea.

"EL SECRETO DEL SECRETO ES EL SECRETO".

El Padre ve en lo secreto = cautivar su atención. El secreto trae intimidad, Dios trae recompensa en el secreto.
Si la puerta no está cerrada no hay verdadera intimidad; secreto= algo oculto, escondido, ignorado por todos los demás. En griego=algo privado, oculto, escondido, íntimo.
Salmos 139.-
En el secreto nacen todas las cosas nuevas que vienen de Él. Lo que te pasa en la intimidad es lo que te va a pasar después.
Secreto significa = Vientre espiritual . Nuevo ámbito: el mundo quedó atrás, muriendo a la carne, mensaje de hambre, sed.
Jeremías 23:22 Secreto: fundamento verdadero y no puede ser derribado. Jer. 23: 22; "...en mi consejo..." en el secreto viene el consejo Divino. Leer Salmos 32.

Cerrar la puerta: significa venir a Él. Entendemos que la búsqueda es una acción. Muchas veces corremos, hablamos, andamos pero sin el respaldo de Dios.
Amós 3: 7 "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas". Hay revelación.  Leer también, Jeremías 1

En el secreto: 
  • Hay ministerios que se desatan; 
  • Hay una transferencia de descargas (descanso y libertad); 
  • Hay un poder que se desata que se entrega (atar y desatar); 
  • Los planes del diablo son destruidos
  • Recibimos revelación.

INTIMIDAD: 
Zona que una persona reserva, y sus límites son reducidos. Un lugar reservado para vos y alguien más. Actos y sentimientos que se mantienen lejos del alcance del público. 
Hay límites, y alguien sano los establece.
Hay:
Intimidad Intelectual: compartir lo que pensas.
Intimidad Afectiva: tiene que ver con las palabras de aprecio.
Intimidad Sexual: unión total de dos vidas.
Intimidad Espiritual: ser uno con Dios. Lucas 9: 28-36

Abba Padre = Papito (Romanos 8: 15) 
Los hijos de Dios, los íntimos llegamos a clamar y a decir Abba Padre! Alguien que no tiene intimidad con el Padre no conoce lo que tiene preparado para entregarle. Si queremos tener victoria pública primero debemos tener la búsqueda de esa victoria en lo privado, en el secreto y ahí Dios traerá revelación como a Jeremías (33:3) hoy Dios nos recuerda "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".


Gloria a Dios por esta palabra!

TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe