Principios para el éxito: Verdadero Logro

El verdadero logro en la vida

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.
Filipenses 3.12-14
El verdadero logro en la vida consiste en alcanzar aquello para lo cual nosotros también fuimos alcanzados. 


El hecho de que yo haya sido alcanzado por Dios para cumplir un propósito en esta vida, no significa que esto vendrá a mí sino todo lo contrario, yo debo marchar hacia ello. 

En el versículo 13 hay una clave para alejar uno de los tropiezos que más entorpece nuestro desarrollo, Pablo dice: “yo mismo no pretendo ya haberlo alcanzado”.

Gran parte de nuestras frustraciones tienen su origen en nuestras pretensiones y por ser estas desmedidas muchos terminan desistiendo. 

Necesitamos entender que habrá cosas que debemos procurar alcanzar aunque humanamente sea imposible lograrlo, como llegar a la estatura de Cristo. 

Pero habrá otras que sí podremos alcanzar con la bendición de Dios y nuestro sacrificio sabiendo que nos costará mucho lograrlo, como la casa propia.

Por eso Pablo también dice que se dedica a hacer una cosa y esta está compuesta por dos acciones estratégicas: 

  • La primera: se olvida del sacrificio que ha hecho hasta ahora y no se queda “tildado” en el pasado.
  • La segunda: se extiende, es decir se sigue esforzando por aprovechar el tiempo que tiene por delante.
En definitiva, la clave para una vida de logro y no de frustración no radica tanto en alcanzar la meta sino en proseguir para alcanzarla.


En realidad, cuando dejas de proseguir dejas de existir, ya que tu existencia tiene verdadero significado cuando te dedicas a alcanzar aquello para lo cual fuiste alcanzado. 


Si en este tiempo te sentís frustrado o desmotivado, lo más probable es que necesites volver a proseguir para alcanzar aquello para lo cual fuiste alcanzado.


Yo bendigo tu vida para que en este tiempo puedas enfocarte en el propósito de Dios para vos y logres alcanzar aquello para lo cual fuiste predestinado.



Publicado con Permiso
Todo Gospel

0 comentarios:

Más Leído...

Las 7 Pruebas de Job

La Figura de Job y el concepto de "Prueba" "Mis amigos son mis escarnecedores; mis ojos lloran a Dios" (Job 16...

Búsqueda por Archivos

Suscribirse por Correo