8 Pecados que los Cristianos están Empezando a Ignorar

julio 16, 2019


Este artículo me llamó mucho la atención y creo que nos lleva a la reflexión y a analizarnos cómo estamos como cristianos. 
Esta tomado de Noticias Cristianas, muy buena página, por cierto. 
La autora de este escrito comienza diciendo, y por supuesto que estoy de acuerdo, que no hay pecados intermedios para nuestro Dios y puedo agregar que todo lo que infringe la ley de Dios, lo que nos lleva a errar al blanco, lo que malo y si sabemos que lo es y lo practicamos YA ES PECADO! 
Se los dejo para que lo lean y espero sus comentarios al respecto. Gracias y bendiciones!

ARTÍCULO COMPLETO:
Pero la realidad es que todo pecado nos separa de Cristo. No hay grados de separación: o estás reconciliado con Dios o eres un extraño para él (Colosenses 1: 21-22), no hay intermedios.


¿Algunos pecados son peores que otros?

Todos los pecados son iguales porque todos nos separan de Dios. La declaración de la Biblia, “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23), se refiere a todo pecado, ya sea en pensamiento, palabra o acto.

Podemos engañarnos a nosotros mismos para que creamos que hay pecados realmente “grandes” que debemos evitar, mientras ignoramos el pecado mortal en nuestras vidas.

No se equivoque: todo pecado es incorrecto, todo pecado debe ser confesado y todos nosotros debemos alejarnos de nuestras tendencias pecaminosas y, a través de una fe humilde y dependiente para caminar en la justicia.

Aquí hay 8 pecados que solemos ignorar, pero no podemos permitir ignorarlos por más tiempo.


1. El egoísmo / la justicia propia

Si tienes que felicitarte por algo bueno que has hecho, entonces no lo estás haciendo bien. A muchos de nosotros nos gusta mostrar nuestros actos fieles para que otros sepan qué buenos cristianos somos.

A Cristo no le importa lo que todos los demás piensen de tu generosidad. Él se preocupa por tu corazón y tu motivación. Si necesita que las otras personas sepan sobre las cosas buenas que hace, siente o piensa para sentirse validado, entonces debe volver a evaluarse.

2. Patriotismo

Para que conste, no creo que el patriotismo en sí mismo sea un pecado. Pongo esto aquí porque muy a menudo ponemos la fe y los valores cristianos en la misma caja que el partido político y el patriotismo.

La Biblia es clara sobre el hecho de que el nombre de Jesús será declarado a TODAS las naciones y pueblos del mundo. Proyectamos el cristianismo en nuestra bandera y asumimos que Dios actúa como nosotros, pero no es así como funciona.

Celebre los valores de su nación y entienda lo bendecido que es vivir en nuestro propio país, pero recuerde que al final del día usted es un ciudadano del cielo y que el cielo estará lleno de personas de todo el mundo.


3. Miedo / preocupación

Jesús es muy claro acerca de preocuparse. Él nos dice que no nos preocupemos. La fe requiere confianza. 1 Juan 4:18 dice: “No hay temor en el amor. Pero el amor perfecto expulsa el miedo…”.

Dios es amor. Él nos amó lo suficiente como para enviar a su hijo a morir para expiar nuestros pecados. Su amor es perfecto; por lo tanto, no debemos tener nada que temer.

Sé que el miedo es inevitable a veces. Es una lucha importante para mí. No somos perfectos, pero el temor y la preocupación no son parte de la ecuación con Cristo.

Estas actitudes implican una falta de fe. Todo lo que podemos hacer es recordar que Dios es soberano y siempre está en control.



4. Orgullo

Hablamos de orgullo todo el tiempo en la iglesia. Discutimos constantemente lo perjudicial y peligroso que es, pero parece que no reconocemos lo que realmente es el orgullo.

No nos damos cuenta de que cada vez que rechazamos el perdón de alguien, actuamos con orgullo.

Cada vez que discute con un amigo, familiar o cónyuge e insiste en que no será el primero en pedir disculpas eso es actuar por orgullo. Recuerda la gracia que Cristo te brinda y trata de extender esa misma gracia y perdón a los demás.


5. Glotonería / Codicia

Este pecado está estrechamente relacionado con el orgullo. Nos hundimos en deudas para asegurarnos de que tenemos las mejores y más nuevas cosas.

Los discípulos a menudo vivían de la generosidad de los demás y Jesús era un pobre carpintero. No estoy diciendo que la riqueza sea inherentemente mala. No lo es.

Si puedes permitirte ese Mercedes, por todos los medios, cómpralo. Pero si no puedes y estás gastando cientos de dólares cada mes para pagar tus deudas, entonces podría estar haciendo una forma moderna de gula.

Necesitas mirar dentro de ti y buscar en tu corazón. Si te quitaran tus cosas bonitas, ¿estarías satisfecho y capaz de encontrar gozo en Cristo? ¿Por qué estás realmente en deuda? ¿A quién estás tratando de impresionar, a Dios o a los hombres?


6. Chismes

Nos gusta hablar de las vidas de otras personas como si viviéramos en sus cabezas y supiéramos todo sobre ellas.

Esto es algo de lo que se acusa constantemente a las personas “eclesiásticas”, y a menudo es el resultado de una actitud crítica (que se describe a continuación).

¿Por qué la mujer que abortó no vendrá a tu iglesia? Porque tiene miedo de las miradas que le darás y de la distancia a la que la mantendrás.

Lo mismo podría decirse de la mujer embarazada de 16 años o del hombre que engañó a su esposa.

Claro, es bueno escapar de nuestros propios problemas hablando de alguien más por un tiempo, pero tratemos de recordar hablar con gracia y que nuestro pecado es tan pecaminoso como el de cualquier otro.


7. Odio

En el Sermón del Monte, Jesús nos dice lo que ya sabemos (que el asesinato es incorrecto), pero lo sigue diciendo es que cualquiera que haya abrigado odio hacia alguien ha cometido un asesinato en su corazón.

El odio está conectado íntimamente con el miedo. Tememos a las personas que no entendemos y ese miedo hace que los odiemos irracionalmente.

La actitud general hacia todos los musulmanes basada en los actos de una pequeña secta es un ejemplo perfecto de esto.

También tendemos a albergar odio contra quienes nos han lastimado. Necesitamos constantemente buscar en nuestro corazón y monitorear nuestros pensamientos y sentimientos.


8. Juicio

Esto será la muerte de nuestra fe y nuestra influencia. Sé que Pablo les dice a las iglesias a no consentir a alguien con una conducta pecaminosa, pero usamos esos versículos para justificar el juicio hacia los demás y creo que esto es una mala interpretación de las Escrituras.

La verdad de Jesús está en nuestra igualdad. Somos todos pecadores con necesidad de un Salvador.

Los cristianos han aceptado a Cristo y han evitado la condena basada en la fe y la gracia de Dios. Nosotros no evitamos la condena en base a nuestras propias acciones.

La única manera de evitar este pecado es reconocer nuestras propias debilidades y abrazar la humildad. De hecho, eso podría ayudarnos a evitar una multitud de pecados.


GRACIAS POR VISITAR ESTE SITIO MUCHAS BENDICIONES!
TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe