Las Siete Preguntas Incontestables

junio 17, 2019



LA VIDA ETERNA

La plena eficacia y alcance de la justificación de Dios aparecen en siete preguntas que se encuentran en 
Romanos 8: 31-35

Las Siete Preguntas Incontestables

1.) Pues qué diremos a esto?

A qué? A las verdades sorprendentes de la plena y eterna redención y la salvación maravillosa y perfecta enseñada en los siete capítulos anteriores de Romanos. Qué diremos sino creer esas verdades y aclamar la victoria de ellas?

2.) Si Dios es por nosotros (como lo prueban las declaraciones invencibles dadas en las palabras anteriores) Quién contra nosotros?
Que critiquen y condenen las personas, y gruña satanás. El trino Dios de gracia redentora es por nosotros para siempre jamás.

3.) El que aún a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, cómo no nos dará también con El todas las cosas?
Esta pregunta demuestra que el Padre y el Hijo están vivamente interesados por nosotros. Quiero que comprenda que Pablo aquí destaca que la justificación de Dios es para todos los que creen en Jesús. Dios no perdonó a su propio Hijo, sino lo entregó a la muerte como un criminal cruel y pecaminoso, por lo cual fue contado como transgresor y considerado como pecado por  nosotros. 
Dios llegó al límite de la sabiduría, el amor y el poder para proveer la salvación a la humanidad. ¿Cómo podrá negar cualquier cosa que sea necesaria para llevarnos con seguridad hasta el fin? ¿Cómo no nos dará TODAS las cosas? ¿Cómo podrá Dios hacer otra cosa, sino concedernos todo lo que pertenece a nuestra salvación? La respuesta es un eterno silencio. Silencio interrumpido solamente por el grito: ¡DIOS POR NOSOTROS! Algunas de esas cosas son mencionadas en los versículos siguientes.

4.) Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Cuando las personas nos acusan de enseñar una doctrina de condenación porque declaramos que las personas no pueden perderse más, hacen una acusación contra Dios. ¿Nos elige Dios a una salvación de una noche nada más? Las personas nunca eligen a nadie por menos de un año. ¿Justifica Dios a un pecador penitente a prueba, con la posibilidad de condenarlo luego al fuego eterno? ¡NO! ¡Qué acusación horrible contra el Dios justo, santo y misericordioso, de quien Juan dice que es AMOR! Los que tal dicen le roban al Señor el honor y gloria eterno y se privan de si mismos una eterna recompensa. Confrontan con sus razones los hechos invencibles.

5.) Quién es el que condenará?
El capítulo empieza diciendo: ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. ¿Quién es aquel que se atreve a decir que ciertos salvados han cometido el pecado imperdonable y están en camino al infierno? ¿Cómo estar un hombre en Cristo y estar todavía en camino a la perdición? ¿Será posible que una ofensa lo ponga fuera de Cristo? Si algún creyente hubiera pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo. (1° Juan 2: 1) Este abogado no es contratado por el cliente. El es el procurador perfecto del Estado Justo. Cristo es el que murió por le cliente, tampoco murió en vano por aquel que cree, porque el quitó sus pecados por Su muerte. El fanático legalista olvida que la muerte de Cristo es la base de la justificación. Y más: resucitado para nuestra justificación. (Romanos 4: 25) Quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. El mismo Sumo Pontífice, Cristo Jesús se hace nuestro abogado. ¡Gloria a El! Cuando las personas ponen en duda la posición del creyente en Cristo, condenan la muerte y resurrección de Cristo y Su incansable intercesión. Insultan Su justa abogacía y ensucian Su tierno cuidado. 

6.) Quién nos apartará del amor de Cristo?
Su amor nos abraza con poder todopoderoso, nos consuela en la aflicción, nos abriga en las tempestades feroces y nos protege de los artificios y astucias de satanás.

7.) En la última pregunta Pablo nombra siete de nuestros adversarios comunes, diciendo: ...tribulación o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada podrán separarnos de Cristo?
Qué sería si fuera posible separarnos de Su amor? No obstante, menciona doce grandes impedimentos, pero agrega: ...antes en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de Aquel que nos amó. Y declara que él está persuadido de que nada nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Este capítulo 8 de Romanos, como hemos dicho, empieza significativamente con ninguna condenación y termina con ninguna separación. Nuestra justificación establece una relación inmutable con el Dios justo. Eramos pecadores, transgresores, rebeldes, culpables delante de El. Ahora somos contados sin culpa, obedientes, justos y santos. Estamos en Su presencia libres de culpa, aceptados en nuestro substituto perfecto, Cristo Jesús. Efesios 1: 6 parece demasiado hermoso y grande para poder creer, pero somos hechos (o reconocidos) justicia de Dios en El (2° Corintios 5: 21)
Es una lástima que muy pocos son los que llegan a comprender el pleno significado de ser JUSTIFICADO DELANTE DE DIOS. 

Por A.S. Copley

TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

2 Comentarios

  1. La magnificencia de DIOS es la sabiduría y en el credo de los apóstoles comprendo la síntesis bíblica

    ResponderBorrar
  2. La magnificencia de DIOS es la sabiduría y en el credo de los apóstoles comprendo la síntesis bíblica

    ResponderBorrar

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe