7 Frases que NO se mencionan en la Biblia

enero 05, 2021


Soy cristiana de nacimiento, o sea nací en un hogar cristiano. He pasado por varias congregaciones en mi vida durante el tiempo que viví con mis padres, y hoy casada y con un hijo seguimos como familia congregándonos fieles al Señor, al llamado, a la congregación donde pertenecemos y sirviendo en la obra y varios ministerios. 
¿Por qué esta Intro? Porque en este post quiero contarte varias frases que he escuchado en muchas iglesias y analizando bajo la luz de la palabra te das cuenta que nada que ver! Me parece que hay algo que no está del todo bien no? Seguramente vos que lees esta publicación ya te diste cuenta a lo que me refiero. 

Una vez escuche que "el mundo se metió en la iglesia" y creo que nada más lejos de ser verdad. 
Hay palabras, filosofías, afirmaciones, frases enredadas de positivismo, misticismo y nueva era introducidas en nuestras iglesias cristianas evangélicas que deberían mostrar la verdad a la luz de la palabra de Dios. Como así también, se mezclan dichos populares queriendo avalar algo que no dice para nada en la Biblia. 

Comencemos con esto que damos en llamar FRASES QUE NO ESTÁN EN LA BIBLIA:


1). Todos somos hijos de Dios
Esta frase es muy controversial a la hora de mencionarla pero te cuento que no es bíblica. Muy mencionada por obispos, filósofos, escritores hasta el mismo papa trayendo confusión y por supuesto una idea errónea. 
Lo que sí la Biblia nos dice y asegura, se encuentra en Juan 1: 12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios..." Entonces leyendo y comprendiendo esta palabra solo son hijos de Dios aquellos que le recibieron y reconocen como Señor y Dios y creen en su nombre. 
O sea todo el mundo NO es hijo de Dios! 
2). Dios no nos da más de lo que podemos soportar
En realidad lo que la palabra de Dios nos dice es esto: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar". (1° Corintios 10: 13) 
Les dejo en otra versión (DHH): "Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla".

Lo que sí nos está diciendo es que juntamente con la prueba o tentación nos dará la salida para que podamos soportar esa prueba. Sea cuál sea ese tipo de prueba o tentación, Dios en su fidelidad ya está proveyendo la salida. 

3). Dios ama al pecador pero odia el pecado
Esta frase parece bíblica pero en realidad está diciendo algo que no se encuentra en la palabra de Dios.  Este muy conocido dicho lo dijo "Gandhi".
Te dejo algunas citas bíblicas para tener en cuenta:

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". (Romanos 5: 8)
"Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad". (Salmos 5: 4, 5)

4).Todos vamos al mismo lugar cuando morimos
Desde ya te digo que esto es falso! Hay una eternidad y la decisión a tomar de dónde se pasará la eternidad es aquí en la tierra. Hay salvación y condenación. Hay un cielo y un infierno. Dónde pasarás la eternidad?

5). Errar es humano, perdonar es divino
Sin dudas que este dicho no es bíblico. Algunos lo refieren al Proverbios que dice: "Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal". (24: 16)
Perdonar no implica solamente a Dios, recibimos perdón de pecados por medio de la sangre de Cristo pero nosotros también debemos perdonar y pedir perdón de nuestras ofensas. Perdonarse a sí mismo es lo que más cuesta. 
Te dejo estas citas bíblicas: 
"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". (1° Juan 1: 9)
"Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero, si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas". (Mateo 6: 14, 15)

6). Dios bendice al dador alegre
A veces las frases dichas con desconocimiento o tanta emoción desvirtúan el verdadero mensaje. 
Lo que la Biblia sí nos dice es esto: "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre". (2° Corintios 9: 7)
Damos de lo que Dios ya nos bendijo y lo hacemos con un corazón alegre.

7). Dios aprieta pero no ahorca
Olvídate, esto  no está en la Biblia. NI siquiera forma parte del carácter y los atributos de nuestro Dios.

En medio de tanto que se dice hay mucha gente confundida, gente que le gusta escuchar lo que le conviene, gente que no vive de acuerdo a los principios bíblicos y se interpreta la palabra de Dios a gusto de cada uno. 
La palabra de Dios es la Verdad Absoluta no es una entre tantas. Debemos leerla, estudiarla y con la guía del Espíritu Santo nos será revelado el mensaje a nuestras vidas.

Si tienes otras frases compártela en los comentarios
Dios te bendiga!

TodoGospel  by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe