Tiempo de Cuarentena

marzo 29, 2020



Quiero tomarme este tiempo y esta entrada para compartir con todos ustedes un poco de lo que esta pasando y estamos pasando hoy, como sociedad, como iglesia, como cristianos, como familias, como personas. Se habla y se dice mucho sobre este tema de la pandemia. A nivel científico, religioso, social y "opinológico" (acabo de inventar una palabra) o sea todos opinan. Ni hablar de las redes sociales lo saturadas que están de "videitos", audios y un sin fin de memes referente a la cuestión.

Bíblicamente, y sin dudas alguna, que la pandemia comenzó allá en el Edén cuando el pecado ingreso a la humanidad a través de un hombre y una mujer, las consecuencias del pecado son muchas y devastadoras. Los virus, las epidemias, las pestes son consecuencias de aquel pecado original. Así que no nos sorprendamos de lo que estamos pasando. Dice Dios en su palabra, en Romanos 8: 19 "Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios." Este es un tiempo de prueba, extendido a nivel mundial que como cristianos debemos aguardar en las promesas del Señor, su favor. 

Muchos están viviendo estos días con temor y pánico pero debemos fortalecernos en la oración y su palabra. "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría". 1° Pedro 4: 12, 13

Solo en Cristo y en el poder de la cruz somos libres y limpios de todo pecado. (1°Juan 1: 6- 9)

Un poco de Historia:

Ahora bien, sabemos que pandemia es, según el diccionario: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. 
Y por supuesto que esto está afectando a muchos países por eso además estamos en cuarentena, como en la antigüedad que se enfrentaba a cualquier epidemia o pandemia de esta manera en forma de prevención y que se frenen la propagación de los virus. 
Leyendo un poco del tema y la historia de las epidemias y pandemias en el mundo se registran 5 grandes pandemias letales, que han sido: la Viruela y el Sarampión, la mal llamada ‘gripe española’ de 1918, la peste negra, y el VIH o virus de inmunodeficiencia humana y actualmente el CoronaVirus.
A pesar de todo, la humanidad ha sobrevivido a dichas pandemias. Entonces podemos decir ESTO TAMBIÉN PASARÁ. 



La iglesia:
Hoy cerradas en la mayoría de los países, se siente mucho la ausencia de la iglesia verdad? pero te doy una buena noticia; la IGLESIA se está reuniendo en las casas, online o virtual, está volviendo el ALTAR FAMILIAR aquel que nunca debió de faltar en los hogares, parece un tiempo nuevo de Dios para la iglesia cristiana de hoy. 
Que este tiempo nuevo y en medio de todo lo que estamos viviendo, surja la iglesia de Cristo más fuerte, crecida y sana de todos los tiempos. Donde los creyentes, los hijos Dios se levantan y salen renovados por el poder del Espíritu Santo. 
Me venía hace unos días algo que no puedo dejar de compartir. Quizás suene fuerte o legalista aún así creo que es una realidad en todas las iglesias cristianas evangélicas, sin importar denominación alguna.
¿Te has dado cuenta que hoy estamos todos en casa? ¿Acaso esta cuarentena no le vino bien a aquel que criticaba al pastor, al líder, al hermano o hermana...? Entonces en casa nadie puede criticar, hablar mal de nadie por el simple hecho de no estar yendo al templo. 
Recordemos esa palabra en Proverbios 6: 16-19: 

Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 
Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

Lo que aquí menciona el sabio es lo que por años y años se ha visto, y pareciera va en aumento, dentro de nuestras iglesias. Que este tiempo en cuarentena sea y sirva para sanar nuestros corazones, buscar a Dios de verdad en intimidad, vivir en su presencia, llenarnos de su amor, de su paz, y que seamos renovados en la plenitud de Cristo a la que fuimos llamados.
Mostremos a Cristo, que mayor es el que está en nosotros y no seamos como el mundo que no conocen la verdad sino seamos luz en medio de un mundo oscuro y sin esperanza. La iglesia debe resurgir nueva, renovada, en fe, con esperanza pero primero amémonos y seamos IGLESIA. 

La familia:
Tiempo en familia! Hace cuanto que no nos veíamos así todos juntos? Gracias a Dios por este proceso de pasar junto a los nuestros. Pidamos a Dios sabiduría, amor, paz, unidad y armonía para sobrellevar este período.
Que Dios nos ayude a fortalecer los lazos familiares tanto en el matrimonio, con los hijos, y demás. Esta es una época donde tenemos que valorar lo que tenemos y a los que tenemos. Nos puede pasar que nos molestan ciertas cosas, ciertas caras y actitudes pero es ahí donde Dios nos puso, donde estamos, crecemos y se fortalecen los vínculos. Que sea primordial el amor y luego con la sabiduría que Dios nos da cultivemos la familia.

Mi vida / Tu vida:
Tiempo de buscar a Dios, de llenarnos de él, en primer lugar. Afianzar los lazos familiares, continuar con mi vida desde adentro, que este tiempo sea para sanar en mente y corazón. Dejemos de lado la ansiedad y a no temer, a no tener miedo de malas noticias, "el avisado ve el mal y se esconde" dice la palabra, y así lo estamos haciendo, guardándonos de esta pandemia o virus silencioso.
Cuidemos nuestra vida en todos los aspectos tanto en cuerpo, en alma y en espíritu.


DIOS ES BUENO EN TODO TIEMPO, EN TODO TIEMPO DIOS ES BUENO!

TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe