7 Cosas para Hacer en la Cuarentena

abril 12, 2020


En estos días parece difícil encontrar algo para hacer. En un contexto de aislamiento, dentro de casa podemos recurrir a realizar algunas cosas hasta las no previstas.
Tengamos en cuenta que el Tiempo de Cuarentena terminará en algunos lugares paulatinamente y en ortos directamente, no obstante que estos días sean provechosos para cada uno.
"Nunca es tarde cuando la dicha es buena" por eso les dejo estos Tips a tener muy en cuenta que servirá para este proceso de Cuarentena y aislamiento social.

TIPS:

1.) Orar, tener tiempo con Dios: Sin dudas que es lo principal en la vida del cristiano. Sabías que la oración es la que nos abre las puertas del cielo y nos conecta directamente con nuestro Señor. Se necesita algo especial para orar? Por supuesto que NO, porque tenemos libre acceso, en cualquier momento y lugar. No se necesita teología o curso previo, ni palabras bonitas o elocuentes. Orar es hablar con Dios y si te cuesta hacerlo o no sabes qué decir solo comienza dando gracias a Dios y tus palabras fluirán así como charlar o hablar con alguien super conocido para vos. Lo importante es llegar a tener intimidad con nuestro Amado Señor Jesús. Contarle todo lo que nos preocupa, nuestras necesidades, anhelos, planes y por sobre todo darle gloria y honra a su nombre.
Que sea este, el tiempo de recuperar la comunión con Dios a través de la oración.

2.) Devocional todos los días: Quizás hemos descuidado esta parte importante para nuestras vidas y es lo que nos ayuda  a mantener una vida espiritual cuidado en la presencia de Dios. Si no sabes cómo hacerlo en los Pasos para hacer el Devocional tienes una guía para retomar esta práctica. No sólo para hacer en Cuarentena sino ganar el hábito diario para poder tener un crecimiento en las cosas de Dios. Se puede hacer de manera individual, también es muy bueno para los matrimonios, y además puede ser en grupo. En estos días de cuarentena, además, se puede hacer de forma familiar. Y aquí pasamos al siguiente items 

3.) Altar Familiar: Esto es algo que se perdió en el camino hace varias décadas. Qué pasó en el camino? Muchas cosas, desde la rutina, el trabajo, el desgano, el sopor, fue matando el buen hábito de tener tiempo con Dios junto a la familia. Algunos a lo mejor no tienen idea de lo que estamos diciendo. Peor por muchos años fue una práctica provechosa y hoy en estos días es muy bueno retornar a realizar con los nuestros el ALTAR FAMILIAR. De qué consta? Es un tiempo de oración, alabanza, palabra de Dios y agradecimientos, EN FAMILIA. En una próxima publicación trataremos el tema sobre el altar. 

4.) Unirte a Retos de Lectura: Es una buena forma para no perderte en la lectura o usar el método "al azar" o no saber qué leer; sino es tener un plan de lectura. Los challenges son geniales ya sea que se trate de leer la Biblia o algún libro de tu autor favorito, o estilo. Una forma habitual es leer la Biblia en un año. Para esto te recomiendo que te unas al Reto Biblia 2020 desde la cuenta de Instagram @todogospel. (Si conoces o sabes de otros challenges de lectura comentalo y te leemos).

5.) Amigate con la escritura: Sabías qué la neurociencia ha demostrado que escribir a mano contribuye a la expansión cerebral y a impulsar la inteligencia...? Dice la palabra de Dios "La misericordia y la verdad nunca se aparten de ti; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón." Proverbios 3:3 Qué tienes para expresar que con la tecnología de hoy no lo puedes hacer? En estos días de cuarentena dónde parece que el tiempo alcanza y sobra, aunque no es así, es bueno tomarnos unos minutos del día para escribir. Y escribir qué? Puede ser tu historia, puede ser tu testimonio, puede ser tu sueño, tu proyecto, algún plan a futuro. Ideas nuevas a seguir, lo que surja, aún cuando haces tu devocional que seguro Dios te habla y es bueno dejarlo por escrito. Te animas? 

6.) Cuida tu Cuerpo!: Que el ocio no te invada. Gimnasia en casa. Puedes buscar tutoriales de gim para hacer, o puedes descargar aplicaciones para el celular. Algunas tienen rutinas cortas aptas para realizar en lugares cerrados. Además, cuídate con las comidas. Toma mucho líquido, preferentemente agua que ayuda a desintoxicar mejor nuestro cuerpo. Además, has valer el tiempo descansando bien; duerme al menos las 8 y 10 horas diarias. Cuida tu ropa o vestimenta. Evita estar todo el día con ropa de dormir.  

7.) Agiliza Talentos: "Todo lo que te venga a la mano hacer, hazlo según tus fuerzas" (Eclesiastés 9: 10) Sabes, todos tenemos capacidades y talentos. Si conoces de música o  tocas un instrumento, si sabes cantar, si sabes locución, si sabes hacer vídeos o podcast, si sabes diseño gráfico, si sabes tejer, hacer decoupage, jardinería, si sabes hacer alguna comida o postre, en fin. Pon en marcha tus habilidades, aquello que tenías dejado de lado o con poca práctica; este es tu tiempo para avanzar con tu capacidad. Si eres especialista en el orden de la casa, ese es otro talento para poner en práctica. Aprovecha el tiempo para ordenar tu placard, tu biblioteca, tu jardín, o lugares de tu casa que tenías un poco abandonado. Es el tiempo de aprovechar de hacer aquello que con la rutina no se podía.



APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO PORQUE LOS DÍAS SON MALOS 
(Efesios 5: 16)


TODO TIENE SU TIEMPO. HAY UN MOMENTO BAJO EL CIELO PARA TODA ACTIVIDAD 
(Eclesiastés 3: 1)

PLUS:  Si además quieres empezar con tu Blog Cristiano, aquí  te dejo la siguiente publicación  Tips para iniciar un blog cristiano y prevalece disfrutando dentro del mundo virtual, llevando el evangelio en tus Redes Sociales. 
Déjanos tu comentario! Te leemos. 

Todo Gospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe