Domina el Arte del Multitasking: Tips para Superarlo con Éxito
mayo 25, 2020Concepto:
Multitasking o Multitareas es la capacidad para realizar múltiples tareas de manera simultánea.
¿Es perjudicial?:
Se considera nocivo para la salud tanto mental y cerebral.
Se dice que puede tener como ventajas ahorrarnos el tiempo y que puede aumentar la productividad. Por otro lado produce y aumenta el estrés, afecta a la memoria y altera el rendimiento y calidad en los trabajos a realizar.
Aunque hay situaciones en las que se requiere y que es importante como en el ámbito laboral, no se puede realizar durante las 24 hrs del día ya que justamente no es saludable para la salud en general, ni la de nuestro cerebro.
Esto en tiempos que estamos viviendo de Cuarentena sigue sucediendo y pasa peor. Por ejemplo las clases virtuales y comer a la vez, atender llamados y las redes sociales más videollamadas, ni hablar a las amas de casa que se les suman las tareas cotidianas del hogar, te imaginás? Es todo un combo de situaciones que a largo o mediano plazo afecta.
Tips para Superar el Multitasking:
Se recomienda;
- Dividir las tareas en bloques horarios y respetarlos. Se puede utilizar un calendario o anotador para llevar el control de lo que se hace y ver lo que falta por hacer.
- Priorizas las tareas. Una agenda nos viene muy bien para organizarnos.
- Poner música ya que baja el estrés y la ansiedad. Recomiendo alabanzas o el estilo que prefieras dentro del ambiente cristiano.
- Tomar un breve descanso entre tareas, sin revisar las redes sociales. Es el tiempo para despejarnos y que nuestro cerebro y ojos descansen. Recobrar fuerzas para seguir luego con la tarea propuesta.
Multitasking y la Biblia:
¿Dice algo la Palabra de Dios al respecto? Quizás no con esa palabra o expresión, sin embargo nos dice en libro de Eclesiastés "¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?" (1: 3) "Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu." (4: 6) En estos pasajes nos habla del afán que puede ocasionar el exceso y que llega a producirnos aflicción. "Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas..." (9: 10) Muchas veces hemos confundido este verso con hacer de todo sin mediar las consecuencias tanto para nuestra propia salud y cuidados y nuestro entorno como la familia.
¿Podemos hacer varias cosas a la vez? Claro que sí! Tengamos en cuenta los TIPs que antes mencionamos, es bueno organizarnos y más en estos días de Aislamiento Social Preventivo donde parece que el tiempo sobra o como tenemos el tiempo queremos hacer de todo y a la vez, o en un solo día.
Cuidemos nuestra salud en lo emocional, corporal y por supuesto, espiritual.
Comparte este artículo!
Mucha bendiciones y gracias por visitar este sitio.
TodoGospel by Rachel
0 Comentarios
Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.