PORQUE JESÚS ESCUPIO EN TIERRA

octubre 19, 2023

 

 
Hola a todos los seguidores y pasantes de este sitio. En esta oportunidad les traigo una reflexión sobre un tema que seguramente en algún momento de la vida cristiana te has preguntado y para muchos será ocasión de revelación, para otros algo nuevo, y quizás a otros, como a mí, ya que llevo mucho tiempo en el evangelio, se nos muestra una verdad que nunca nos habían dicho o explicado hasta ahora.
 
¿Cuántas veces leíste esta historia en los evangelios? En Juan capítulo 9 nos cuenta el relato de un ciego de nacimiento, para ser más precisa te dejo el pasaje para que lo leamos a continuación:
" Mientras caminaba, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. —Rabí, ¿por qué nació ciego este hombre?—le preguntaron sus discípulos—. ¿Fue por sus propios pecados o por los de sus padres? —No fue por sus pecados ni tampoco por los de sus padres —contestó Jesús—. Nació ciego para que todos vieran el poder de Dios en él."
 
Al leer la Biblia debemos tener en cuenta, y mucho más, cuando leemos las historias de por qué sucedieron así, por qué se hizo tal o cual cosa, por qué accionaron de esa manera, en cada historia a cual podemos leer en la Biblia. Refiriéndome en especifico a tener en cuenta el contexto de lo que se está narrando.
 
Y en este relato todo lo que viene después comienza con una pregunta que los discípulos le hacen a Jesús, quiere decir que ellos sabían de qué se trataba, a saber, las consecuencias de ser ciego de nacimiento. 

Con el fin de entender mejor la historia, y estudiando el texto, descubrimos que este hombre tenía a sus padres en Jerusalén, si leemos más adelante, nos dice el relato que sus padres fueron llamados a la sinagoga para ser interrogados sobre la sanación de su hijo.
 
Ahora bien, ¿por qué Jesús escupió en tierra para sanarlo? Primero debemos considerar y preguntarnos ¿por qué un hombre ciego de nacimiento está mendigando teniendo a sus padres?
Según la cultura judía de la época, cuando una persona discapacitada alcanzaba la edad de 13 años, los padres podían desheredarla. Esto también nos ayuda a explicar por qué los padres, cuando fueron interrogados, dijeron: -"es mayor de edad, y puede responder por sí mismo".
Y cuando la gente pasaba cerca de los deheredados, escupían en el suelo como una señal de abominación. Esto es tremendo, y nos da mayor luz a muchas preguntas que probablemente nos hicimos en tanto tiempo. O acaso alguna vez no te preguntaste por qué Jesús escupió y le puso barro, hecho con su saliva, en los ojos al ciego. Sin dudas en este espacio nos sacaremos esas dudas, además nos hablará a la mente y al corazón.  
 
Del mismo modo que la gente escupía en tierra al ver a algún desheredado, Jesús cuando se acercó al hombre ciego de nacimiento y le hicieron la pregunta sobre quién había pecado, él también escupió en el suelo. 
El acto de escupir en el suelo por parte de Jesús tenía un gran significado, incluso escupiendo en la tierra, haciendo barro que luego coloca en sus ojos. Estaba mostrando al ciego que los sonidos de la saliva que había escuchado durante toda su vida serían la clave para sanar su salud emocional y sobre todo física. 
La razón por la que Jesús escupió en el suelo era revelar que la mayor herida y la mayor fuente de dolor para ese hombre no era solamente la ceguera, sino haber sido desheredado por sus padres. Antes de sanar su discapacidad física, Jesús deseaba sanar las heridas del alma. 

¿Cuál es tu necesidad hoy? En la persona de Jesús podemos encontrar las respuestas, la sanidad tanto física como emocional, encontramos restauración, amor, paz y gozo.
 
El hombre ciego recuperó la vista y más tarde Jesús se encuentra con él y le hace una pregunta: -¿crees en el Hijo del Hombre? y el que era ciego respondió: -¡Sí, Señor, creo! y adoró a Jesús. (Juan 9: 35-38)

Que nuestro milagro nos lleve a adorar a Dios el dador de todo favor a sus hijos.

Acá podes leer la historia completa Juan 9

Comparte este post a tus amigos y a tus amigas, que todos sepan que Jesús sigue sanando los corazones.


 Dios te bendiga!

TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe