Mensajes de Gloria: Puesto de Guarda

En mi Puesto de Guarda Estaré


"Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja" Habacuc 2: 1

Como profeta Habacuc tenía un lugar designado por Dios, en el cual tenía que esperar y escuchar la voz del Señor pero él levanta una queja delante de Dios y dice: hasta cuándo Dios clamaré.


"¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia." Habacuc 1. 2-4

Esto se da en un contexto histórico cuando los judíos estaban en manos de los caldeos, bajo corrección divina.

¿Hasta cuándo? = es de alguien en el cual la fe se está debilitando; solo ve la violencia y oscuridad.

Hoy Dios nos dice con esta palabra que debemos tomar una doble decisión:

      1. Voy a volver a mi puesto de guarda: el lugar donde Dios te ha ordenado estar. Un guarda es una persona que cumple una función, un ministerio; así lo cumplían los atalayas. Mi puesto de guarda: Es estar en las alturas; nadie puede servir a Dios con una fe débil. En las alturas Dios cambia la mentalidad. No e slo mismo saber de Dios que estar con Dios (Intimidad). 
  • Ezequiel 33: 7-9 
  • Jeremías 1: 18 Lugar de autoridad
  • Amós 3: 7, 8
  • Lucas 9 La transfiguración

     2. Veré lo que el Señor me dice: Actitud del corazón. Vivir por la realidad del cielo; vivir las cosas bajo la realidad de Dios. 

Habacuc 2: 2-4 "Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.  Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá". Cuando alguien está ocupando su lugar recibe respuesta divina.

En el capítulo 3 Habacuc empieza a escribir la visión. Habacuc toma nuevamente ese lugar de guarda, recibe la visión ya no es una queja de un hasta cuándo? sino que escribe lo que de Dios viene para Israel consecuencia de la decisión que toma en el 2: 1 cuando dice: "Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja". 

Habacuc ya no se queja sino que describe la visión, él ve la gloria de Dios y ésta visión es recibida porque su oración ya no está basada en las circunstancias o recursos sino en lo que Dios puede hacer.
Otros Ejemplos:

  • Ezequiel 37 en el valle de huesos secos v. 3 "Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes". Tu opinión, nuestra opinión cuenta para Dios
  • Hageo recibe palabra de la gloria de Dios cp. 2 v. 9 "...la gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos".
  • Esteban vio desde su lugar de altura, los cielos abiertos. Hechos 7 
Hay una fe madura y una fe débil; las dos se manifiestan tarde o temprano. Lo contrario a la fe es el orgullo.
  • Fe madura: se forja a través de las caídas, se prueba con fuego. 1° Pedro 1. 6, 7 "En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,". 
  • Fe débil se manifiesta tarde o temprano. Tiende a fingir, no quiere mostrarle al otro como es realmente.
Una fe madura: 
  • Puede soportar a una fe débil. Romanos 14: 1 "Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones." 
  • Puede restaurar en amor
  • Construye, no destruye
  • Se prueba con fuego
  • No necesita fingir
  • Pide consejo, no calla. Ejemplo: Pablo a Timoteo (1° Timoteo 4) El silencio cuando caíste o claudicaste, es pacto con el enemigo; hablar y pedir consejo hace madurar la fe.
  • Se forja en la aflicción, en la intimidad con el Padre. 1° Pedro 4: 12 "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,..." 
Las circunstancias son el canal que Dios va a utilizar para darnos una gloria mayor. Pidamos a Dios todos los días que aumente nuestra fe para que como Habacuc en vez de decir ¿hasta cuándo? cambiemos por un "Aunque" y esto es lo que marca la altura espiritual la forma de andar del cristiano. Habacuc termina diciendo en la visión: 

"Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar."

Cambiemos un ¿hasta cuándo? por un Aunque!!! 
Vuelve a tomar tu lugar de guarda. Dios te llama a tomar tu lugar sobre tu puesto de guarda. Declara en oración que hay un lugar para mi en el cual voy a escuchar a Dios. Hay un lugar que cuando voy ahí, voy a tener respuesta divina. Dios me afirma hoy en mi puesto, para ponerme en mis alturas, Dios me da pies como de ciervas y me hace andar en mis alturas, en el nombre de Jesús.

Dios te bendiga

TodoGospel

0 comentarios:

Más Leído...

Las 7 Pruebas de Job

La Figura de Job y el concepto de "Prueba" "Mis amigos son mis escarnecedores; mis ojos lloran a Dios" (Job 16...

Búsqueda por Archivos

Suscribirse por Correo