Celebrando el Primer Año de Casados

enero 09, 2019


Inaugurando esta nueva sección en el sitio exclusiva para matrimonios y por qué no para aquellos que anhelan su esposo o esposa o ya están a punto de casarse. 
Desde mi experiencia personal y junto a mi esposo en esta publicación dejamos como celebrar cada mes del primer año. ¡Por qué surge ésta idea? 

Cada Mes del Primer Año de Matrimonio tiene un Nombre y una forma de celebrarlo, y desde este Sitio queremos dar más que ideas sino sumar la Palabra de Dios en cada aniversario y en esta oportunidad sumamos una cita bíblica para compartir juntos y tenerlo porque no como lema en el mes transcurrido. 

En este primer año de casados todo momento es único, irrepetible momentos que se deben aprovechar al máximo juntos, no desperdiciar el tiempo en cosas superfluas sino más bien ganar tiempo en conocerse, disfrutarse y amarse. Para muchos es difícil atravesar este primer tiempo ya que se deben fusionar dos personas totalmente diferentes, aprender a convivir, a compartir, a ponerse de acuerdo, todo lo que hace a la convivencia con el ser amado. Por eso es bueno no perderse nada desde un beso, una mirada, una caricia hasta charlar, mirar una película, reír y bailar juntos. 

La Palabra nos dice: "El amor todo lo puede" (1° Corintios 13) en el matrimonio hay amor y hay un pacto entre dos personas de permanecer juntos hasta que la muerte los separe. Y es por ese amor que cada día y mes y año es bueno celebrar que seguimos juntos a pesar de... pero por sobre todo es porque Dios está y nosotros como matrimonio así lo decidimos que sea nuestro Señor quien nos guíe, sustente y ayude en cada paso. 

A continuación cada mes con su respectivo nombre y símbolo para celebrar y además un versículo. Ahora bien, los detalles e ideas de cómo celebrar queda a modo personal de las parejas aunque nunca está de más una cena para cada celebración, un buen regalo conociendo los gustos de cada uno, entre chocolates, flores, perfumes, fotos y vídeos, recuerdos, escribir un poema, o una canción, salir a caminar o una actividad que lleve a los dos estar el uno para el otro; todo puede ser a la hora de un presente y recordatorio. 

Aunque cada mes se presenta con un nombre y simbolismo nada escapa de revivir momentos juntos, momentos únicos, originales y para el disfrute de ambos. 
Celebra tu Matrimonio con tiempo de oración y devocional juntos es una práctica que por más que cueste y sea difícil va a traer bendición a tu pareja; incluso que sea una iniciativa mutua. 


PRIMER MES: BODA DEL BESO 
"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne". Génesis 2:24

SEGUNDO MES: BODA DEL HELADO 
"Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;" 1 Corintios 11:11

TERCER MES: BODA DEL ALGODÓN DULCE 
Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.” Mateo 10: 9

CUARTO MES: BODA DEL POCHOCLO (PALOMITAS) 
"Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud". Proverbios 5: 18

QUINTO MES: BODA DEL CHOCOLATE 
“Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.” Hebreos 12: 4

SEXTO MES: BODA DE LAS PLUMAS 
“Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio”. Romanos 8: 28

SÉPTIMO MES: BODA DE PURPURINA 
“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Jeremías 29: 11

OCTAVO MES: BODA DEL POM POM 
"Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados". 1 Pedro 4:8

NOVENO MES: BODA DE LA MATERNIDAD 
"Mujer virtuosa, ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida". Proverbios 31:10-12

DÉCIMO MES: BODA GOURMET 
“Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!” Eclesiastés 4: 12

ONCEAVO MES: BODA DEL CHICLE 
"Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada." Génesis 2: 18


LA IMPORTANCIA DEL PRIMER AÑO DE CASADOS

"No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa". 
Deuteronomio 24: 5


TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe