Dime lo que Publicas y te diré Quien eres

enero 12, 2019



Basándome en el dicho popular "Dime con quien andas y te diré quien eres"  es que me surgió el título de esta publicación. Y por qué hablar de esto, a qué refiere? Haciendo un análisis y observación de las publicaciones en las redes sociales nace esta sencilla reflexión que quiero compartir con todos ustedes. 

En una entrada anterior Biblia y Redes y Sociales pueden leer algunas exposiciones de lo que dice la palabra de Dios al respecto, pero en esta ocasión va dirigido en sentido de comunicar cómo actuamos siendo cristianos frente a este flagelo o disciplina que hemos tomado muchos en los últimos tiempos desde que existen las redes sociales. 

Hay cristianos que no utilizan algunas redes sociales y hay otros que sí. En los últimos meses han surgido aplicaciones desde las mismas redes como Facebook, WhatsApp, Instagram que tienen la función de "estado" y ahí muchos pasan bastante tiempo observando los estados de sus contactos y ni que decir si los contactos que suben imágenes o vídeos a los "estados" son demasiado ... esto es un problema? No para nada, sino es un análisis de cómo y cuánto beneficio dan a nuestras vidas las redes sociales. 


Y por qué "Dime lo que publicas..." Y acá sí permítanme citar algunos versículos de la Biblia: 
  • El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón presenta lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón presenta lo malo. Porque de la abundancia del corazón habla la boca. (Lucas 6: 45) 
Podemos aplicar este versículo a ésta temática? Totalmente sí "...porque de la abundancia del corazón hablará tú facebook..."  Hay cristianos que no hablan pero en su red social dicen muchas cosas y comparten muchas otras ... Lo que amas más se notará, lo que no dices en palabras y lo dices en las redes más se notará, lo que compartes en cualquier red más se notará; otro versículo de la Biblia expresa que "somos cartas leídas" (2° Corintios 3) entonces jóvenes y adultos, y aún niños que no teniendo la edad suficiente utilizan redes sociales, uno de los mayores ejemplos y testimonio en nuestras vidas también lo son las redes sociales porque es lo que hoy vivimos, tenemos y utilizamos.  

Las palabras del apóstol Pablo en 1° Corintios 10:23 nos dice "Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica." 

Hoy está muy de moda stalkear que averiguando leí que es una palabra que deriva del inglés "to stalk" que equivale a "acosar", "espiar" o "perseguir" y cuántos problemas ha traído esta nueva modalidad siendo ésta la más usada entre adolescentes y adultos (mayormente mujeres) que "necesitan saber" algo de alguien. Cuidado de no caer en estas modalidades, cuidemos nuestro testimonio y nuestra fe aún en éstas cosas que parecen triviales pero tienen consecuencias. 

Más arriba decía que lo que publicamos o transmitimos en las redes denota lo que hay en el corazón desde una frase, un pensamiento, una imagen, un vídeo puede significar mucho para el receptor de ese mensaje, y algo que debemos de hacer como cristianos es cuidar nuestra forma y manera de manejarnos hoy en día en las redes sociales: lo que voy a escribir, va a edificar? lo que voy a mostrar, va a edificar? lo que compartiré, va a edificar? Aún en los matrimonios que muchos utilizan las redes sociales para "comunicar" al cónyuge su forma de pensar, sentir y decir. Entonces como cristianos seamos cuidadosos de nuestras publicaciones en cualquier red social tanto de palabras imágenes o vídeos,  seamos prudentes, sabios al usar estas herramientas marcando la diferencia en todo. 



TodoGospel by Rachel 

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe