Matrimonio y que hacer frente al Maltrato

noviembre 21, 2019

Blog Esposa Joven Hoy

Hola a todos los que siguen este sitio, a los que nos visitan o esta de paso. Hoy les traigo unas notas muy interesante desde una cuenta y Blog muy lindo que quiero dejarles: ESPOSA JOVEN HOY; dónde Ana Gabriela nos deja su espacio para consejería, además de notas excepcionales para las esposas de hoy.  Por supuesto que esta nota es publicada con el permiso correspondiente de su autora. (Pulsando sobre la imagen te dirige a su blog)

Por qué esta publicación? Me llamaron tanto la atención estos artículos y me parece muy importante compartirlo por el auge del trato que hay dentro del matrimonio. 
En lo personal, este escrito me sirvió para reflexionar y cambiar de actitud para ciertas ocasiones y mejorar la comunicación de pareja. La comunicación efectiva es vital dentro del matrimonio y creo que es algo que se está perdiendo o cuesta ponerla en práctica. 
Bien, a continuación pueden leer su artículo publicado en la cuenta de Instagram, estemos atentos a este temática , sobre el maltrato del esposo y qué hacer? 


NOTAS desde ESPOSA JOVEN HOY
Cuando tu esposo te trata mal, ¿Qué te provoca hacer? De verdad que dan ganas de "jalarle la oreja" pero como siempre, en las Escrituras se nos enseña todo lo contrario.

"Si alguien los trata mal, no le paguen con la misma moneda. Al contrario, busquen siempre hacer el bien a todos". Romanos 12:17


Debo confesar que no es nada fácil ser tolerante, paciente y actuar con sabiduría, no lo es sobre todo cuando no estamos apegadas a Jesús, de verdad que no, pero cuándo meditas en la palabra de Dios, entiendes y te apropias de sus promesas sin duda tu vida y accionar cambia 

Esto es en todas las áreas, de hecho, me atrevo a pensar que muchas toleran más a otros pero a sus esposos no. Y esto debemos aplicarlo primero en casa con nuestros maridos para reflejarlo afuera, no al revés.

"Si alguno de ustedes es sabio y entendido, demuéstralo haciendo el bien y portándose con humildad". Santiago 3:13

No se trata de que reprimas tus sentimientos y seas hipócrita, se trata de que evites reaccionar de forma indebida, de que siempre te mantengas firme ante una posición de respeto y consideración y de que nunca permitas que tengan algo malo que decir de ti 

Has la prueba y verás como cambian las cosas, puede que tu esposo "le baje dos" y para la próxima piense bien como va a tratarte. Seamos ejemplo y nunca hagamos el mal.

"Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo". Gálatas 6:9 


¿Has hecho el bien luego de un mal trato, como te has sentido? ¿Qué piensas sobre esto, lo pondrás en practica?


Ante la duda de algunas chicas al preguntar ¿debo soportar el maltrato? Sin duda alguna diría que el amor no lastima, no maltrata, no hace daño.

A veces somos victima de maltrato, ya sea verbal, físico y psicológico, pues la persona que lo practica no tiene amor en su corazón. Esa persona suele ser el cónyuge y la herida se hace cada vez mas grande. Yo en particular, no aconsejo a nadie a soportar ningún tipo de maltrato, mas bien a buscar ayuda.

Y si, el amor no lastima, el amor esta muy bien descrito en 1° de Corintios 13. Sin amor nada podemos ser. Pues:

💓El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
💓El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.
💓No es orgulloso.
💓No es grosero ni egoísta.
💓No se enoja por cualquier cosa.
💓No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
💓No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
💓El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.
💓Solo el amor vive para siempre.

El pensar que el amor lo soporta todo puede confundirnos, creyendo que debemos permanecer ahí, soportando maltratos y humillaciones por amor, y no, esa no es la voluntad de Dios para tu vida. .
❗El amor soportará tomar decisiones que parecen duras para la mejoría de cada persona.
❗El amor no dudará de apartarse de todo lo que le hace mal.
❗El amor deja pasar las ofensas, solo para darle paso al perdón y sanar el corazón.
❗El amor actúa con sabiduría.

No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad. Ni puede haber amistad entre Cristo y el diablo . El que es seguidor de Cristo no llama hermano al que no lo es.
2 Corintios 6:14‭-‬15.

Por nada del mundo le des entrada al temor y si identificas algún tipo de maltrato de parte de tu cónyuge, busca un buen consejo para no dejar pasar esto y no empeore la situación. .
Oremos por aquellos que están cautivos ante esta problemática, el Señor nos quiere libres, llenas de paz y mucho amor

Déjame saber en los comentarios
Ana Gabriela de Esposa Joven Hoy


¿Qué les pareció? ¿Te sirvió para mejorar tu matrimonio? Escríbenos!
Dios te bendiga

Publicado por TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

1 Comentarios

  1. Excelente nota, muchas gracias por este consejo. Dentro del cristianismo, por décadas, se mal interpretó lo que es "el amor todo lo soporta". Despertemos para bien y mejorar el tipo de relación y comunicación dentro de la pareja porque los afectados son más que dos cuando hay hijos/as. Bendiciones.

    ResponderBorrar

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe