5 Libros Recomendados para Matrimonios

diciembre 02, 2019


Hola a todos los que visitan y siguen este sitio, hoy les traigo una recomendación que nos viene bárbaro a todos los casados. 
Estaba planificado y ordenando esta publicación que para mí es muy importante dejarles cada detalle, y realmente me gustaría saber si conocen estos ejemplares, los leyeron o les interesa. Creo que ya sabemos que el matrimonio es todo un desafío y tener un material como alguno de estos libros, cómo herramienta es muy loable porque a mi entender quiere decir que hay un interés de recibir consejo y ayuda para atravesar cada etapa del matrimonio. 
Nadie ha dicho que el casamiento sea color de rosas, sí hay etapas que transitar y lo meritorio de ello es que con Dios se pueden transcurrir cada período que la vida junto al cónyuge nos trae. 
Justamente hoy me decían en medio de una charla y recibiendo el consejo de que con amor y solo el amor se puede atravesar, y llegar a pasar diferencias dentro de la vida matrimonial. 
Luego de esta intro les dejo las recomendaciones propuestas. Cualquier duda, consulta u opinión pueden dejara en los comentarios. 
__________________________________________________________________________

LOS SECRETOS DE UN MATRIMONIO PERDURABLE
Cómo fomentar un amor que durará para siempre.

Autor: H. Norman Wright 
Editorial: Unilit
Páginas: 249


Desde el momento de la boda, toda pareja desea pasar una vida larga y feliz juntos. Pero ¿a qué se debe que sólo algunas parejas tienen la clase de amor que durará toda la vida, mientras que otras van distanciándose gradualmente?
En "Los secretos de un matrimonio perdurable", el Doctor H. Norman Wright - uno de los más respetables consejeros matrimoniales y familiares cristianos- revela lo que hace que un matrimonio sea duradero.
En este enfoque responsable y compasivo de cómo se crea una relación que resistiera la prueba de del tiempo, usted descubrirá:
  • los dos factores más importantes en cualquier que tiene éxito
  • comportamientos que destruyen cualquier relación - y los patrones e indicadores que pueden ayudarle a evitarlos
  • pasos que seguir para devolver la vida a un amor que está muriendo
  • las transiciones que todo matrimonio ha de encarar - y que debe hacer para pasar por ellas con éxito
  • cómo los tipos de personalidad suyo y de su cónyuge afectarán su matrimonio
  • cómo lograr más que solo llevarse bien; cómo disfrutar realmente de la compañía de su cónyuge
  • seis testimonios de parejas que llevan mas de cuarenta años de casados - y cómo mantuvieron viva la llama del amor 
"Los Secretos de un Matrimonio Perdurable" le inspirará y guiará a dar pasos para proteger su más preciosa relación - de modo que ustedes sean una de aquellas parejas que puedan mirar atrás y sonreír por los muchos años maravillosos que Dios les habrá dado juntos.


LAS CUATRO ESTACIONES DEL MATRIMONIO
¿En qué estación se encuentra su matrimonio?

Autor: Gary Chapman
Editorial: Tyndale
Páginas: 242 

Los matrimonios están constantemente en un estado de transición, moviéndose todo el tiempo de una estación a otra, tal vez no todos los años, como en la naturaleza, pero tan cierta y consecuentemente. Algunas veces nos encontramos en invierno, desalentados, apartados y descontentos; otras veces experimentamos la primavera con sus nuevos comienzos, esperanza y anticipación. En otras ocasiones nos deleitamos en la calidez del verano, cómodos, seguros y disfrutando  de la vida. Y entonces llega el otoño con su inseguridad, negligencia y temores. Las transiciones se repiten muchas veces a través de la vida matrimonial.
Las estaciones del matrimonio llegan y pasan. Cada una posee el potencial para la salud emocional y la felicidad, y cada una tiene sus propios desafíos. El propósito de este libro es describir esas estaciones que se repiten en el matrimonio, ayudarle a usted y su cónyuge a identificar en qué estación se encuentra su matrimonio y mostrarle la forma de mejorar su matrimonio en las cuatro estaciones.
Gary Chapman le enseñará las estrategias para volver a tener esperanza en su relación, establecer profundas raíces de satisfacción y cultivar el gozo es su matrimonio.  


EL MATRIMONIO SÍ IMPORTA
Tres aspectos clave del pacto matrimonial

Autor: Tony Evans 
Editorial: Portavoz
Páginas: 76

El matrimonio sí importa examina la naturaleza del pacto o acuerdo, al que accedemos el día de nuestra boda. Con un estilo ameno, Evans busca en las Escrituras para definir tres aspectos clave del pacto matrimonial:
  • Su origen (¿a quién se le ocurrió?)
  • Su jerarquía (¿cuál es la cadena de mando?) 
  • Su funcionamiento (¿cómo debe funcionar?)
Tal y como explica Evans en las primeras páginas: 
"Actualmente la mayoría entiende el matrimonio como una forma de buscar el amor, la felicidad y a realización personal. Son cuestiones cruciales. Pero no son las más importantes, o las más críticas".
Entonces, ¿qué lo es? Que usted entienda el propósito de Dios para el matrimonio. Tanto si su matrimonio se ha desviado de su rumbo como si jamás lo tuvo, permita que este librito de Evans le ayude a ver el matrimonio de otra manera.


EL ACTO MATRIMONIAL DESPUÉS DE LOS 40
Hacer el amor de por vida

Autor: Tim y Beverly LaHaye
Editorial: Unilit
Páginas: 301

La intimidad nunca pasa de moda
En esta obra optimista y con información médica, la continuación de "El acto matrimonial" que vendió dos millones y medio de copias, Tim y Beverly LaHaye comparten con franqueza su pericia en temas tales como:
  • Dar realce a la intimidad sexual con su cónyuge
  • La adaptación a los cambios sexuales que vienen como consecuencia del paso de los años.
  • Enfrentar abiertamente la menopausia y la DE ( disfunción eréctil)
  • El uso del ejercicio, la nutrición, las drogas con hormonas femeninas y Viagra para mejorar la vida sexual ... y mucho más.

SEXO SENTIDO 
La sexualidad que hace la diferencia

Autor: Omar Hein
Editorial: Vida
Páginas: 188

En este libro encontrarás citas bíblicas que hacen referencia directa o indirecta a la sexualidad.está escrito en un lenguaje sencillo y de fácil lectura, conservando el nivel técnico y académico que la temática merece. Contiene cuentos y relatos divertidos que profundizan la enseñanza conceptual.Parte de la premisa de que Dios ha creado la sexualidad para que el matrimonio disfrute y no para que sufra por ella. Sin embargo, es preciso conocer principios frescos y sanos basados en la Palabra de Dios, cuyo objetivo es desmitificar falsas verdades. Se hace referencia a: 
  • Qué es normal en e sexo, y qué no o es
  • Cuál es la frecuencia y cuál es la duración de un buen acto sexual
  • Cuándo empieza y cuándo termina una relación sexual
  • Los diferentes tipos de orgasmos femeninos
  • Así como muchos conceptos útiles y necesarios para entender y disfrutar la sexualidad.
El mismo busca traer libertad al matrimonio ya que las dificultades sexuales son más frecuentes de lo que se dice y se cree. El problema no es el síntoma sexual, sino pensar que no existe solución para los problemas matrimoniales. 
Esta última idea ha sido y es, una de las ideas que más daño ha provocado a los matrimonios.

_________________________________________________________________________


Los Nunca del Matrimonio -----> click aquí

Matrimonio y qué hacer frente al Maltrato -----> click aquí

_________________________________________________________________________

Gracias por leer esta publicación hasta el final, si te gustó comparte, recomienda y comenta.
Bendiciones! 

TodoGospel  by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe