El Legado Final: Descubre Cómo Murieron los Apóstoles

octubre 22, 2020

 
¡Saludos a todos los seguidores y visitantes de este sitio! Quiero comenzar esta publicación con una palabra que encontramos en 1° Pedro 4:12-16:
"Queridos amigos, no se sorprendan de la ardiente prueba que están atravesando, la cual no es algo extraño que les esté sucediendo. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también puedan tener una gran alegría cuando se revele su gloria. Si son insultados por el nombre de Cristo, son felices, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes. Si sufren, que no sea por ser asesinos, ladrones, malhechores o por entrometerse en la vida de los demás. Pero, si sufren por ser cristianos, no tengan vergüenza de ello, sino alaben a Dios por llevar ese nombre. Pues ha llegado el momento de que el juicio comience por la familia de Dios; y si comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de los que rechazan la Buena Noticia de Dios?

Estas palabras nos recuerdan que las pruebas y tribulaciones que enfrentamos como cristianos son parte de nuestra experiencia compartida en los sufrimientos de Cristo. Aunque enfrentemos desafíos y persecuciones, podemos encontrar gozo en nuestra identidad como seguidores de Cristo, confiando en que Su gloria será revelada en nosotros.

 

Explorando la Realidad de la Persecución Cristiana

Desde tiempos antiguos hasta nuestros días, la historia de la fe cristiana está marcada por la persecución. Recientemente, me encontré con información que despertó mi interés sobre este tema y decidí investigar más a fondo.

Al profundizar en este tema, descubrí que más de 100.000 cristianos son víctimas de persecución cada año en todo el mundo. Esta estadística es impactante y nos obliga a reflexionar sobre la realidad que enfrentan nuestros hermanos y hermanas en la fe.

Al remontarnos a los primeros días del cristianismo, vemos que los discípulos de Cristo fueron los primeros en sufrir persecución. Fueron los primeros mártires, enfrentando muertes atroces debido a su fe. Esta historia nos desafía a considerar si estamos dispuestos a enfrentar la persecución por el nombre de Jesús.

La persecución cristiana toma muchas formas en la actualidad, desde la discriminación y el acoso hasta la violencia y la muerte. Es una realidad desgarradora que no podemos ignorar.

En medio de esta realidad, surge una pregunta importante: ¿Estamos dispuestos a sufrir y padecer por el nombre de Jesús? Esta es una pregunta que cada uno de nosotros debe enfrentar en nuestra propia vida de fe. Es fácil afirmar nuestra fe cuando todo va bien, pero ¿qué pasa cuando enfrentamos la adversidad?

Este tema nos desafía a reflexionar sobre nuestra propia fe y compromiso con Cristo. Nos insta a orar por aquellos que enfrentan persecución y a tomar una posición en solidaridad con ellos.

En conclusión, la persecución cristiana es una realidad que no podemos ignorar. Nos llama a estar vigilantes, a ser valientes y a permanecer firmes en nuestra fe, incluso en medio de la adversidad. Que esta reflexión nos motive a orar, a tomar medidas y a apoyar a nuestros hermanos y hermanas que enfrentan persecución en todo el mundo.


CÓMO MURIERON LOS APÓSTOLES

1. Mateo
Sufrió el martirio en Etiopía, asesinado por una herida de espada.

2. Marcos
Murió en Alejandría, Egipto, después de ser arrastrado por caballos por las calles hasta que murió.

3. Lucas
Fue ahorcado en Grecia como resultado de su tremenda predicación a los perdidos.

4. Juan 
Enfrentó el martirio cuando fue hervido en una enorme vasija de aceite hirviendo durante una ola de persecución en Roma. Sin embargo, fue liberado milagrosamente de la muerte. Juan fue sentenciado a las minas en la prisión de la isla de Patmos. Escribió su profético Libro del Apocalipsis en Patmos. El apóstol Juan luego fue liberado y regresó para servir como obispo de Edesa en Turquía moderna. Murió como un anciano, el único apóstol en morir pacíficamente

5. Pedro
Fue crucificado cabeza abajo en una cruz en forma de X.
Según la tradición de la iglesia, fue porque le dijo a sus torturadores que se sentía indigno de morir de la misma manera que Jesucristo había muerto.

6. Santiago
El líder de la iglesia en Jerusalén, fue arrojado a más de treinta metros del pináculo sureste del Templo cuando se negó a negar su fe en Cristo. Cuando descubrieron que sobrevivió a la caída, sus enemigos golpearon a Santiago hasta la muerte.
* Este fue el mismo pináculo donde Satanás se había llevado a Jesús durante la Tentación.

7. Santiago el hijo de Zebedeo,
Era un pescador de profesión cuando Jesús lo llamó a toda una vida de ministerio. Como un fuerte líder de la iglesia, James fue decapitado en Jerusalén. El oficial romano que custodiaba a James miró sorprendido como James defendió su fe en su juicio. Más tarde, el oficial Caminó junto a Santiago al lugar de ejecución. Vencido por convicción, declaró su nueva fe al juez y se arrodilló junto a Santiago para aceptar la decapitación como cristiano.

8. Bartolomé
También conocido como Natanael. Era un misionero en Asia. Fue testigo de nuestro Señor en la Turquía actual. Bartolomé fue martirizado por su predicación en Armenia, donde fue azotado con un látigo.

9. Andrés
Fue crucificado en una cruz en forma de X en Patras, Grecia. Después de ser azotado severamente por siete soldados, ataron su cuerpo a la cruz con cuerdas para prolongar su agonía. Sus seguidores informaron que, cuando fue llevado' hacia la cruz, Andrés lo saludó con estas palabras: "Hace mucho que deseaba y esperaba esta hora feliz. La cruz ha sido consagrada por el cuerpo de Cristo colgado de ella". Siguió predicando a sus verdugos durante dos días hasta que expiró.

10. Tomás
Fue apuñalado con una lanza en India durante uno de sus viajes misioneros para establecer la iglesia en el subcontinente.

11. Judas
Fue asesinado con flechas cuando se negó a negar su fe en Cristo.

12. Matías
El apóstol elegido para reemplazar a Judas Iscariote, fue apedreado y luego decapitado.

13. Pablo
Fue torturado y luego decapitado por el malvado emperador Nerón en Roma en el año 67. Pablo, uno de los apóstoles más influyentes del cristianismo, experimentó numerosas pruebas y sufrimientos en su vida, incluido un largo encarcelamiento. Durante este tiempo de confinamiento, Pablo aprovechó la oportunidad para escribir numerosas epístolas a las iglesias que había establecido en todo el Imperio Romano.
 
Estas cartas, que ahora forman una parte significativa del Nuevo Testamento, son invaluable tesoro de enseñanzas que han guiado a los creyentes a lo largo de los siglos. En ellas, Pablo abordó una amplia gama de temas teológicos, éticos y prácticos, proporcionando instrucciones pastorales, correcciones, consuelo y ánimo a las iglesias y a los individuos.

A través de sus epístolas, Pablo estableció y explicó muchas de las doctrinas fundamentales del cristianismo, como la justificación por la fe, la gracia de Dios, la salvación en Cristo Jesús y la importancia de la unidad y el amor entre los creyentes. Sus escritos también abordaron cuestiones prácticas de la vida cristiana, como el comportamiento ético, la adoración en la iglesia y el papel de los líderes espirituales.

A pesar de las dificultades que enfrentaba, Pablo demostró una profunda fe y confianza en Dios, y su perseverancia en la predicación del evangelio y el cuidado de las iglesias es un ejemplo inspirador para todos los cristianos. A través de sus escritos, sigue siendo una voz poderosa que nos guía en nuestro viaje de fe y nos anima a seguir firmes en la verdad del evangelio.



GRACIAS POR LEER ESTE ARTÍCULO SI TE GUSTO DALE LIKE Y COMPÁRTELO. 
BENDICIONES

TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

9 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Thank you for visiting this site!! I bought the template on one page.
      God bless you!

      Borrar
  2. Gracias por visitar este sitio. Muchas bendiciones!!!

    ResponderBorrar
  3. Buenos días, Dios les bendiga, es una pequeña duda, según tengo entendido que Judas se ahorcó y acá dice que lo mataron con flechas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita a este sitio. Se refiere al Judas hermano de Santiago del cual leemos su carta en el Nuevo Testamento, no a Judas Iscariote que fue discípulo de Jesús.
      Dios te Bendiga!

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias por tu visita a este sitio. A Pablo lo mencionamos al final, que dice que fue decapitado.
      Bendiciones!

      Borrar
  5. urado y luego decapitado por el malvado emperador Nerón en Roma en el año 67. Pablo sufrió un largo encarcelamiento que le permitió escribir sus muchas epístolas a las iglesias que él había formado a través del Imperio Romano.
    Estas cartas, que enseñaron muc https://datafellows.net/reclamos-servicios-publicos/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte y tu visita a este sitio!
      Bendiciones

      Borrar

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe