PAÍSES QUE NO CELEBRAN LA NAVIDAD

diciembre 25, 2022


La Navidad es un hecho trascendental que marcó la historia mundial y los cristianos la celebramos sabiendo y recordando que nació nuestro Señor Jesucristo.

Dentro de los 195 países que conforman nuestro mundo hay entre ellos algunos que No celebran NAVIDAD, a continuación les dejo cuáles son. 
Si vos que estás leyendo este artículo y tienes un llamado misionero hacia alguno de estos países que a continuación se mencionan debes estar atento a estos datos.


ARABIA SAUDITA:

Este es un país ubicado en Asia Occidental totalmente musulmán, en donde no se celebra la navidad e incluso aquellos que se atreven a hacerlo son perseguidos. Sus habitantes practican la religión  del Islam
Ni los musulmanes y ni los visitantes pueden celebrar. La minoría cristiana que desee hacerlo, debe celebrar en privado y no puede realizar demostraciones en público.


ARGELIA

Es un país de África del Norte. El 98 % de su población también practica la religión del Islam, por lo que no celebran Navidad. Aunque en este país no es una celebración prohibida a comparación de Arabia Saudita, las autoridades no hacen mayor promoción de la Navidad.

BRUNÉI

El país asiático al igual que Arabia Saudita, tiene una parte de la población que celebra la Navidad, pero no lo puede hacer en público. Este pequeño país obedece al calendario musulmán, por lo que los días festivos que tienen al año corresponden, generalmente, a festividades islámicas.

COREA DEL NORTE: 

En noviembre de 2016, Kim Jong-un decidió censurar las reuniones relacionadas con el alcohol y el canto o el entretenimiento que agrupara personas. La medida no fue tomada contra la Navidad, pero la festividad cristiana pasó a ser prohibida; en cambio para esa fecha está permitido celebrar el cumpleaños de la abuela de Kim Jong-un.
Este país si una persona quiere celebrar la navidad, tiene que hacerlo en secreto, ya que la navidad aquí no esta permitida y no se festeja.

ISRAEL: 

Esté es un país del Medio Oriente y considerado como la cuna del cristianismo; no se celebra la navidad ya que la gran mayoría de los habitantes no creen en ella, en su lugar tienen lo que se llama Janucá o Fiesta de las luces; aquí puedes leer más sobre este tema. La vida en este país gira en torno al calendario hebreo y las religiones que predominan son el judaísmo, el musulmán y el cristianismo, siendo la primera la más practicada en todo el territorio. 

 JAPÓN: 

Un país más consumista que aunque celebran navidad con temática de la época no es una fiesta oficialmente establecida. 

NEPAL:

Se trata de un país que a pesar de países cercanos como la India si existan celebraciones por la navidad, es un hecho que aquí no se celebra e incluso los visitantes salen a otros lugares a festejar.

PAKISTÁN: 

El 25 de diciembre es fiesta nacional en celebración de Jinnah quien fuera fundador de ese país. Aún así la fiesta de navidad cobró sentido dentro de la clase media urbana que lo hacen decorando sus casas e intercambiando regalos. 

REPÚBLICA POPULAR DE CHINA: 

País gigante de Asia y ha colaborado en grande con la globalización, sin embargo la fiesta de Navidad no es considerada aunque se va aceptando. A lo largo del mes de diciembre en este país se intercambian regalos y cartas pero sin vacaciones. En las ciudades de Hong Kong y Macao hay un día de celebración de navidad debido a la influencia que dejaron algunas potencias que gobernaron por muchos años.

SOMALÍA:

Está situada en el este africano en el llamado “Cuerno de África”. El gobierno de Somalia prohibió las fiestas de Navidad argumentando que son contrarias a la “moral musulmana” y que “no tienen nada que ver con el Islam”.

TAILANDIA:

Esta es una ciudad en donde la navidad no es celebrada por los habitantes, a pesar de que los establecimientos y hoteles suelen ofrecer cenas de navidad a los visitantes.

TAIWÁN:

Hasta el año 2011 era un día festivo porque en esa fecha se firma la Constitución de la República de China. Sin embargo la navidad no se celebra. 

TAYIKISTÁN:

Ubicado en Asia Central, este país se independizó en 1991 de la ex Unión Soviética y el 98% de su población es musulmana. De acuerdo con el diario ‘El Clarín’, fue uno de los últimos en sumarse a la prohibición de tradiciones navideñas. Los árboles de Navidad, la entrega de regalos y los disfraces de Papá Noel, están totalmente prohibidos.

TURQUÍA:

Aunque la población autóctona no celebra como tal la navidad, en el país hay lugares donde existen personas que celebran la navidad y en general es algo que se tolera. 


OTROS PAÍSES QUE NO CELEBRAN LA NAVIDAD:

En su mayoría están ubicados en el norte de Asia, medio oriente y Asia con una profunda influencia judía o musulmana. 
Algunos de estos son: Mauritania, Marruecos, Túnez, Libia, Benin, Azerbaiyán, Irán, Irak, Yemen, Omen, Afganistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Turkmenistán, Vietnam, Camboya.-

___________________________________________________________

Celebra Navidad, celebra a Cristo!!
Dios te Bendiga.-

TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe