10 Países que NO celebran NAVIDAD

diciembre 18, 2018


Para los Cristianos la NAVIDAD  es mucho más que una tradición este día recordamos el NACIMIENTO DE JESUCRISTO, el SALVADOR Aquel que vino a este mundo a morir por la humanidad y reconciliarnos con Dios. 


Dentro de los 194 países que conforman nuestro mundo hay entre ellos algunos que no celebran NAVIDAD, a continuación les dejo cuáles son y aunque parezca un tema poco relevante para este sitio es muy bueno tener conocimiento al respecto  y por qué no si tú que estás leyendo este artículo tienes un llamado misionero hacia alguno de estos países que a continuación se mencionan estés al tanto de estos datos.

ARABIA SAUDITA:

Este es un país en donde no se celebra la navidad e incluso aquellos que se atreven a hacerlo son perseguidos.


COREA DEL NORTE: 

Este país si una persona quiere celebrar la navidad, tiene que hacerlo en secreto, ya que la navidad aquí no esta permitida y no se festeja.

ISRAEL: 
Esté es un país en el que no se celebra la navidad ya que la gran mayoría de los habitantes no creen en ella, en su lugar tienen lo que se llama Janucá o Fiesta de las luces; aquí puedes leer más sobre este tema. 

 JAPÓN: 
Un país más consumista que aunque celebran navidad con temática de la época no es una fiesta oficialmente establecida. 

NEPAL:
Se trata de un país que a pesar de países cercanos como la India si existan celebraciones por la navidad, es un hecho que aquí no se celebra e incluso los visitantes salen a otros lugares a festejar.

PAKISTÁN: 
El 25 de diciembre es fiesta nacional en celebración de Jinnah quien fuera fundador de ese país. Aún así la fiesta de navidad cobró sentido dentro de la clase media urbana que lo hacen decorando sus casas e intercambiando regalos. 

REPÚBLICA POPULAR DE CHINA: 
A lo largo del mes de diciembre en este país se intercambian regalos y cartas pero sin vacaciones. En las ciudades de Hong Kong y Macao hay un día de celebración de navidad debido a la influencia que dejaron algunas potencias que gobernaron por muchos años.

TAILANDIA:
Esta es una ciudad en donde la navidad no es celebrada por los habitantes, a pesar de que los establecimientos y hoteles suelen ofrecer cenas de navidad a los visitantes.

TAIWÁN:
Hasta el año 2011 era un día festivo porque en esa fecha se firma la Constitución de la República de China. Sin embargo la navidad no se celebra. 

TURQUÍA:
Aunque la población autóctona no celebra como tal la navidad, en el país hay lugares donde existen personas que celebran la navidad y en general es algo que se tolera. 


OTROS PAÍSES QUE NO CELEBRAN LA NAVIDAD:
En su mayoría están ubicados en el norte de Asia, medio oriente y Asia con una profunda influencia judía o musulmana. 
Algunos de estos son: Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Benin, Azerbaiyán, Irán, Irak, Yemen, Omen, Afganistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Turkmenistán, Vietnam, Camboya.-

TodoGospel by Rachel

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 Comentarios

Ser cautelosos, a la hora de comentar. No insultes, No faltes el respeto. Cada valoración u opinión queda bajo estricta moderación. Gracias por tu apreciación.

Subscribe